Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

“A las duras…y a las maduras.”(2-3)

El síndrome Champions alcanza al Sánchez Pizjuan
Redacción
martes, 25 de septiembre de 2007, 22:50 h (CET)
Incomprensible la actitud por parte de muchos aficionados que con el 0-2 abandonaron el campo y al equipo que le ha dado 5 títulos.

FICHA TÉCNICA
- 2-Sevilla: Palop (1), Alves c (2), Duda (1), Adriano (2), Navas (2), Kerzhakov (1), Renato (2), Escude ( 2), Mosquera (2), Keita (3), Maresca (1 )
3- Español: Kameni (3), Chica (1), Lacruz (1), Valdo (2), Luis garcía (2), Riera (2), Ángel (2), Jonatas (1), Torrejón (2), Jarque (1), Moises (1)
Cambios : Capel (2) por Duda m.46; Mosquera por Koné (3), m.63; Adriano por Kanoute(1) m.65 Jonatas por Lola (1)m.66: Tamudo (2) por Valdo m.75
Goles: 0-1 m.29: Ángel; 0-2 m.53: Luis García; 1-2 m.61: Jarque (p.p); 2-2 m.68 cabezazo de Koné a la escuadra a centro medido de Capel; 2-3 Tamudo min.87
Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano) (0/3). No influyó en el marcador final. Muy riguroso en las faltas señaladas a los centrocampistas sevillistas y permisivo con las perdidas de tiempo del Español. Amonestó en el local a Navas (60´) y Renato (90´) Mientras en el visitante vieron la cartulina amarilla Riera (47´), Luis García (56´) y Zabaleta (84´)
Incidencias: 42.000 espectadores en el estadio Sánchez Pizjuan. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: A pesar del resultadoadverso, las obligadas rotaciones mantuvieron el rendimiento colectivo del Sevilla. Aruna Koné fue la referencia en ataque en la segunda parte.
Lo peor: La poca memoria que demostró parte de la afición al dar la espalda al equipo marchándose con el resultado adverso. La batalla audiovisual no permitió la retransmisión de este emocionante partido.
El dato:El Sevilla ha encajado 8 goles en los últimos tres encuentros. Renato y Jonatas se intercambiaron las camisetas pero…en el descanso.
José Maria Salazar / Sevilla

Que el fútbol no tiene memoria y vive del presente es cosa sabida, que los resultados mandan y que solo valen las victorias…evidente. Pero parece cuando menos preocupante que en 15 días el conjunto andaluz no cuente con el apoyo y la comprensión de algunos aficionados que han disfrutado 6 finales y 5 títulos en los ultimas dos temporadas. Ahora más que nunca el Sevilla necesita la paciencia y el apoyo de todos, porque se la ha ganado a base de trabajo, espectáculo y resultados.

En el análisis deportivo, el encuentro se inició con la iniciativa del Sevilla que en el minuto 8 dispuso de una inmejorable ocasión pero Kerzhakov en el mano a mano ante Kameni cruza en exceso el esférico. El español bien plantado atrás esperaba paciente una oportunidad en un contraataque, la tuvo Luis García en el minuto 20 pero su lentitud en la definición permitió a Escude sacarle el balón con rapidez y limpieza.

Las jugadas por banda en ambos conjuntos eran constantes sin embargo fue el Español el que abriría le marcador con un derechazo de Ángel desde la frontal del área que ajusta el balón al palo haciendo inútil la estirada de Palop: 0-1.

La Inquietud y el nerviosismo se instalaban en ese momento en la parroquia rojiblanca pues el equipo, que venía de encajar dos derrotas consecutivas, no transmitía la fluidez y eficacia habituales, ante esta situación el Español se limitó a esperar el descanso defendiendo las acometidas del Sevilla con dos férreas líneas de cuatro.

En el segundo periodo con la incorporación al terreno de juego de Capel y Koné Juande buscaba más profundidad y eficacia…y comenzó como la primera: paradón espectacular de Kameni a cabezazo a bocajarro de Escude y el rechace prácticamente en la línea de portería es desaprovechado por el zar q manda la pelota al anfiteatro. Y ya se sabe que quien en fútbol perdona, acaba pagando las consecuencias. Llega el 0-2 pase medido de Riera a Luis García que llegando desde atrás fusila a Palop.

A pesar de ello el conjunto andaluz no perdió la cara y su insistencia y casta daría sus frutos en un centro raso de Navas en banda derecha que es despejado por Jarque al interior de la portería: 1-2.

Crecía la confianza en el equipo de Juande y eran constantes las llegadas en banda derecha de Navas y a Alves pero curiosamente un centro medido de Capel en la banda izquierda permitió el cabezazo de Koné a la escuadra: 2-2
Pero a falta de un suspiro para llegar a los 90 minutos el recién incorporado Tamudo rebaña a la mele un balón a la zaga local para fusilar a Palop en el mano a mano 2-3.

Buena imagen de un buen Español que no renuncio a una victoria que estuvo a punto de dejar escapar.


SALA DE PRENSA
Juande(Entrenador Sevilla)

"Cuando se fallan tantas ocasiones es normal que se te escapen los puntos. Hemos tenido muchas a lo largo del partido y es lógico que si tu no las aprovechas y el rival sí, no consigas la victoria” "Los periodistas estáis para opinar y si catalogáis la situación del equipo como de mala racha respeto vuestro parecer. Evidentemente tenemos cosas que mejorar, como la línea defensiva y lo haremos con la máxima diligencia para afronta el próximo encuentro”.
Valverde(Entrenador Español)

"Así es el fútbol a priori era mas lógico haber conseguido la victoria en Huelva y fíjate que hemos sido capaces de sacar los tres puntos ante todo un Sevilla” “ No creo que el problema de el Sevilla sea el síndrome Champions, estoy seguro que saldrá de esta situación rápidamente, porque es un gran equipo” “En ningún momento ha habido revanchismo por la final de Glasgow son partidos diferentes, en momentos diferentes y aquello ya es historia”. td>


Noticias relacionadas

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris