Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aumenta la oposición a la legalización de la eutanasia

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
martes, 25 de septiembre de 2007, 22:26 h (CET)
Ante el anuncio del Ministro de Justicia sobre la madurez de los españoles para aceptar un debate sobre la eutanasia me parece interesante tener en cuanta los que pasa en otros países. La jefa de la California Foundation for Independent Living Centers, Ana Guerra, aseguró que la oposición a la legalización de la eutanasia ha aumentado en California y "las demostraciones de apoyo" a la defensa de la vida no se hacen esperar cuando se toca el tema.

Y es que en una entrevista concedida al California Catholic Daily (CCD), Guerra reveló que la gente se opone a esta ley porque están aprendiendo que "el dolor puede ser manejado, que la gente con discapacidades está en riesgo de morir sin acceso a servicios médicos". En este sentido hay que tener en cuenta que la legislación actual sólo se aplica a las personas con una enfermedad terminal, pero "los discapacitados están en mayor riesgo" porque "una discapacidad es acompañada con frecuencia por la depresión e incluso la idea de suicidio, sin embargo, esto pasa con el tiempo y se mejora sumamente con ayuda".

Estoy de acuerdo con la jefa californiana en que "la depresión y el miedo a la discapacidad no pueden ser razones aceptables para prescribir 'medicinas' mortales, porque en ese caso cualquier persona con una discapacidad está en riesgo" y los servicios médicos adecuados y el retiro de barreras para una vida en la comunidad pueden hacer "esta ley totalmente discutible".

Sin duda que en California aumenta la oposición a la legalización de la eutanasia. Seguro que nuestros progres piensan que eso pasa en América, sin duda es un país de inmaduros.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris