Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

La fosa común de los cazurros, zopencos, zo(que)tes

Ángel Sáez
Ángel Sáez
jueves, 27 de septiembre de 2007, 22:15 h (CET)
A Soledad Ríos, mi amada dama y, amén de lumbrera inolvidable, musa predilecta, definitiva.

“Cuando todo el mundo está loco, ser cuerdo es una locura”. Paul Samuelson

En un diario ¿independiente? de ámbito nacional a un botarate o chiquilicuatre de tres al cuarto le han publicado una de sus lagartijas, esto es, un artículo con muy poca cabeza y mucha cola, es decir, con escaso arte y bastante culo (con perdón), “El timo del mito a imitar”. En la susodicha urdidura, el acéfalo chupatintas de marras y ápodo vampiro de turno se limita a hacer de altavoz de las postreras críticas vertidas por un dúo cobarde y odioso de “portacoces” (no hay error u horror, no) sin escrúpulos, abominables, contra mi recientemente extinta (que Dios la tenga en su gloria) amada, lumbrera y musa, Soledad Ríos.

Como todo hijo de vecino con dos dedos de frente sabe (o, mejor, debería saber), generalizar lleva aparejado o acarrea, indefectiblemente, injusticias sin cuento o, si usted, desocupado lector, lo prefiere, un sinfín de crasos errores u horrores morrocotudos. Haber pulsado las opiniones de dos de los mayores o peores enemigos de Marisol, las personas que más envidiaban y detestaban (a partes iguales) a mi dama finada, y con eso montar una tesis (más bien, un esperpento pésimo) hética, es, sencillamente, propio de alguien con una absoluta e inconcusa indigencia espiritual, con una inopia (y aun miopía) ética/estética supina.

Conviene refutar (de abajo arriba) la grotesca teoría, por incierta, y abatirla (de arriba abajo), por mendaz. Y es que la mentada y lamentable tesis tísica ha sido elaborada con ideas provenientes de manantiales cuyas aguas no aguantan los mínimos exigibles de análisis científico y rigor intelectual.

Además, da pábulo a chismes o dimes y diretes sin ton ni son, carentes de sentido y sensibilidad, sin una pizca de serenidad, seriedad ni severidad. Si lo que pretendía el badulaque, buscándose tan necias, inicuas e indignas autoridades en la materia, era rematar a Marisol, darle el tiro de gracia, simplemente le diré al bodoque que éste le salió por la culata.

Por muchos que sean los detractores de mi ex que suban al ambón o salgan a la palestra, la verdad, según dejara sentado hace muchos años don Antonio Machado, siempre es la que es, se la mire del derecho o del revés, la diga Agamenón o su porquero. Si todos los intentos que ha habido hasta la fecha (y he computado por el momento) para abaldonarla o denigrarla han fracasado estrepitosamente, intuyo que, como los nuevos propósitos que le vayan a la zaga sean del mismo jaez, o sea, evidencien semejante cojera, tendrán parecido destino o idéntico fin al que corrieron otrora cuantos les precedieron: serán guillotinados, quiero decir que perderán irremisiblemente la testa, que irá a parar, sin remedio, al cesto de los descabezados y, de aquí, a la fosa común de los cazurros, zopencos, zo(que)tes.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris