Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se abona al cuatro (4-0)

Los de Aguirre suman su primera victoria en liga de la mano de Agüero y Reyes
Redacción
lunes, 24 de septiembre de 2007, 00:01 h (CET)
Al Atlético le sienta bien Europa. El equipo de Aguirre firmó su segunda goleada consecutiva aunque poco tuvo que ver con la cosechada en la copa de la UEFA. Si los cuatro goles que le endosaron al flojo Erciyesspor turco no bastaron para que el público del Calederón quedara satisfecho, ayer los colchoneros consiguieron reconciliarse con su afición.

FICHA TÉCNICA
4- Valencia: Leo Franco (2), Seitaridis (2), Pernía (2), Perea (2), Pablo (1), Maniche (2), Raul García (3), Maxi (2), Reyes (3), Forlán (3), Agüero (3)
0- Racing de Santander: Toño (1), Sergio Sánchez (1), Ayoze (1), Pinillos (1), Garay (2), Duscher (1), Munitis (2), Colsa (1), Jorge López (1), Tchite (1), Serrano (1)
Cambios: En el Atletico entró Simao (2) por Maxi, minuto 62, Luis García (2) por Reyes, minuto 77 y Mista (s.c.) por Agüero, minuto 87. En el Racing Jordi (0) por Jorge López, minuto 66; Smolarek (1) por Colsa, minuto 66 y Bolado (s.c.) por Tchite, minuto 77.
Goles: 1-0 Raul García desde fuera del área, minuto 11. 2-0 Agüero de cabeza, minuto 69. 3-0 Forlán, minuto 79 . 4-0 Simao, minuto 86 .
Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz) ( 1). Amonestó a los locales a Seitaridis (65) Pernia (75’) y Raul García (80). Mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Ayoce (30), Colsa (50) y expulsó a Jordi por doble amarilla ( 69)
Incidencias: Tres cuartos de entrada en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las bandas del Atlético
El acierto de Reyes a balón parado.
Lo peor: La expulsión de Jordi
El partido del ex rojiblanco Colsa con muchas entradas a destiempo.
El dato: El Atlético suma su primera victoria.
Los goles se los repartieron cuatro jugadores.
Juanma Leiva y Cruz Arcaya / Madrid

De la mano del Kun Agüero y José Antonio Reyes, el Atlético paso por encima de un pobre Racing de Santander. Dos jugadores que demostraron en el tiempo que estuvieron en el campo que derrochan clase por los cuatro costados. Agüero tiró de repertorio para intervenir en los tres primeros goles de su equipo. El argentino firmó un eslalón fenomenal en el tanto inaugural colchonero. Tras romper dos veces a su marcador, lanzó un pase que ni Forlán, ni Reyes supieron rematar pero cuyo rechace fue empalmado de forma magistral por Raul García al fondo de las mayas. Su corta estatura no fue impedimento para que se impusiera a los centrales racinguistas y marcara de cabeza mediada la segunda. Pocos minutos antes de ser sustituido, dejó solo a Forlán ante el portero con un pase excepcional que el charrua no dudó en convertir.

Un partido redondo al que poco tuvo que envidiar el del sevillano Reyes. El extremo zurdo, que en sus anteriores actuaciones había estado poco atinado, se reivindicó en su primer partido como titular con una actuación que levantó al Calderón de sus asientos. Poco ha tardado en cumplir la promesa que realizó tras ser silbado el día de su presentación por su pasado merengue. “Cambiaré los pitos por aplausos” contestó aquel día. Ayer el calderón ya le ovacionó en el primer corner que botó. Cada balón parado que nació de sus botas fue sinónimo de peligro. El sevillano derrochó ganas, corrió, luchó y peleó cada uno de los balones que pudo. Cuando en los primeros minutos del segundo tiempo se torció el tobillo y todo parecía indicar que tenía que abandonar el campo, Reyes se levantó y volvió al terreno de juego. Pocos minutos después en una jugada resolvió el partido. Primero expulsó al racingusita Yordi y en esa misma falta puso un balón de oro para que el Kun marcara de cabeza. Un Calderón entregado despidió al sevillano en pie con la mayor ovación de la noche.

Pero el Atlético fue mucho más que Reyes y Agüero. El equipo colchonero mostró una sobriedad en el centro del campo donde Maniche y Raul García se hicieron con el control del balón. Ninguno de los dos es un organizador nato, pero a diferencia de otros partidos, esta vez la pareja se complementó a la perfección. En la defensa Perea volvió a recordar al central que hace dos años asombró al Calderón. El colombiano derrochó energía y ganas y estuvo acertadísimo en las pocas ocasiones en las que el Racing se acercó al área Atlética. Los cambios de Aguirre aportaron la frescura necesaria para sentenciar el partido. Y es que pocos equipos pueden presumir de contar con cuatro extremos del nivel de los del Atlético. Pocos minutos necesitaron Luis García y Simao tras salir del banquillo para conectar y poner la puntilla al partido con una gran diagonal del portugués que terminó en gol.

El Atlético mostró un gran arsenal de virtudes ante un pobre rival. En los próximos 10 días el cuadro de Aguirre tendrá que demostrar si no ha sido flor de un día. La clasificación para la liguilla de la UEFA y tres partidos ligueros ante rivales de entidad serán buenas pruebas de fuego para afianzar estas buenas sensaciones.


SALA DE PRENSA
Marcelino(entrenador Racing de Santander)

"No creo que el Kun haya tenido una actuación” “Lo único bueno del partido es que no haya habido lesionados”".
Aguirre(entrenador Atlético)

"La goleada ha sido un castigo excesivo para el Racing”.“La labor de Raul García y Maniche ha sido fundamental para vertebrar al equipo".


Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris