Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

En busca de la identidad perdida (Mar. 21:00).

El Sevilla regresa al fortín del Sánchez Pizjuan
Redacción
martes, 25 de septiembre de 2007, 12:22 h (CET)
Tras las últimas derrotas ante Arsenal y Barça el Sevilla tratará de volver a demostrar su fortaleza en Nervión a costa de un Español situado en zona peligrosa.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Facio, Drago, Escude, Alves, Keita, Adriano, Renato, Navas, Kanoute, Kerzhakov.
Español: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Clemente, Valdo, Moises, Riera, De la Peña, Luis García, Tamudo.
Árbitro:Mejuto González (Colegio Asturiano).
Datos: Sánchez Pizjuan (Sevilla). 25 de septiembre las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
José Mª Salazar / Enviado especial a Sevilla

Después de una semana donde el equipo blanco cayó como visitante en sendos encuentros ante los finalistas de la Copa de Europa de hace dos temporadas: Arsenal (3-0) y Barcelona (2-1), regresar al Sánchez Pizjuan será el mejor estimulo para intentar recuperar la senda de la victoria.

Tras la abultada y excesiva derrota en Londres el conjunto andaluz, sabiendo de las exigencias que plantearán todas las competiciones que disputará en la temporada, no quiso forzar la maquina de ahí que el pasado sábado pudiera verse a un Sevilla muy conservador que prefirió guardar la ropa ante un Barcelona siempre favorito en su estadio. Renunciando a desplegar ese juego agresivo y con personalidad se antojaba muy complicado apagar tanta pólvora blaugrana durante 90 minutos… hasta que se escaparon los tres puntos.

Desde el cuerpo técnico representado en la figura de su técnico Juande Ramos se han asimilado dichas derrotas señalando que suponen un paso más del que hay que aprender para avanzar en ese proceso de crecimiento deportivo del equipo: ”Al margen de la inmensa categoría de los adversarios a los que nos hemos enfrentado, estas derrotas vienen bien al equipo para darse cuenta de que deberá trabajar mucho y duro durante la presente temporada”.

Con los cinco sentidos puestos en esta quinta jornada el Sevilla recibe a un Español que llega de perder ante el recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino y que sólo ha conseguido 4 de los 12 puntos posibles. En el pasado campeonato liguero el equipo de Ernesto Valverde ostentó el record de imbatibilidad con una racha de 10 jornadas (5ª - 14) sin perder, pero en Europa sucumbió a manos precisamente del Sevilla en la final de la copa de la UEFA donde un inspirado Palop detuvo tres lanzamientos desde los 11 metros. Será por este motivo que el encuentro cuente con el aliciente extra que supondrá la revancha deportiva del subcampeón de la UEFA que tratará de prolongar una semana más la sequía rojiblanca.

No obstante no será tarea fácil ya que como visitante el conjunto “perico” salió derrotado en el Sánchez Pizjuan 3-1 (2006/07); arrancó un empate a 1-1 (2005/06) y volvió a dejarse los tres puntos 1-0 (2004/05).

La pasada campaña Kameni fue el guardameta que realizó mas intervenciones (328) y Pandiani el suplente de oro con 572 minutos participados. Habrá duelo de jugones: De la peña mejor desde la medular (57 centros) frente al mejor asistente desde la banda: Alves (244). El Español fue la escuadra que tuvo que defender mas corners en contra (241).

Noticias relacionadas

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris