Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

San Mamés mide las aspiraciones del Atlético (Miér, 21h.)

Los colchoneros necesitan la victoria para no perder comba.
Redacción
martes, 25 de septiembre de 2007, 18:06 h (CET)
Los dos equipos están en la zona tranquila de la tabla. Amorebieta es baja por sanción. Reyes volverá a ser titular. El Kun pondrá a prueba la defensa local.

Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Del Horno, Aitor Ocio, Ustaritz, Iraola; Tiko, Javi Martínez, Susaeta, David López; Aduriz, Llorente.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Maniche, Raúl García, Maxi, Reyes; Forlán, Agüero.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: San Mamés (Bilbao). Miércoles, 26 de septiembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Álvaro Macho / Redacción

Buen partido el que el miércoles enfrenta a leones y colchoneros. Lo es por distintos motivos, pero uno de ellos es saber qué puesto de la clasificación lo corresponde a cada uno, cuáles son sus aspiraciones en la Liga. ¿Habrá despertado ya el Atlético o la goleada contra el Racing fue su enésimo espejismo? ¿Podrá el Athletic seguir escapando de los puestos de abajo y pasar por fin un temporada tranquila? ¿Seguirá el Kun su particular festival? ¿Es realmente fiable la defensa del Athletic? Ni Hitchcock hubiera planteado tantos cabos sueltos, y eso que me dejo unos cuantos.

Así que si ya es apetecible de por sí el duelo por sus preguntas, también lo es por sus respuestas, que hablan del sabor añejo que desprende este clásico de la Liga. Es un partido que huele a historia, con mayúsculas, la que escribió Zarra, Aragonés, Irureta, Julen Guerrero o Kiko, por citar a los primeros que se vienen a la cabeza. Quizás el nuevo gigante del Atlético pueda empezar a escribir su primer capítulo en San Mamés: el Kun Agüero. Un oasis en el desierto del Gobi. Un resplandor en plena oscuridad. No es exageración: es el Atleti de las primeras jornadas, a excepción del que vio en la pasada jornada. Ahí, por primera vez, actuó como un equipo, con equilibrio y, coincidencia o no, con Reyes de titular. San Mamés no sabe qué versión es la que verá, si al Doctor Jekill o a Mr. Hide. Además, dicen que la continuidad de Aguirre puede pender de un hilo…

San Mamés, mientras, ha vivido un par de días felices y contentos, y es algo que no se valora hasta que estás en plena racha aciaga. Está feliz tras la victoria de su equipo contra el Levante gracias a dos goles de Aduriz, que, ante la indolencia de Llorente en este inicio de Liga, está sacando las castañas del fuego. Él y Susaeta, claro. La nueva perla de Lezama que volverá a ser titular. Pero como no todo puede ser bonito en Bilbao, en estos dos días también se ha hablado mucho (otra vez) de la polémica de tirar o no el balón fuera cuando hay un jugador tumbado en el suelo. Aduriz dijo no haber visto al jugador del Levante, se aprovechó y marcó. Abel, el entrenador local, puso el grito en el cielo sin darse cuenta de que él también lo hubiera hecho. Si hubiera ganado no diría lo mismo. Es la salsa del fútbol que nos entretiene entre jornadas.

Y si esto pasa por el Nervión, las cosas en el Manzanares tampoco están para tirar cohetes. La balsámica victoria del domingo ha alejado las fantasmas de la destitución a Aguirre, pero las dudas siempre acechan por el Calderón, acostumbrado a lo mejor y a lo peor. Una montaña rusa. La entrada de Reyes parece que le ha dado un aire nuevo a una plantilla llamada a luchar por el cuarto puesto de la Champions, siempre y cuando la defensa sea, por fin, un poco más expeditiva.

Conclusión, si atendemos al último partido de los dos equipos, el duelo promete: La racha de Aduriz contra la magia de Agüero, la primera prueba de fuego para la defensa bilbaína… O quizás veamos la definitiva resurrección colchonera; o la consolidación de los nuevos valores locales; o al Doctor Jekill; o a Mr. Hide.

Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris