Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

Lento tonel con telón letón al fondo (II)

Ángel Sáez
Ángel Sáez
miércoles, 26 de septiembre de 2007, 23:06 h (CET)
(Sigue el de ayer.)

Romera de Tarros me ha contado con pelos y señales cómo y por qué se hizo la primera vez con un arma de fuego y, asimismo, cómo y por qué había estado en un tris de disparar (al aire, por supuesto) cuatro tiros cerca de donde se encontraba entonces quien tanto había amado, ya que, habiendo devenido o resultado ésta rana, o sea, un zorrón de los de marca mayor (seguramente, si usted, desocupado lector, hubiera asistido, como ha hecho –perplejo- servidor, al relato detallado de gestas y gestos –rebosantes, desde luego, de ironía-, coincidiría también en el apelativo), de aúpa o de libro, quiero decir, de los de aquí te espero, Juana, quería darle a la mentada y lamentable Marisol un escarmiento (que no miento) en toda la regla. Deseando hacerle sufrir esta vez más, bastante más, de lo que lo hizo en la ocasión precedente, a fin de que aprendiera, ha juzgado oportuno editar, a modo de propaganda negativa, diez mil octavillas en las que aparecieran estampadas, en diversos colores, dos imágenes, el rostro fotografiado de la diosa odiosa y el cordón republicano que le regaló otrora la obesa, junto con el texto de uno de los diez SMS escogidos al albur entre los que me pidió que le autentificara. Su propósito no era otro que airear, por todo el barrio de Bastión donde ahora vive de incógnito la vulpeja, las “virtudes” que atesoraba la zorra, para que sus vecinas/os se enteraran enteramente de cómo se las gastaba y cuánto gustaba divertirse (siempre, por supuesto, a costa ajena) la oronda raposa.

Éstos son los diez SMS que Fermín escogió para darle una lección indeleble e inolvidable al zorrón de marras (a quien yo, sin embargo, trataré de no insultar, llamándola por lo que, sin ninguna duda, es, una gorda de bellos cabellos negros, bellaca):

1.- “No me han traído el PC. Estoy que muerdo. Te amo. Dime que me amas; a ver si así me calmas, mi vida” (1/3/7, a las 20:56).

2.- “¿Eres ‘lineasperpendiculares’?” (3/3/7, a las 04:24).

3.- “Pero te acordarás de memoria. ¿Te has desecho también de las epístolas, fotos, cordón republicano, etcétera?” (4/3/7, a las 18:07).

4.- “Espero que, a la postre, tanto ajetreo te merezca la pena. Menuda paliza de viaje te vas a dar. Te amo” (5/3/7, a las 17:12).

5.- “¿Qué vas a hacer? ¿Vienes mañana? Lo digo por lo de la Cía. Te amo” (5/3/7, a las 18:53).

6.- “Amor mío, acabo de llegar a mi casa sana y salva. He leído tus ‘emilios’. Me han encantado. Gracias. Mañana otro trocito de cielo a la 1. Que descanses, mi vida, que has tenido un día muy largo” (6/3/7, a las 20: 26).

7.- “Eso espero, que me ames eternamente, como yo te amo a ti. Hoy parecías un niño que había cumplido un sueño” (6/3/7, a las 21:53).

8.- “No puedo ir. Ayer tuve un fallo garrafal, morrocotudo, tremendo. No me duché y a Txomin, mi chulo, le dio anoche por chuparme el chichi chachi, o sea, el cho (bis) y se manchó el mostacho con parte de tu leche condensada. Ante su reproche, reaccioné tarde y mal; y no sé si me creyó. Hoy estaré en casa de mi madre cuando él no esté, para no levantar sospechas. Lo siento. Es mejor dejar lo nuestro. No he nacido para esto y tengo un montón de miedos” (7/3/7, a las 12:48).

9.- “La ‘tiparraca’ siempre fue sincera. ¿Tanto como tú lo has sido con todos mis amigos de Bibliotecas Irreales? Eres un mal bicho” (13/7/7, a las 14: 06).

10.- “¿Por qué no me contestas? Sólo quiero saber si estás bien de salud. Eres cruel. Yo jamás haría esto contigo; y lo sabes. Hoy he comprado ‘La sombra del viento’” (8/9/7, a las 23:52).

Creo que, llegados a este punto (que, en realidad, no es más que una coma), desocupado lector, tras el retrato que habrá hecho usted, por su cuenta y riesgo, de la bella bellaca (‘lento tonel con telón letón al fondo’ la llamó Fermín en determinado momento), huelga colocar aquí la adenda exegética, el post scríptum explicativo.

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris