Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Levante se hunde en Pamplona (4-1)

Osasuna consiguió su primera victoria de la temporada
Redacción
miércoles, 26 de septiembre de 2007, 23:53 h (CET)
La abultada derrota sufrida por el Levante en el Reyno de Navarra coloca al conjunto valenciano en situación de gravedad ante la visita del FC Barcelona el próximo sábado. Osasuna respira algo más y se coloca en la zona media con los dos primeros goles de Pandiani.

FICHA TÉCNICA
4- CA Osasuna: Ricardo (2); Izquierdo (2), Miguel Flaño (2), Josetxo (1); Juanfran (2), Javi García (2), Puñal (2), Delporte (1); Pandiani (3) y Portillo (0).
1- Levante UD: Storari (1); Manolo (2), Serrano (1), Cirillo (1), Rubiales (0); Ettien (2), Berson (0), Miguel Ángel (1), Courtois (1); Pedro León (1); y Geijo (0).
Cambios : Plasil (2) por Delporte (min. 27), Héctor Font (1) por Portillo (min. 69), Vela (-) por Juanfran (min. 80); Riganó (0) por Courtois (min. 56), Viqueira (0) por Berson (min. 59) y Juanma (1) por Ettien (min. 71).
Goles: 1-0 Pandiani (min. 31) ; 1-1 Ettien (min. 34) ; 2-1 Pandiani (min. 51) ; 3-1 Juanfran (min. 57) ; 4-1 Javi García (min. 76).
Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés) (2). Amonestó a Puñal (min. 63) por Osasuna y a Rubiales (min. 29) y Berson (min. 57) en el Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga disputado en el Reyno de Navarra ante 15.405 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Walter Pandiani
El uruguayo trabajó para el equipo como en anteriores partidos, y además hizo lo que mejor sabe: marcar goles. Ya solo le quedan 16 para llegar a la cifra que se marcó en su presentación.
Lo peor: Ludovic Delporte
El francés se ha vuelto a lesionar, esta vez en su muslo izquierdo. La pasada temporada fueron seis las distintas lesiones musculares que le impidieron participar con Osasuna.
El dato: El mexicano Carlos Alberto Vela ha disputado sus primeros diez minutos como ‘rojillo’.
Daniel Lázaro / Enviado especial al Reyno de Navarra

Osasuna ha conseguido la primera victoria de la temporada a costa de un débil Levante, que solo ha podido aguantar durante los primeros 45 minutos. La revolución propuesta por Abel Resino no provocó ninguna mejoría y los valencianos se hunden en la última plaza de la tabla, en vísperas de recibir al Barcelona.

Los primeros minutos de partido mostraron las grandes necesidades con las que afrontaban tanto Levante como Osasuna este partido. Ningún equipo dominaba el esférico y los errores eran muy continuados. En esta situación llegaron dos ocasiones claras, una por equipo, en botas de Pandiani y Pedro León. La mejor la tuvo el murciano, mandando un balón suave al poste izquierdo de la meta de Ricardo.

Con el transcurso de la primera mitad, el dominio fue pasando por momentos al conjunto entrenado por José Ángel Ziganda, sobre todo con la entrada de Plasil en sustitución de un malogrado Delporte. El francés sufrió un pinchazo en su muslo izquierdo, en su primer partido como titular en nueve meses, después de recuperarse de otras seis lesiones.

Puñal estuvo a punto de sorprender a Storari en un saque de falta en el minuto 30 y tan solo un minuto después iba a llegar el primero de los cuatro goles de Osasuna. Izquierdo centró desde la banda y el ‘rifle’ Pandiani se estrenó como goleador con un remate impecable. Pero la alegría iba a ser efímera en el Reyno de Navarra, pues Ettien mostraría las carencias de la defensa ‘rojilla’, tan solo tres minutos después, en un fuerte disparo desde la frontal del área.

Desapareció el Levante
Fue en la segunda mitad cuando Osasuna fundió a un Levante que pareció demasiado cansado, pese al elevado número de variaciones en el once de Abel. Plasil pudo marcar a los pocos minutos en un centro de Pandiani sobre el segundo palo, pero Storari acertó con un gran despeje a córner. Mientras tanto, la única faceta ofensiva que explotaba el Levante resultaba ser el disparo lejano.

Seis minutos bastaron a Osasuna para sentenciar el encuentro, los que van del 51 al 57. En el 51, con los mismos protagonistas del primer gol, Izquierdo asistiendo por bajo y Pandiani batiendo a placer, y en el 57, con un ‘jugadón’ de Plasil que remató, también a placer, Juanfran.

Los navarros habían puesto ventaja y jugaron a placer lo que quedaba de partido. Así, finiquitaron el mismo con el cuarto gol, obra de Javi García, que batió con frialdad al meta levantinista.

Osasuna se coloca en la zona media de la tabla con cinco puntos en cuatro partidos, mientras que el Levante continuará cerrando la clasificación con un punto.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda(entrenador Osasuna)

’Han habido dos partes muy diferentes. El inicio de la primera parecía de pretemporada. Hemos empezado muy fríos y no había manera de combinar. Poco a poco nos hemos ido metiendo en el partido y en el segundo tiempo ya sí que hemos salido muy enchufados. Lo importante es que la victoria nos tiene que dar confianza, aunque no podemos echar las campanas al vuelo.’
A. Resino(entrenador Levante)

’Hemos hecho una primera parte más que aceptable y el partido estaba igualado ante un buen equipo como es Osasuna. En la segunda parte dos fallos nos han alejado del partido, se ha puesto cuesta arriba y Osasuna ha sido superior. Las variantes eran justificadas, pues somos un equipo al que nos cuesta mucho jugar miércoles y domingo. Si tuviera alguna mínima duda sobre mi trabajo me iría.’


Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris