Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Entierro clandestino

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 27 de septiembre de 2007, 22:15 h (CET)
Se necesita ser cínico, desalmado e impresentable para manifestarse del modo en que lo ha hecho el presunto líder de todas las derechas, Mariano Rajoy.

Exigirle, como lo ha hecho Rajoy, al Gobierno un funeral de Estado “y no un entierro clandestino” es algo que sobrepasa los límites del sentimiento ético que debe imperar ante un hecho tan desgraciado como el que ha costado la vida a dos soldados españoles, servidores de la paz, en Afganistán.

¿Acaso no recuerda este mequetrefe el tratamiento que el gobierno del Partido Popular presidido por Aznar y del cual él, Rajoy, era vicepresidente, dio a los 62 muertos del Yak-42, esa especie de “ataúd volante” en que el ministerio de Defensa al frente del cual estaba Federico Trillo, obligaba a viajar a los soldados destacados en Afganistán? ¿No recuerda este mequetrefe, cuando los restos de esos 62 soldados llegaron por la noche, el Gobierno de Aznar quiso proceder a su entierro antes de que amaneciera? ¿No recuerda este mequetrefe que cuando les entregaron los cuerpos a sus familiares la mayoría de ellos no se correspondían con las familias a los que fueron entregados sus restos? ¿Qué nos puede decir de ello este mequetrefe? ¿Fue esto un funeral de Estado? ¿O fue una burla macabra a los fallecidos y a sus familiares? ¿Cómo se puede ser tan miserable y ruin para exigirle al Gobierno actual un buen funeral?

¿Qué nos quiere decir este mequetrefe cuando nos dice que “con la victoria del PP volverá España”? Si es verdad que hay Dios esto nunca debe ocurrir. ¿Qué España va a volver? ¿La España de aquellos que se oponen a la Ley de la Memoria Histórica y que como en el reciente caso de Valladolid reponen una placa en una calle dedicada a José Antonio Primo de Ribera? ¿La España de aquellos que se han posesionado en los ayuntamientos y que aún mantienen en las calles y en las plazas los símbolos del franquismo? ¿La España de aquellos que como en el reciente caso de Elche, gobernado por la izquierda, donde los concejales de la derecha han presentado una moción al Pleno Municipal solicitando se de el nombre de un alcalde franquista a una avenida? ¿Esta es la España que a volver si gana el PP? ¿Los españoles están dispuestos a volver al oscurantismo, a la falta de libertad, a la obligatoriedad de cantar los himnos del franquismo, a callar por temor? No creo que los españoles estén dispuestos a que toda esa historia negra de España pueda revivir.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris