Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   A la parrilla   -   Sección:   Televisión y Medios

Odio los Monólogos

Godot
Godot
jueves, 31 de julio de 2008, 09:36 h (CET)
Ayer fué un día muy duro. Cuando salí del trabajo, decidí ir a tomar algo con un amigo para aprovechar las pocas horas del día que nos suelen quedar a todos para dedicar a nuestra vida personal. A veces pienso que esto de la vida laboral lo inventó un cabronazo sin escrúpulos, sin familia, sin amigos y con muy poco sentido común. El caso es que como de costumbre, me adelanté y llegué antes de tiempo. Pedí una cerveza, cogí un periódico y me puse a ojear la programación de televisión para ver qué ponían “a la noche” (Lo siento, soy de Bilbao).

En la Sexta emitían “El Club de Flo” con unos invitados de excepción: La Juani, Terelu y Darek (El novio de la Obregón)… A la vez que leía esta interesantísima información, comencé a pasear lentamente por los cerros de Úbeda, intentando explicarme cómo alguien podía tener los santos cojones y la poca vergüenza de seguir apostando por un formato como el monólogo. Telecinco lo asesinó hace más de diez años y Canal Plus terminó incinerándolo años después. Pero da igual, parece que el payaso más VIP de la TV anda a sus anchas por la Sexta, calzando sus Converse rojas y empeñado en mantener este tipo de programa que curiosamente produce Globomedia (Su productora).

Cuando volví de Ubeda comprobé dos cosas: Mi amigo seguía sin llegar y justo al lado de mi mesa se había sentado un grupete de amigos con pinta de tener mucho tiempo libre a tomar unos cacharros. No dejaban de gritar. Competían a ver quién era el más gracioso. Todos intentaban meter cuchara pero nadie escuchaba a nadie. Al grupo se unió una persona más. Llegó con aires de intelectual moderno, calzaba unas desgastadas Converse azules y lucía una barba de tres días. Se sentó en el taburete más alto y todos sus amigos se centraron en él como esperando algo. Enseguida deduje que debía ser el graciosillo del grupo y que estaba a pocos segundos de soltar una gracia espectacular. Cuando el nuevo captó la atención de todos los allí reunidos, dijo:

- “Hay una cosa que no entiendo de los ascensores”.

Sobre la marcha tiré el periódico a la cara a ese aprendiz de monologuista, salí corriendo y al llegar a casa des-sintonicé la Sexta para siempre.

Mi amigo nunca llegó. Se le había complicado el día y seguía trabajando…

Socios del Club de Flo, el humor es un plato que se sirve caliente. La improvisación acabará imponiéndose a lo precocinado, previsible y aburrido. Poco a poco iréis cayendo y volveréis al lugar del que nunca debíais haber salido: el Teatro.


FICHA TÉCNICA

- El Club de Flo se emite la noche de los miércoles en la Sexta.
- Género: concurso / humor.
- Presentador: Florentino Fernández
- Colaboradores: Luisa Martín, Agustín Jiménez, Goyo Jiménez, Bermúdez.
- Duración: 120 min.

Noticias relacionadas

SKY estrena la aclamada serie 'Patrick Melrose'

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y nominada a 5 premios Emmy

TNT España presenta en Vitoria 'Vota Juan', su primera serie

Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

Henry Cavill protagonizará la saga de Netflix 'The Witcher'

Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Alex Garcia Lopez dirigirán la serie de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich

Netflix estrena su segunda serie española el 5 de octubre

Élite cuenta en su reparto con María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente

Uno de cada tres europeos prefiere consumir contenidos audiovisuales solo a través de internet

El consumo en streaming supera a las descargas de series y cine
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris