Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Argentina   -   Sección:  

El Jefe del FMI asegura que el objetivo es que Argentina vuelva a la normalidad

Redacción
lunes, 23 de agosto de 2004, 22:56 h (CET)
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el espaol Rodrigo de Rato, dijo que el objetivo de ese organismo para Argentina es que el pa s "vuelva a la normalidad".

Alejandro Miravet / Corresponsal en Argentina
"Es un pas con muy dif cil acceso a la financiacin internacional. El Gobierno ha hecho esfuerzos y, en estos momentos, tiene un crecimiento econ mico importante y ha mejorado su poltica presupuestaria. Pero el crecimiento no lo es todo, porque ha sufrido un castigo social tremendo", apunt .

Entrevistado durante sus vacaciones en Asturias por El Peridico de Catalu a, De Rato dijo que "al Fondo se le achacan responsabilidades que no son suyas" ya que, segn su opini n, "se simplifica al relacionarlo con las crisis de pases como si fuera el causante, cuando no lo es".

En cuanto a la situaci n de la economa mundial, evalu que "est en un momento de crecimiento s lido y generalizado, pero hay cuestiones que han evolucionado peor de lo previsto".

"En el precio del petrleo hay una componente estructural, como es el crecimiento del consumo de energ a, que debe llevar a los pases a revisar sus pol ticas energticas para ampliar sus fuentes de energ a", subray.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris