Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Messi deslumbra y el Barça golea (4-1)

Los azulgranas se salieron en una gran primera parte
Redacción
miércoles, 26 de septiembre de 2007, 23:45 h (CET)
El Barça se sale en una fantástica primera parte, en la que Messi volvió a mostrar su magia con dos goles y la jugada del tercero. El argentino se ha convertido en la estrella de un equipo que anuló por completo al Zaragoza.

FICHA TÉCNICA
2- Barcelona: Valdés (2), Abidal (2), Zambrotta (1), Márquez (2), Milito (2), Xavi (2), Yayá (2), Deco (2), Iniesta (3), Messi (3) y Henry (2).
1- Zaragoza: César (3); Diogo (1), Sergio Fernández (1), Pavón (2), Juanfran (1); Luccin (1), Zapater (2), Matuzalem (2), Aimar (1), Oliveria (2); Diego Milito (2).
Cambios : Oleguer (1) por Zambrotta (min. 20), Gabi (2) por Luccin (min. 46), Herrero (2) por Matuzalem (min. 54), Sergio García (2) por Diego Milito (min. 59), Giovani (2) por Deco (min. 73), Bojan (2) por Messi (min. 83).
Goles: Messi 1-0 min. 5; Zapater 1-1 min. 9; Messi 2-1 min. 10; Iniesta 3-1 min. 22; Márquez 4-1 min. 46.
Árbitro: Velasco Carballo (valenciano). Tarjetas amarillas para Touré Yaya (49'), Márquez (58'), Diogo (64'), Herrero (67'), Gabi (72').
Incidencias: Camp Nou. 70.676 espectadores. Partido de la jornada 5 del campeonato nacional de liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Messi
De nuevo, el mago Messi se convirtió en lo mejor del partido. El argentino mostró todas sus cualidades con los dos primeros goles y el trabajo del tercero.

Lo peor: Brutal entrada de Touré a Matuzalem
El azulgrana se excedió en una tremenda entrada sobre Matuzalem. El colegiado Velasco Carballo solo le enseñó la cartulina amarilla.
El dato: 300 goles con Rijkaard en Liga
El primer gol de Messi supuso el 300 en Liga desde que Frank Rijkaard entrena al Barça.
Toni Castro / Barcelona

Magistral. Así se puede definir la primera parte del partido del Barça. Los mejores 45 minutos de los azulgranas en mucho tiempo. Con el mismo once inicial que el sábado ante el Sevilla, los de Rijkaard dominaron al Zaragoza y además hicieron disfrutar a la afición “culé”.

Leo Messi volvió a ser un mago en una nueva función contra el equipo maño. El argentino no se hizo de rogar y empezó a dar muestras de su poder de creación, inventando una jugada en el minuto 5, en la que combina con Henry y manda el balón lejos del alcance del portero César.

El partido acababa de empezar y el Zaragoza todavía no tiraba la toalla. Diogo lanzaba un gran pase para Diego Milito que se iba de Márquez y enviaba el balón al poste. El equipo de Víctor Fernández que buscaba la portería de Valdés y la acabó encontrando en un contragolpe. Zapater coge desprevenido al Barça y pone el empate tras un tiro cruzado.

Poco le duró la alegría a los aragoneses, un minuto después del gol del empate, el Barça volvía a adelantarse en el marcador. Como no, con un gol del mago Messi. “La Pulga” recupera el balón entre varios rivales y lo manda al fondo de la portería.

Más ocasiones y goles azulgranas
Solo se habían consumido 10 minutos de partido y ya se habían visto tres goles. El espectáculo del Barça todavía tenía cuerda para rato. Las ocasiones de gol llegaban y llegaban para los azulgranas, que se gustaban y estaban gustando. Deco, Iniesta y Henry triangulaban, pero el portero César, atento, evitaba el gol del delantero francés.

Superado el minuto 20, Oleguer substituyó Zambrotta, que marchó lesionado con una rotura fibrilar en el cuadriceps derecho. Los azulgranas seguían dominando el partido y llegó el tercer gol, conseguido por Iniesta tras una excelente jugada colectiva entre Messi, Deco y el manchego.

La goleada del Barça se completó al borde del descanso, cuando Deco lanza una falta y manda el balón al travesaño y el mexicano Márquez aparece oportunista y de cabeza consigue el cuarto.

Dominio absoluto, pero sin goles
Después de la exhibición del Barça en los primeros 45 minutos, el ritmo del partido bajó una marcha en la segunda parte. La posesión del balón continuó siendo de los azulgranas, también las ocasiones, pero faltó el deseado quinto gol.

El que más lo intentó y el que más falló fue el francés Thierry Henry. Al delantero todavía le falta la chispa para que las cosas le salgan del todo bien. Pero el resto del equipo tampoco estuvo parado en la segunda parte; Messi tuvo una vaselina que salió fuera por encima del travesaño, Iniesta envió el balón al poste tras disparar desde fuera del área e incluso el joven Giovani Dos Santos, substituto de Deco, a punto estuvo de estrenarse en Liga.

Pudieron ser muchos más, el Barça podría haber endosado una goleada histórica al Zaragoza, pero en la segunda parte los azulgranas no acabaron de definir y el portero César tuvo, pese al resultado, una notable actuación.

La afición despidió al equipo con una tremenda ovación. Los aficionados no se olvidaron de Ronaldinho y corean su nombre en varios momentos del partido. El Barça vuelve a mostrar pinceladas del equipo de hace dos temporadas y ya suma tres victorias que le alzan en la parte alta de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Hemos visto una muy buena primera parte. He visto una buena conexión entre equipo y público. Ha sido una buena noche para el Barça.” “Messi está en un gran momento de racha”. “Lástima que no hayamos sumado un golito más”.-.td>
Víctor Fernández(entrenador Zaragoza)

"El resultado y el juego ha sido lo suficientemente contundente para evidenciar la superioridad del Barça en este partido.” “El Barça ha jugado más preciso con la pelota y más agresivo y contundente, han recuperado la chispa, han estado brillantísimos”. “Messi es hoy posiblemente el mejor jugador del mundo".


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris