Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

El ciclismo sigue en la UCI

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 24 de septiembre de 2007, 23:16 h (CET)
No era mi intención empezar ironizando desde el título. No, el ciclismo no está en la UCI (Unión Ciclista Internacional), que es donde debería estar. El ciclismo está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), que es cosa muy distinta.

Varias son las noticias y situaciones vividas en los últimos días en el mundo del ciclismo. Pero vayamos por partes. En primer lugar la recién finalizada Vuelta a España 2007, la edición más sosa y menos seguida de la historia. Muchos tendrán que reflexionar por qué los aficionados han dado la espalda a una carrera antaño generadora de pasiones y etapas de leyenda.

No, no se puede matar siempre al mensajero con esto. El recorrido no ha ayudado demasiado al espectáculo y las grandes figuras –algunas de ellas españolas- no han venido. ¿Resultado? Ganó un ruso, Menchov.

Landis, por ejemplo, no había sido considerado culpable cuando empezo la Vuelta, así que habría sido una oportunidad de oro para subirse a la bici si no tenía nada que ocultar, pero claro…; Valverde resulta que no vino para preparar un Mundial al que no han dejado ir los alemanes (el que esté libre de pecado, ya sabe). El que ha planificado la estrategia, que nos lo explique; y Contador se ha escondido en su jersey amarillo del Tour para no venir a una Vuelta que le necesitaba como el comer. Sí, estaba Pereiro, pero su temprana lesión echó por tierra la batalla final.

Lo mejor de esta Vuelta, sin duda, el coraje del eterno Carlos Sastre –el abulense, un crack sin corona- y la irrupción de Samuel Sánchez. Poco más e insuficiente, sin duda, para reflotar a un enfermo (el ciclismo) que necesita de nuevo el espectáculo y la ilusión de los aficionados, que son muchos y muy entendidos en nuestro país.

Otro tema es el del Tour de Francia 2006. Le acaban de dar ganador al bueno de Óscar Pereiro un año y pico más tarde. Es un consuelo. Ahora pide un acto de desagravio que el Tour, conociéndoles, no va a tener. Mal camino y jugarreta la del ‘amigo’ Landis.

Más temas. Guerra abierta, por cuestiones de calendario (la excusa en un mar de fondo repleto de desencuentros) entre la UCI y la ASO, empresa organizadora del Tour de Francia y de otras carreras de su entorno. También la Vuelta y el Giro.

Otra guerra es en la que ha entrado el ciclismo español con la UCI y con los alemanes por el caso Valverde. Desde luego Alemania ha sido históricamente un ‘bello ejemplo’ sobre ética y limpieza en el deporte, vaya. Los Juegos Olímpicos de Berlín 36 fueron el paradigma de la ‘paz de los pueblos’, por no hablar del laboratorio de dopaje de las nadadoras de la RDA en los años 70. ¡Venga, hombre!

Por si fuera poco, la supercarrera del Millón de Dólares organizada por la empresa española Unipubic no se celebrará por culpa de la empresa responsable de la logística en los Emiratos Árabes Unidos. Eso por no hablar de vampiros y otras cuestiones sanguíneas que siguen planeando sobre el pelotón actual. Pero bueno, ¿es que funciona algo con normalidad en el ciclismo de hoy?

Lo dicho, que a este deporte le ha mirado un tuerto y no sale de la UCI. Por el bien de todos, esperemos que pase pronto a planta.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris