Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal llega a Santander con las vistas puestas en el liderato (mié, 20:00)

El Racing quiere resarcirse del 4-0 del Calderón
Redacción
martes, 25 de septiembre de 2007, 20:52 h (CET)
Racing y Villarreal buscarán los tres puntos, los primeros para olvidar la goleada encajada en el Calderón y los segundos para colocarse líderes por vez primera en su historia. El partido está a priori más igualado de lo que parece, sobretodo porqué los santanderinos se crecen en su feudo y son duros de roer


Alineaciones probables
Racing: Toño; Pinillos, Garay, Sergio Sánchez, Ayoze; Duscher, Colsa; Jorge López, Munitis, Óscar Serrano; Tchité.
Villarreal: Viera; Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila; Cani, Senna, Josico, Matías Fernández; Rossi, Nihat.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: El Sardinero (Santander). 26 de septiembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort/Enviado Especial al Madrigal

Los enfrentamientos entre el Racing y Villarreal disputados en el Sardinero, históricamente, siempre han sido muy impredecibles. Como así lo demuestran las tres victorias locales, los dos empates y las dos victorias visitantes. Así que en este nuevo duelo, si seguimos los antecedentes, el signo de la quiniela es impredecible.

La pasada jornada, el Racing vio interrumpido su buen inicio de liga (una victoria y dos empates) por el 4-0 que le endosó el Atlético. Ahora recibe a otro hueso duro de roer, el Villarreal, aunque buscará sacar algo positivo y poder desquitarse así de la goleada sufrida. Para ello, necesitará de la inspiración de Munitis, su jugador más desequilibrante. Además, cuenta con un centro del campo equilibrado, en el que Duscher y Colsa recuperan balones y en las bandas, Jorge López aporta la calidad y Óscar Serrano el desequilibro.

El Racing gracias a los casi 20 millones de euros ingresados por la venta de Zigic, ha podido reestructurar su plantilla en todas las líneas. Aunque, el inconveniente de presentar tantas caras nuevas y más si muchas de estas son jugadores foráneos, es que el periodo de aclimatación al equipo es más largo. Este podría ser el caso de Smolarek y Tchité, ambos se ficharon para sustituir a Zigic, pero no han hecho olvidar los goles del delantero serbio.

Aunque, su mejor fichaje está en el banquillo, se trata de Marcelino, técnico prometedor que hizo un gran trabajo en el Recreativo de Huelva. El técnico asturiano parece poseer la fórmula para derrotar al Villarreal, como lo demuestran las dos victorias conseguidas ante estos la temporada pasada con el Recre. Por otra parte, se presume que salte el mismo once de la pasada jornada, con la duda de Cristian Fernández o Ayoze en el lateral izquierdo. En el apartado de bajas figura Jordi, que fue expulsado en el Calderón y deberá cumplir un partido de sanción.

El Villarreal ha iniciado la liga como un ciclón y esta temporada solo el Real Madrid ha conseguido derrotarle. El resto de partidos oficiales disputados, un total de cuatro (tres de liga y uno de UEFA), se cuentan todos con victorias. Después de ganar al Murcia (2-0), el objetivo es conseguir ante el Racing la tercera victoria consecutiva. Cumplido esto, lo siguiente sería esperar un tropiezo del Real Madrid, que de producirse le auparía a la primera posición por vez primera en su historia.

Guille Franco y Bruno, ambos con molestias, se han caído de la convocatoria. Por otro lado, la carga de partidos obligará a rotar y se verán novedades en todas las líneas. Pero, tiene la ventaja de contar con una plantilla de calidad, como lo demuestra el rendimiento de los jugadores menos habituales o los que relevan a los titulares durante un determinado partido. Un caso claro de estos últimos es Rossi, contra el Murcia salió en la segunda mitad y fue el autor de los dos goles. El delantero italiano está siendo una de las sensaciones de este inicio de temporada.

Noticias relacionadas

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris