Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La corriente del cristianismo originario fluye de nuevo en la actualidad

José Vicente Cobo
Vida Universal
martes, 25 de septiembre de 2007, 22:26 h (CET)
¿No es el cristianismo originario un movimiento del pasado, que en su tiempo lo formaron judíos y paganos y que tras la muerte de Jesús se unieron surgiendo como los primeros cristianos durante casi dos siglos hasta que estas comunidades del cristianismo primitivo se convirtieron en la llamada Iglesia cristiana? Muchos opinan que desde entonces ya no se ha vuelto a hablar de cristianos originarios, sino que sólo de cristianos a secas; al parecer, los cristianos originarios habrían caído entonces en el olvido. Sin embargo, la realidad es muy diferente.

La corriente cristiano originaria nunca se agotó, sino que una y otra vez surgieron cristianos iluminados, místicos, hombres y mujeres iluminados que vivieron un cristianismo originario interno siguiendo a Jesús de Nazaret, y que impartían su instrucción de acuerdo con éste. Ellos fueron oprimidos una y otra vez por las Iglesias; incluso incorporarse al verdadero cristianismo se pagaba a menudo con la vida. Los más conocidos fueron los cátaros, que fueron exterminados por la Iglesia. Igualmente habría que mencionar a los maniqueos y a los bogumilos, que también fueron perseguidos. O también habría que recordar a grandes personalidades como Orígenes, o al maestro Ekkehard, quien con mucho esfuerzo y penurias logró escapar de las manos de la Inquisición; o a Savonarola, que sí fue ejecutado por la Inquisición. Aquí también hay que nombrar a mujeres místicas como Mechthild de Magdeburgo o Birgitta de Suecia, entre muchas otras, que en parte hablaban en base a su don profético.

La fuente cristiano-originaria que alimentó a estas personas, en la actualidad se ha convertido de nuevo en una poderosa corriente espiritual. Impulsada por la palabra profética dada a través de Gabriele, la profeta y mensajera de Dios para nuestro tiempo, ha surgido la comunidad de los cristianos originarios en Vida Universal. Ella conecta directamente con las enseñanzas de Jesús de Nazaret, en especial con el Sermón de la Montaña, continuando además con las manifestaciones dadas por el mundo espiritual divino a través de la profeta para este tiempo.

En estas manifestaciones se narra en detalle la vida de Jesús, se explica el significado de Su sacrificio en el Gólgota y de Su resurrección. La humanidad se entera de que el Cristo de Dios, quien estuvo encarnado en Jesús, en la actualidad se está acercando en espíritu a la Tierra, para construir con Sus fieles el Reino de Paz de Jesucristo. Y además, en Sus manifestaciones Cristo enseña el Camino Interno, un camino que conduce al autorreconocimiento y al amor al prójimo, a personas, naturaleza y animales. O sea que se puede decir que los cristianos originarios están de nuevo aquí. Ellos han recibido mucho del mundo espiritual y quieren compartir con sus semejantes este regalo de misericordia. Todo el mundo tiene la oportunidad de comprobar lo que es el cristianismo originario, en qué se diferencia del cristianismo de Iglesia y cómo nos puede ayudar en nuestros problemas terrenales a cada uno de forma individual así como a toda la humanidad.

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris