Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Demasiado sencillo para el Recre (0-2)

Javi Guerrero vuelve a castigar al Deportivo
Redacción
miércoles, 26 de septiembre de 2007, 23:50 h (CET)
El Recreativo de Huelva ha confirmado su mejoría de las últimas jornadas a costa de un apático Deportivo que recordó al del partido del Almería. Los andaluces avanzan mientras los hombres de Lotina se hunden en la tabla.

FICHA TÉCNICA
0- Deportivo: Aoaute (1), Barragán (0), Aythami (1), Coloccini (1), Manuel Pablo (1), Juan Rodríguez (1), Sergio (0), Lafita (0), Guardado (1), Riki (0) y Taborda (0).
2- Recreativo: Sorrentino (2), Edu Moya (1), Beto (1), Cáceres (2), Dani Bautista (1), Jesús Vázquez (1), Martins (2), Varela (1), Marquitos (1), Camuñas (2) y Javi Guerrero (2).
Cambios : Bodipo (1) por Lafita (min. 56); Verdú (2) por Juan Rodríguez (min. 60); Aitor (1) por Varela (min. 61); Congo (1) por Javi Guerrero (min. 63); Adrián (1) por Taborda (min. 68); Zahínos (0) por Martins (min. 70)
Goles: 0-1, Martins; 0-2, Javi Guerrero
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco) (1/3). Amonestó en el Recreativo a Martins (min.42)
Incidencias: 11.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La paciencia del público de Riazor
A pesar del paupérrimo juego de su equipo y de la temperatura, los aficionados coruñeses aguantaron casi hasta el final.
Lo peor: La pasividad de los jugadores del Deportivo
Unos profesionales de Primera División no pueden ofrecer un rendimiento tan lamentable. Se puede ser mejor o peor, pero andar de paseo por el campo es inadmisible.
El dato: Javi Guerrero anotoó su octavo gol frente a los coruñeses.
Había anotado cinco tantos cuando jugaba en el Racing y otros dos la temporada pasada ya con el Decano.
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

A pesar de las similitudes que en un principio se vislumbraban entre ambos conjuntos, el Recreativo fue terriblemente superior al Deportivo aunque tampoco sin hacer nada del otro mundo. Un par de zarpazos y asunto liquidado.

Desde el pitido inicial, los blanquiazules trataron de hacerse con el control del balón, pero Sergio y Juan Rodríguez no eran capaces de dar la salida necesaria debido a la telaraña onubense en la medular. Lotina fracasó en su apuesta por Taborda (más aún cuando el sacrificado fue Verdú) y la labor del Recre se iba facilitando con el paso de los minutos.

Cuando los centrocampistas de Muñoz se hicieron los señores de encuentro, dio la sensación de que el primer gol no tardaría mucho en llegar. Y así fue, cuando Marquitos se encontró con un rechace dentro del área, la envió directa al poste, y Martins remató la faena.

A partir de ahí, la grada esperaba la reacción local, pero es imposible que llegara tal y como jugaban los gallegos, con una lentitud de movimientos realmente pasmosa. Por el contrario, entre Martins y Camuñas movían a los suyos con criterio, invitados por la falta de espíritu y sangre de su pésimo rival.

Ya en la reanudación, y gracias a las facilidades que Barragán ofrecía por su banda, volvió a aparecer tras centro de Marquitos una pesadilla coruñesa llamada Javi Guerrero. Sin prácticamente haber rascado bola hasta ese momento, el madrileño sentenció y poco después dejó su lugar al debutante Congo.

Con el partido tan cuesta arriba, Lotina trató de cambiar el rumbo pero ni la entrada de Verdú pudo solucionar el problema. Y es que Riazor ya se había hartado y comenzó a vaciarse mucho antes de lo previsto.

En definitiva, un Recre que vuelve a triunfar en La Coruña y que despeja sus dudas de inicio de campeonato. El Deportivo sigue sin encontrar su identidad y vuelve a generar incógnitas precisamente ahora que se le avecinan rivales temibles.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

"Hemos estado mal. En el primer tiempo jugamos muy deslabazados, con las líneas muy separadas, queríamos abrir a bandas y sacar centros porque jugamos con dos puntas, pero en cambio fuimos por el medio y de un error nació el primer gol del rival’’ "Estaba convencido de que con Riki y Taborda tendríamos más opciones de hacer gol ante el Recreativo, pero no hemos hecho lo que pretendíamos. Hemos fallado muchos balones, jugamos con mucha ansiedad a partir del 0-1 y más a partir del 0-2, y había jugadores que querían hacer mucho más de lo que les correspondía".
Víctor Muñoz(entrenador Recreativo)

"Hemos merecido ganar tanto en el primero como en el segundo tiempo. Hemos jugado muy ordenados y tuvimos la suerte de hacer rápido el segundo gol en una jugada magnífica al inicio de la segunda parte. Con el 0-2 ha sido todo más sencillo""El Deportivo ha intentado jugar con balones largos con Taborda como hombre de referencia y hemos defendido bien las segundas jugadas. Ellos han estado bien, pero nosotros hemos sido mejores. No es sencillo jugar con el 0-2 y no además no hicieron ese primer gol que les hubiera dado ánimo".


Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris