Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

La pegada colchonera desborda San Mamés (0-2)

Agüero y Forlán, autores de los goles, estuvieron sensacionales.
Redacción
jueves, 27 de septiembre de 2007, 01:04 h (CET)
El Kun sigue con su festival. La contundencia de los dos equipos determinó el resultado. El Athletic, inferior, lanzó dos tiros al palo y le anularon dos goles, pero volvió su debilidad defensiva.

FICHA TÉCNICA
0- Athletic: Iraizoz (1); Iraola (1), Aitor Ocio (1), Ustaritz (0), Del Horno (0); Muñoz (1), J. Martínez (1), Susaeta (1), David López (1); Etxeberría (1), Aduriz (0)
2- Atlético de Madrid: Leo Franco (1); Pernía (1), Seitaridis (1), Pablo (1), Perea (1); Raúl García (1), Maniche (1), Reyes (2), Simao (1); Agüero (3), Forlán (3)
Cambios : En el Athletic, Vélez (1) por J. Martínez (min.49), Cuellar (1) por David López (min.73) y Llorente (-) por Ustaritz (min.84). En el Atlético, Zé Castro (1) por Perea (min. 45), Maxi (1) por Simao (min. 60), Luís García (2) por Reyes (min.65).
Goles: 1-0, Agüero en jugada personal (min.11). 2-0, Forlán de trallazo desde 30 metros (min.77).
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano) (1/3). Amonestó en el bando local a Aduriz (40´), Aitor Ocio (56´) y Ustaritz (74´). En el equipo visitante se llevaron la cartulina amarilla Seitaridis (27´), Agüero (32´), Pernía (52´), Reyes (60´) y Maniche (80´).
Incidencias: 30.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones. Llovió antes y durante el partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La dupla Agüero-Forlán
Los dos delanteros del Atlético volvieron loca a la defensa local y marcaron un golazo cada uno.
Lo peor: La mala suerte del Athletic
Los visitantes fueron mejores, pero el Athletic se quedó a cero con dos palos y dos goles anulados.
El dato: El Atlético se mete en puestos UEFA.
Las dos últimas victorias colchoneras han metido al equipo en los primeros puestos de la clasificación.
Álvaro Macho / Redacción

De todas las preguntas que el duelo planteaba, al menos una quedó despejada: el Kun juega en otro nivel. Es especial. Si el año pasado su rendimiento fue algo irregular, esta temporada está espectacular, con cuatro goles en cinco jornadas. Parece que el Mundial Sub 20 le sentado d perlas y que madurado en lo personal y en lo futbolístico. Forlán también marcó para matar el partido y se acabó la historia. La contundencia mató a los leones, que no obstante en ningún momento le perdieron la cara al partido y tiraron de casta.

La victoria colchonera en Santander parece haber sentado muy bien por el Manzanares. Eso y la entrada de Reyes en ambos partidos (¿coincidencia?). El utrerano aporta mucha más profundidad a la banda derecha y se le ve con ganas de demostrar todo lo que no pudo hacer el año pasado en el ahora eterno enemigo. Con él equipo da más sensación de peligro. Ya a los siete minutos Agüero avisaba, y en el once sacaba petróleo de un simple balón dentro del área, escorado a la derecha. Le bastaron dos movimientos de cadera, dos engaños, los que le sirvieron para quitarse de encima a Del Horno y a Aitor Ocio como dos peleles y batir por bajo a Iraizoz. Tremendo.

A este mazazo inicial, el Athletic no se arrugó y, un minuto más tarde, un centro de David López era rematado al palo por Etxeberría en una buena volea. Sin embargo, el Atlético se sentía con relativa comodidad. La dupla Forlán-Agüero se movía a sus anchas por todo el campo ante la pasividad del Athletic.

Porque una de las muchas preguntas que planteaba este choque era si el Athletic iba a ser sólido en defensa, como en ha demostrado en las primeras jornadas. Cierto que contaban con la baja de Amorebieta (que suplió Ustaritz), pero se encontraron con dos toros muy difícles de lidiar. Y suspendieron. Además, siguen sin estar acertados de cara a portería: Aduriz es un delantero de rachas; Llorente desaprovecha las oportunidades que tanto ha pedido; y Vélez es un chaval que disfruta de sus primeros minutos en la Liga. Conclusión: se echa de menos a Urzáiz.

Poco a poco el partido se fue colando por el desagüe hasta que en la segunda parte apareció Forlán. Se sacó un misil desde treinta metros que se coló cerca de la escuadra derecha de Iraizoz, que no pudo hacer nada. El uruguayo disfruta de un disparo de larga distancia sensacional y de vez en cuando es habitual verle marcar este tipo de goles.

Era el minuto 77, pero todavía hubo tiempo para que el canterano Vélez rozara el gol en un par de ocasiones y que Leo Franco respondiera bien a los últimos impulsos locales.

El Atlético, cuestionado hace dos semanas, se mete quinto en la clasificación, en los puestos de UEFA, y el Athletic vuelve al pozo de los últimos puestos de la clasificación. La vueltas que da el fútbol.

Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris