Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Corea del norte - EEUU   -   Sección:  

Corea del Norte acusa a EEUU de estar listo para atacarlos

Redacción
lunes, 23 de agosto de 2004, 22:21 h (CET)
Corea del Norte acus el viernes a Estados Unidos de estar "listo" para atacar a su pas y dijo que "reforzar " su "sistema defensivo", en alusin a su programa nuclear, del que Washington pide el fin "inmediato y verificable".

Alejandro Miravet / Corresponsal en Argentina
La nueva advertencia norcoreana se dio a conocer a trav s de una declaracin de la Canciller a, pese a que Estados Unidos anuncio que retirar a un tercio de los 37.500 soldados que tiene distribuidos en Corea del Sur para emplazarlos en Irak.

La crisis est relacionada con el programa nuclear norcoreano que estall en 2002. Estados Unidos piden el fin "inmediato y verificable" de este programa, pero Corea del Norte afirma que tomar en consideraci n el desarme slo si Washington abandona su "actitud hostil".

En su primera reacci n a las maniobras conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, el gobierno norcoreano asegur hoy que estas acciones "destruyen las bases fundamentales de los di logos a seis" pases con los cuales se busca solucionar la crisis. En las negociaciones, iniciadas en el 2003 y que no alcanzaron resultados positivos, participan las dos Coreas, Estados Unidos, Rusia, China y Jap n.

En la declaracin se afirma que la estrategia de Washington consiste "en un ataque preventivo" a Corea del Norte sobre el modelo aplicado el a o pasado contra Irak.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris