Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Valencia gana y convence ante el Getafe (2-1)

Silva inició la victoria tras un fallo de Ustari
Redacción
miércoles, 26 de septiembre de 2007, 21:14 h (CET)
El Valencia decidió el partido en un primer tiempo en el que realizó un buen juego, pero el Getafe consiguió reducir distancias en la segunda parte y provocó que los ché acabasen pidiendo el final del partido

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Hildebrand (1), Moretti (2), Alexis (2), Albiol (1), Albelda (2), Miguel (1), Silva (2), Baraja (1), Joaquín (2), Villa (2), Morientes (1)
1- Getafe CF: Ustari (2), Cata (1), Berenguer (1), De la Red (1), Sousa (2), Licht (2), Nacho (2), Casquero (1), Uche (1), D. Cortés (2), Pablo Hernández (2)
Cambios : Manu (1) por Sousa (min.46), Manuel Fernandes (1) por Baraja (min.63), Angulo (1) por Morientes (min.69), Granero (1) por Nacho (min.79), Braulio (2) por Uche (min.73), Arizmendi (-) por Joaquín (min.90)
Goles: Silva (min.15), Villa (min.30), Braulio (min.76)
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz) (2/3). Amonestó a los locales Baraja (28´), Albelda (68´) y Miguel (66´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Manu del Moral (62´) y Nacho (53´).
Incidencias: 38.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Valencia, sin buen juego, sigue ganando
4 victorias seguidas son las que lleva el Valencia. Si se suma la de Liga de Campeones se convierten en cinco victorias consecutivas que dejan al Valencia y a sus jugadores en muy buena situación.
Lo peor: El Getafe no levanta cabeza
Si el Valencia sólo gana, el Getafe lleva dos puntos en Liga y continua sin ganar. No jugó mal el equipo de Laudrup pero volvió a carecer de gol.
El dato: Mestalla ha pasado de pedir la dimisión de Quique a aplaudir al equipo al final del partido
Fue una fiesta el primer tiempo en Mestalla, con el mejor juego de la temporada del Valencia y goles, aunque en la segunda parte cambió por completo el partido. El público supo aguantar y apoyó al equipo en todo momento.
Miguel Cañigral / Valencia

Albelda y Baraja, la media con la que el Valencia lleva años jugando y consiguiendo títulos, volvieron a ser titulares en un nuevo partido lleno de rotaciones en el equipo valencianista.

Enfrente, el Getafe de Michael Laudrup acudía al coliseo blanquinegro con la necesidad y la urgencia de puntuar y acabar con la escasez goleadora que sacude al equipo.

Mestalla recibió a su equipo con calma, sin abucheos y con paciencia. La afición decidió esperar para ofrecer una opinión sobre la supuesta mejoría del equipo. Algunas pancartas a favor de la continuidad de Quique Sánchez Flores rompieron la armonía de las vallas publicitarias, pero dominó la pasividad.

El partido comenzó con buen ritmo, con los dos conjuntos buscando la portería contraria, pero con los locales más acertados de cara a la portería. Casi al comienzo, en el minuto 15, el Valencia se adelantó en el marcador gracias a la picardía de Silva.

Silva es el líder
El de Arguineguín aprovechó un despeje defectuoso del debutante Ustari para adelantar a su equipo y calmar el encuentro. Tras el gol, los visitantes se lanzaron a por el empate, Uche y Cata Díaz provocaron las primeras intervenciones de Hildebrand.

El dominio del Getafe no se tradujo en el deseado empate y el Valencia volvió a golpear a los pupilos de Laudrup con otro gol digno de cualquier libro de contraataques.

Silva se inventó un pase en profundidad, después de que Morientes recuperase el esférico en el centro del campo, y Villa ejecutó con un globo ante Ustari el segundo gol de la noche.

Tras la reanudación el encuentro bajó de intensidad. El Valencia trató de conseguir el tercero de la noche y el Getafe buscó la portería de su rival pero sin claridad ni acierto en los metros finales.

La delantera valenciana tuvo varias ocasiones para sentenciar el partido e incluso Cata Díaz sacó en la línea de gol un remate de “el Guaje” Villa que y se cantaba como el tanto de la sentencia.

El Getafe recorta
El ex canterano del Valencia Pablo Hernández dio el primer aviso al Valencia con un golpe franco que golpeó en el palo. Diez minutos después, cuando parecía que el partido había muerto, Braulio acertó en la portería defendida por Hildebrand tras un fallo defensivo de Albiol.

Con el marcador más ajustado, el Getafe se hizo dueño del partido. El Valencia se puso el traje de sufridor y tal como sucedió en Sevilla la pasada jornada o en las dos anteriores con el mismo resultado, los últimos minutos fueron de angustia para los jugadores locales.

Finalmente, el Getafe no logró encontrar el camino del empate y perdió un partido que pudo haber quedado sentenciado mucho antes. El Valencia jugó una buena primera parte pero en el segundo tiempo dejó a su rival la responsabilidad de llevar el partido y casi acabó pagándolo.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"Hay que agradecer de la grada el apoyo y el haber aguantado en la segunda parte cuando tuvimos un bajón de juego. En el partido se ha hecho bien en la primera parte, hemos tenido un buen juego pero en la segunda parte hemos perdido el centro del campo y el Getafe se ha animado todavía más y hemos acabado sufriendo”
Laudrup(entrenador Getafe CF)

"El Valencia es un grande de esta Liga y en los últimos años es uno de los mejores, además es de los mejores del mundo contraatacando, tocando el balón le cuesta más pero no se le puede dejar oportunidades para marcar. Espero que Ustari se recupere pronto porque es un jugador muy joven y no es bueno que en el primer partido tenga esta mala suerte, así que tenemos que recuperarlo para que esté preparado por si le necesitamos de nuevo".


Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris