Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Ya no hay ‘jugadores franquicia’ en el fútbol

Juan María Leiva
Juan María Leiva
miércoles, 26 de septiembre de 2007, 23:08 h (CET)
“Este Barça dominará Europa porque tiene un bloque compacto, sin fisuras, joven y con un gran timonel como es Ronaldinho”. Esta afirmación hecha tras la victoria en la ‘Champions’ del Barcelona hace poco más de un año podría ponerse en la boca de casi cualquier aficionado o analista de fútbol enamorada por el espectacular fútbol desplegado por los azulgranas. Era una afirmación de peso y con razones poderosas pero hoy, tras apenas 15 meses, ¡qué lejana se vé!

La realidad blaugrana es muy distinta hoy. No es que sea mala…pero sí muy diferente. El bloque compacto ya no es tal y a su timonel parece que el futuro le depara otras aventuras por tierras italianas o inglesas. Ya no existen jugadores franquicia o, al menos, hay muy pocos.

Casos como los de Raúl en el Madrid o Tamudo en el Espanyol son raras excepciones en un fútbol globalizado y sin sentimientos. No hay jugadores bandera. Este año hemos visto casos muy llamativos. Torres dejó de ser el del Atlético, Henry el del Arsenal y ahora se descubre que lo de Ronaldinho fueron simplemente dos años buenos y uno regular…y está lejos de ser ese jugador que portaría el estandarte barcelonista durante tantos años.

Ahora se especula sobre su marcha, y parece que no le faltan razones. Su juego ha pasado a ser mediocre, los problemas extradeportivos empiezan a florecer y ya hay alguien más joven que él que parece haber tomado el relevo. Personalmente, si estuviera en la piel de Dinho, no vería con malos ojos un cambio de aires.

Y desde la cúpula azulgrana estoy seguro de que se lo empiezan a plantear. Las multimillonarias ofertas por el astro brasileña siguen siendo mareantes y saben que, si el rendimiento del jugador sigue así, cada año serán más bajas. Algo parecido a la bolsa: vende cuando el valor esté alto y compra cuando sea bajo.

Pero el señor Laporta se resiste a ver la realidad, algo totalmente comprensible por otra parte. Su ‘hijo futbolístico’, el que le llevó a la gloria, ahora es un rebelde y puede que se vaya de casa. Le haría mucho daño que Dinho triunfara con otra camiseta. ¿Se imaginan a un Chelsea ganando la ‘Champions’ al Barça con un gol de Ronaldinho? ¿No? Apuesto a que en ‘Can Barça’ ya se lo han planteado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris