Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

¡Queremos a Raúl!

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 26 de septiembre de 2007, 23:08 h (CET)
Ya ha empezado. Ya pensaba que se les había olvidado o que se habían dado por vencidos, pero justo al cumplirse un año sin Raúl en la Selección, volvemos a tenerle hasta en la sopa. Desde que comenzó la temporada y como si el “7” del Real Madrid fuese la solución para todo, la campaña a favor de una Selección española con Raúl aprieta y fuerte.

Raúl dejó de ser convocado para los partidos que disputa España porque no aportaba nada, no estaba forma, no tenía gol y había jugadores que le estaban superando en motivos para acudir a la Selección.

Desde que se cumplió el primer aniversario de su ausencia e incluso poco antes de llegar a esa fecha, muchos medios, prensa, televisión y radio, pusieron en marcha la maquinaria para concienciar al mundo futbolístico de que España no puede jugar sin Raúl, porque como sabemos, con él sobre el campo nuestra selección de fútbol lo ha ganado todo, mundiales, eurocopas y un largo etcétera.

He visto mini reportajes, durante el intermedio de un programa en una cadena de pago, en los que se intercalan imágenes de Raúl marcando con el Real Madrid y de jugadores de la Selección española haciendo lo propio para el combinado nacional, junto con otras de Luis Aragonés cabizbajo y pensativo (seguro que pensaba que Raúl era el crack que le faltaba y que con él serían risas y victorias).

La prensa escrita es la que está realizando una campaña más fuerte. Cuando observé en la portada de un diario deportivo que Maradona también pedía a Raúl, me dije a mi mismo que quizá el ex astro argentino no es el idóneo para pedir que alguien vuelva a la selección, porque no es un ejemplo para nadie.

Estos son sólo dos ejemplos de la campaña “Pro Raúl, por una Selección con Raúl”, pero hay muchos, y todos los días la prensa y los periodistas madridistas que opinan y no informan, nos tratan de meter en la cabeza, como si de publicidad subliminal se tratase que Raúl debe estar en la Selección.

Lo mejor fue cuando apareció Guti en otra portada de un diario deportivo comentando que él y Raúl han hecho mérito para jugar con España. Pero lo que la eterna promesa, con casi 31 años, del fútbol español parece que no sabe es que tiene a jugadores más jóvenes, más regulares, menos agresivos, más responsables y con más calidad delante de él.

Raúl no es la solución de la Selección española, ni lo ha sido ni lo será. Es cierto que ahora mismo está en forma y vuelve a ser importante en el Real Madrid, pero que no vendan que nos va a salvar, porque no es verdad. Sólo es un jugador de fútbol que despuntaba hace unos años pero ha sido superado por Villa, Iniesta, Cesc, Silva…y vienen Bojan, Aarón, Mata…

Siempre oímos o leemos que es necesario dar paso a las nuevas generaciones del fútbol y sobre todo hacer un equipo. Ahora es el momento, tenemos un equipo en el que nadie tira del carro, todos son importantes y además hay gente joven con experiencia. La única solución para la Selección española es que nos olvidemos un poco de ella y llegue un entrenador al que se le deje trabajar. Raúl, quizá cuando se retire y se haga con un carné de entrenador pueda volver a ella como entrenarla y guiarnos hacia algún título.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris