Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Qué mal lo disimulan

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 26 de septiembre de 2007, 23:06 h (CET)
Creo que a estas alturas ya nadie podrá dudar de que las medidas anunciadas por el Gobierno, en lo que a las viviendas de alquiler se refiere, resultan más que efectivas, basta solo con ver los nervios que han cogido en el Partido Popular.

Evidentemente y empleando un símil taurino, se puede decir que el Gobierno ha colocado una estocada en todo lo alto. La reacción del PP ha sido lo de contraatacar a la desesperada. Lo que no hizo en los ocho en que gobernó en España lo quiere hacer a través de una convención que ha montado de prisa y corriendo, para celebrar los días 28 y 29 de este mes. Dicen que en esta convención contarán con la opinión de 100 expertos que reflexionarán, para esto mejor sería que se enclaustraran durante un tiempo, sobre diferentes alternativas, añadiendo a esto la constitución de cinco mesas de trabajo sobre suelo, vivienda en propiedad, vivienda en alquiler, vivienda protegida y fiscalización, en las que analizarán diversas alternativas.

Hablan en el PP de reformar el marco legal para que en España el suelo sea “más libre y haya más” a disposición de los españoles. Creo que todos estamos de acuerdo que la experiencia nos dice que aunque se haya liberado más suelo ello no ha repercutido, jamás, a la baja en el precio de la vivienda y que cuando en el PP dicen de ponerlo a disposición de los españoles la experiencia nos dice también que los únicos españoles beneficiados por esa disponibilidad han sido los especuladores, los promotores y los constructores de viviendas.

Dicen en el PP que el precio de la vivienda ha aumentado en un 45%. Yo no se que pretenden al dar un dato que desde luego no es exacto. Si lo que plantean es dar a entender que si el PP gobierna será el Gobierno quien ponga precio a las viviendas se referirá a las de protección oficial, nunca a las de renta libre, pero claro, como hecha la ley hecha la trampa, habrá que preguntarle al PP que medidas piensa adoptar para evitar la picaresca existente y que es la que marca el precio real de las viviendas de protección oficial.

La verdad es que están disimulando muy mal el como les ha sentado esta decisión gubernamental. La critican y dicen que no es buena, que no sirve, que no beneficia a nadie pero como “por sus hechos les conoceréis”, esta frase bíblica que se puede aplicar perfectamente al Partido Popular demuestra, una vez más, que se critica por criticar, que en el transcurso de sus ocho años de mandato no les ha preocupado el si los jóvenes podían acceder o no a una vivienda. No quieren asumir esa realidad como tampoco saben disimular a la hora de encajar un golpe que les ha dejado aturdidos. Durante esos ocho años han incitado a los jóvenes a consumir esa droga, o esa golosina, compuesta por los bajos intereses hipotecarios cuando todos sabíamos, todos, que eso no se podría mantener por mucho tiempo y que como alguien dijo “después vendrán las madres mías” como así está ocurriendo y todo eso se ha fomentado durante los ocho años de gobierno del Partido Popular.

Ahora nos vienen con “cien expertos” “reflexionando”. Ahora, cuando hay un Gobierno que sí se está preocupando por que los jóvenes dispongan de una vivienda, sea de alquiler o en propiedad, que más da. Lo importante es que nuestra juventud pueda emanciparse o unirse en pareja y disponer de un lugar decente para poder vivir.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris