Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal saborea el liderato tras su triunfo en el Sardinero (0-2)

El Racing perdonó la vida y los amarillos ganan incluso jugando mal
Redacción
miércoles, 26 de septiembre de 2007, 23:25 h (CET)
El Villarreal ha conseguido tres puntos que le permiten alcanzar el liderato provisional. El Racing cuando estaba dominando el partido por juego y ocasiones vio como Nihat adelantaba al submarino. Duscher dejó a su equipo con diez y Rossi lo aprovechó estableciendo el 0-2 definitivo

FICHA TÉCNICA
0- Racing: Toño(1); Pinillos(1), Oriol(-), Garay(1), Luis Fernández(1); Jorge López(1), Colsa(2), Duscher(-), Oscar Serrano(1); Munitis(1), Smolarek(-)
2- Villarreal: Viera(3); Ángel(2), Fuentes(1), Cygan(1), Capdevila(1); Matías Fernández(1), Senna(1), Josico(1), Cani(1); Rossi(2), Nihat(2)
Cambios: En el Racing Sergio Sánchez (1) por Oriol (min.18), Tchité (1) por Oscar Serrano (min.70), Bolado (-) por Smolarek (min.85) y en el Villarreal Cazorla (1) por Nihat (min.60), Pires (1) por Matías Fernández (min 85) y Godín (1) por Cygan (min 86)
Goles: 0-1 Nihat min 39, 0-2 Rossi min 76.
Árbitro: González Vázquez (C.Gallego) (1). Expulsó en los locales a Duscher (62´). Mientras en los visitantes mostró la cartulina amarilla a Senna (30´), Cani (49´), Viera (54´) y Cygan (71´).
Incidencias: 15.000 espectadores en el Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El acierto rematador del Villarreal
Uno de los motivos por los que el Villarreal es líder es gracias al acierto rematador y buena culpa de ello la tienen sus delanteros, todos ven puerta
Lo peor: La suerte del Racing en el partido
Estaban controlando el partido y llegó el primero del Villarreal, la expulsión acabó de mermarles, pero pese a ello dispusieron de muchas ocasiones, aunque la suerte no acompañó
El dato: Primer liderato del Villarreal en su historia
Tras su triunfo en Santander, se sitúa líder virtual, a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Betis
Manuel Monfort

Al conjunto de Pellegrini le gustan los récords, si estableció el de mejor inicio en liga, ahora ha sellado el acostarse líder virtual. Ante el Racing se dejó el buen juego y se vio un Villarreal práctico, al que le acompañó la fortuna. Por su parte, el Racing tuvo muchas ocasiones para perforar la meta de Viera, pero pagó con el signo de la derrota su desacierto rematador.

El Racing salió dispuesto a borrar cuanto antes el mal recuerdo del Calderón, tanto es así que al poco de iniciarse el partido ya hizo intervenir a Viera numerosas veces, por medio de Smolarek por partida doble y de Colsa. Además se pidió un penalty de Ángel sobre Smolarek. El conjunto cántabro estaba dominando claramente el partido, optando por una presión asfixiante que dificultaba el juego vertical de un Villarreal que se mostraba muy inseguro.

Cuando el crono marcaba el cuarto de hora Oriol tuvo que retirarse lesionado y fue sustituido por Sergio Sánchez. Por otro lado, el Villarreal no estaba encontrando el camino del buen juego, pero aún así dio muestras de su pegada por medio de Rossi, que mandó por arriba un mano a mano con Toño. Aunque, el Racing seguía en su línea, ya que el poste fue el que evitó el gol de Munitis y Viera el que salvó otra buena ocasión de un desafortunado Smolarek.

El Racing merecía más por voluntad y ocasiones, pero fue el submarino quien encontró el camino del gol. Nihat aprovechó una gran asistencia de Matías para firmar el 0-1 y romper así la igualada. Cuando en el fútbol estás en estado de gracia, en el que todo te sale y estás con tanta confianza ocurre lo que le ha pasado al conjunto amarillo, aunque también se necesita la fortuna, llamada la suerte de los campeones. Así pues, los cántabros tuvieron más ocasiones pero no las aprovecharon, al contrario que el Villarreal, que tuvo dos claras y aprovechó una.

El inicio de la segunda mitad fue un calco del comienzo de la primera, con una grandes ocasiones para Smolarek y Jorge López, a las que respondió Viera con sendos paradones. La fortuna de haberse encontrado un gol no sirvió como escarmiento para el Villarreal, sino todo lo contrario, el Racing salió rehabilitado y seguía cercando la meta amarilla, como si nada hubiera ocurrido. Lo cierto, que el Villarreal jugó con fuego durante todo el partido, pero no acabó quemándose.

El Racing parecía una máquina que no iba a cesar de funcionar hasta encontrar la recompensa del gol y el Villarreal mostraba flaqueza defensiva en los laterales, cosa que aprovechan los cántabros para atacar por las bandas. Los minutos pasaban y Pellegrini sacó a Cazorla por Nihat, con el objetivo de fortalecer el centro del campo. El entrenador chileno estaba sufriendo mucho visto el panorama en su equipo, pero vio una luz cuando Aldo Duscher vio la roja directa y dejaba al Racing con diez hombres, otro nuevo escollo para los de casa.

La expulsión mermó al Racing y el Villareal no desaprovechó la ocasión de sentenciar el partido, el bambino Rossi estableció el 0-2, que le permitiría subir al primer puesto. Pese a las adversidades, el Racing buscó el gol del honor, aunque se encontró con Viera que desvió los disparos de Colsa y Tchité. Así que, tocará esperar el resultado del Real Madrid para ver si el liderato provisional se convierte en liderato con mayúsculas.

Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris