Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Ojito a este Málaga

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 27 de septiembre de 2007, 22:16 h (CET)
Ajeno a toda la máxima competición, y fuera de los entresijos de la Liga de las estrellas, un equipo de segunda con afición y espíritu de primera resurge de sus cenizas. ¡Y de qué manera! Les hablo del Málaga CF. Que tras pasar un añito en el infierno de la Segunda División con la economía hasta el cuello y con un equipo que no daba para más.

Este año es todo distinto. Tras solventarse los problemas económicos, Muñiz ha tenido total libertad a la hora de traer nuevas incorporaciones, que a pesar de ser muy criticadas durante la pretemporada, han demostrado ser todo un acierto en estas cinco primeras jornadas de liga, en las que el club malagueño sigue invicto, con un pleno total de victorias.

El secreto de esta eficacia. La mayor parte reside en los jugadores que son los verdaderos partícipes de todo esto, pero otro protagonista aún mayor ha sido Muñiz. El entrenador blanquiazul, ha montado sin apenas presupuesto todo un equipazo humilde, y además efectivo.

El equipo se arma desde atrás. Con la seguridad que ofrece Goitia en la portería, seguido de la nueva pareja de centrales, indiscutibles ambos, y con una solvencia espectacular. Helder Rosario y Welligton, son un muro para los delanteros rivales, acompañados fielmente por Rossato y Jesús Gámez. El centro del campo cuneta con la experiencia de Carpintero, cuyo trabajo no está pagado, y la calidad de la revelación del campeonato, Antonio Hidalgo, sin duda, el auténtico puñal y pieza imprescindible de este nuevo Málaga. En las bandas, la calidad de Paulo Jorge y Calleja, con un suplente de lujo en el banquillo, como Elisseu, un auténtico revulsivo en el banquillo de Muñiz. Y en la punta, la veteranía de Peragon y Salva, el gol puro de Baha y la chispa de un Cheli que no acaba de cuajar en un Málaga que avanza a pasos agigantados hacia la Primera División, el lugar que sin duda, le pertenece, por espíritu y por afición.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris