Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNAA 5   -   Sección:   Fútbol

La hora de saldar cuentas (mie. 20:00)

La temporada pasada el Decano aplastó a los coruñeses en su feudo.
Redacción
martes, 25 de septiembre de 2007, 16:03 h (CET)
El Deportivo regresa anticipadamente a Riazor con la esperanza de olvidar cuanto antes la mediocridad ofrecida en Getafe. Lotina repetirá alineación ante un Recreativo mermado por su carencia de opciones ofensivas.

Alineaciones probables
Deportivo: Aouate, Barragán, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo, Juan Rodríguez, Sergio, Lafita, Guardado, Verdú y Riki.
Recreativo: Sorrentino, Edu Moya, Quique Álvarez, Martín Cáceres, Dani Bautista, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Varela, Marquitos, Camuñas y Javi Guerrero.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Estadio Municipal de Riazor (La Coruña). 26 de septiembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

Caprichos del destino, los equipos dirigidos por Miguel Ángel Lotina y Víctor Muñoz miden sus fuerzas en la quinta jornada tras protagonizar un arranque de campaña de lo más similar. Ambos conjuntos han cosechado dos empates, han vencido por la mínima en un partido y han sido goleados sin piedad en otro.

Por si fueran pocas las coincidencias en cuanto a los resultados obtenidos, también es cierto que los nuevos preparadores de unos y otros han tenido que sobreponerse a bajas importantes respecto al curso pasado, y que los problemas en ataque les han hecho levantar la voz en más de una ocasión.

A pesar del mal juego desplegado el domingo y del cansancio de algunos jugadores (Manuel Pablo llegó a pedir el cambio en Getafe), Lotina insistirá con la misma alineación de los dos últimos encuentros.

Así, en lugar de realizar cambios destacables, el entrenador blanquiazul confiará en que sus hombres corrijan los errores cometidos frente al equipo de Laudrup, como la falta de agresividad defensiva o el escaso criterio para distribuir el esférico.

Y por supuesto, el once de Lotina tendrá que andar muy espabilado para evitar que se repita el esperpento de la temporada pasada, en la cual el cuadro onubense humilló a los coruñeses por 2-5 en la última jornada de Liga en Riazor.

Precisamente lo contrario estará deseando el técnico de los andaluces, Víctor Muñoz, quien, habiendo repetido hasta la saciedad su preocupación por la falta de atacantes, ha visto sus deseos concedidos en las últimas horas con el fichaje del colombiano Edwin Congo. Todo un veterano del fútbol español, el robusto sudamericano viajará con sus compañeros a La Coruña.

Y es que, mientras se soluciona el conflicto con el Trabzonspor por el turco Ersen Martin, y tras las lesiones del rumano Rosu y del francés Sinama, Javi Guerrero era el único delantero disponible en la plantilla.

El madrileño es un jugador capaz tanto de deambular sin rumbo sobre el césped como de vestirse de etiqueta y sacarse de la chistera detalles maravillosos. Tal y como sucedió frente al Espanyol, la afición del Decano estará ansiosa de que ocurra lo segundo.

Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris