Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SUPERCOPA   -   Sección:   Baloncesto

Los concursos de mates y triples darán color y espectáculo a la Supercopa 2007 (sábado 18:30 horas)

Florent Pietrus y Louis Bullock defenderán sus triunfos del año pasado en mates y triples respectivamente.
Redacción
jueves, 27 de septiembre de 2007, 23:13 h (CET)
En la Supercopa ACB, además de disputarse la primera competición oficial de la temporada, también hay hueco para el espectáculo, buen ejemplo de esto es la celebración de los tradicionales concursos de mates y triples, que, un año más contarán con un cartel envidiable. Entre todos, harán las delicias de todo el público que se congreguen en el Bizkaia Arena del BEC y todos los que sigan por televisión el evento.

En mates, el jugador galo del MMT Estudiantes Florent Pietrus, defenderá el título cosechado la pasada campaña en este mismo evento que se celebró en Málaga. El potentísimo jugador francés no tendrá nada fácil revalidar su entorchado, y es que sus rivales serán unos huesos duros de roer, dos ex NBA, con físicos en los que predominan unos poderosos músculos como son James Singleton (Tau Baskonia) y Marcus Haislip (Unicaja Málaga) y un jovencísimo, pero un “matador” de primera como Victor Claver (Pamesa Valencia). Quizá falte para completar el cartel otro “hombre volador” como es Rudy Fernández, pero sólo pueden ir cuatro y alguno de los grandes de la liga en esta disciplina se tenía que quedar fuera.
El sistema de puntuación es sencillo, gana el que haya realizado el mate que mayor número de puntos haya sumado, en este aspecto, la ACB no toma el sistema de la NBA de contar los dos mejores mates de cada jugador de un total de tres intentos.

En triples, Bullock intentará volver a dar la misma exhibición de puntería desde la línea de 6,25 que dio el año pasado en Málaga. El objetivo del escolta norteamericano del Real Madrid es ganar, pero, al igual que Florent Pietrus en los mates, no lo tendrá nada sencillo. Contará con la competencia de expertos tiradores como Juan Alberto Espil (Ricoh Manresa) -ganador del concurso de triples ACB en 1996-, Igor Rakocevic (Tau Baskonia) o un Lucas Recker (iurbentia Bilbao Basket) que jugará con el calor de su público. En este concurso nadie podrá relajarse, porque además de los cuatro nombrados, habrá otros cuatro grandes tiradores como son Jaka Lakovic (Axa Barcelona), Carles Marco (Begar León), Shammond Williams (Pamesa Valencia) y Jorge García (Alta Gestión Fuenlabrada).

Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris