Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Roma sí paga traidores

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 26 de septiembre de 2007, 23:06 h (CET)
Vean el trato a Cata y Anda. Ello es posible gracias a la reproducción alterada (no en los 6 personajes principales) de la mejor fotografía de 'El Mundo' de los últimos tiempos. Todo un documento sociológico y de psicología del gesto y la postura. Nuestros dos personajes (esta vez se metieron dentro para ver mejor) os proponen el 'juego del osito y los seis puñales' que habrán de repartir entre los siete personajes del cuadro. Empezaremos por…

X-1: … nuestro primer ciudadano (aunque sea constitucionalmente irresponsable) Juan Carlos I, Rey de España, perdidito... por sus nietas. Se le ve bastante serio aunque dudo sepa por qué. Es el único no empuñetado de la foto, esa herencia de vieja jerarquía eclesiástica que tanto ateo ansía, preparándose para el futuro que le aguarda: dar la mano a bastantes presuntos traidores a sus deberes para con el Estado que él representa. El resto de invitados, de luto riguroso, muestran su temor, sorna, envidia, estupidez, cobardía, aplomo…siga usted leyendo, sea españolito imbécil o no lo sea. Si tiene duda en qué objeto se fijará X-1, usted tiene un problema.

X-2: El ciudadano Felipe González, ex presidente de un más que presunto Gobierno engalanado de terroristas de Estado, que hablando de su capo ausente tercia "preocupado por la guerra del fútbol y sus daños colaterales" que tan grave perjuicio a herederos del difunto ocasiona. Siempre resulta conmovedor recordarle despidiendo a sus mandados del otro lado, claro está, de la reja carcelaria. Su peor crimen, el asesinato de Montesquieu; nunca será juzgado salvo por la Historia.

X-3: El ciudadano Bermejo, Ministro de la Siniestra Roja, cada vez más sonriente, subidón de hematocrito, oteando banderas con la efigie de Lenin por Madrid , sigue convencido de que es posible combinar su cartera, la ministerial que la otra está perdida, con el incumplimiento diario de la Ley. Por fin ha ganado un caso aunque ayudado por doce senadores del PP. Como es así, creo escogerá la navaja española de la foto. Su perla, "los debates sobre los delincuentes sexuales deben hacerse en frío", pasará a la cocina jurídica de cinco tenedores.

X-4: La ciudadana Ma. Emilia Casas Baamonde (con este segundo apellido sale aún menos), Presidenta del Tribunal Constitucional, próximo a expirar su mandato y el propio Tribunal, sigue inmersa en la obediencia debida, lo cual le produce esa sonrisa un tanto burlona de la foto. Su biografía oficial de la Complutense (1904 D.C.) resalta: "por su rigor y preparación de la nueva presidenta y consideran que puede dar el impulso necesario para tomar medidas que desatasquen la bolsa de asuntos pendientes" . No se rían que la Universidad también es muy seria. ¿La daga alemana será la suya?

X-5: El ciudadano Alcalde de Madrid, del PP aunque lo disimule muy bien, elogió sin inmutarse la categoría democrática y luchadora del difunto Polanco desde siempre; incluso, terminada la Guerra Civil. Muy emotivo, aunque se le pasó mostrar su ardor combativo por superarse en medio de la salvaje competencia que tuvo.

X-6: El ciudadano Conde Pumpido, presunto Fiscal General del Estado, partidario del uso alternativo de la Ley como X-3 y X-4, se mantiene torvo el ademán y con un ojo cerrado para dormir con él abierto y descansado. Como otro luchador progresista sigue sin cumplir la ley pero sólo es para fastidiar al PP. Para él, los de ANV y las beatas independentistas catalanas son la erisipela amiga, celulitis del Estado, nada más. Como no encuentra destornillador eligirá el estilete…

X-7: El ciudadano Delfín, espero sea un pseudónimo, como diseñador es definitivamente un provocador y tal vez artista también. Sus modelos femeninas siguen luciendo su inteligencia en el muslo y, si no lo cree, vea su móvil-pistola en la liga. .Alborotar está bien de vez en cuando pero hasta la mejor mahonesa puede cortarse. Que lo diga el cocinero Arola que pide una oportunidad para que X-5 gobierne España. ¡Se la corta!

X-8: Hablando de mahonesa; reina la ibicenca ciudadana de la cosa cultural en el 'exaedro' mallorquín, Sandra Mayans. Exacto, la misma que aseguró que el ex secretario general Roque López, cintas famosas extraviadas en algún juzgado, donde la cúpula socialista municipal intentó obligarla "a coger un sobre con dinero negro de un contratista de obras municipales". S.M. (como X-1), experta en el arte de reaparecer provoca un lío con el Obispado en Ibiza. Se espera cooperación del experto en arte Obispo alemán Meisner.

X-9: El hoy apologético del terrorismo, ciudadano Xavier Vendrell, ayer (hace poco más de diez años) se dedicaba a fabricar y poner bombas, pero sólo fueron dos. Comandante de Terra Lliure en el Bajo Llobregat, ahoraa rrepentido, sólo ha extorsionado a los funcionarios de la Generalitat pidiéndoles parte del sueldo para financiar ERC. Como premio le hicieron Conseller del Govern para que persiga sin piedad a los revoltosos ingenieros, médicos y arquitectos que sofríen a X-1 en la calle que es de todos menos la de Y-10.

Y-10: El ciudadano, Albert Rovira, sujeto despreciable tanto como para atreverse a opinar de manera diferente en la 'nació' catalana, ejemplo de democracia en Europa, duda entre querellarse con X-9 ó los periódicos catalanes por excelencia (La Vanguardia y El Periódico) por no dar noticia de las amenazas de muerte recibidas. Tiene su corazoncito como todos. Recuerdan a Nierga en el funeral del asesinado Ernest Lluc: "Hablando se entiende la gente". Siempre y cuando estén vivos, claro.

Z-XIV: El ciudadano presunto Presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, vector europeo del nuevo marxismo, ahora rumia. Esto marcha; (pero ¡cállate Ibarra!) tengo asegurada la reelección con que me voten la mitad de los imbéciles de este país y la mitad de los socialistas. Siguen mis Ministros asombrando a la gente con ofertas de Otoño que ni el Corte Inglés. Mi reina del escenario, 'Barbi' de colores fríos, es una fresa en mi Gobierno y postre de cualquier embuste. Los siglos no vieron mayor "frescura" en el decir. La próxima legislatura: un solo Poder: yo el Supremo. Una R F A (cambie 'alemana' por 'asimétrica'), los de la boina y barretina cobrando sus porcentajes y disimulando su independencia, Perón enterrado y yo veraneando en la Micronesia. Me voy a la ONU a arreglar mis vacaciones del 2008.

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris