Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Caldera solidario

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 24 de septiembre de 2007, 23:15 h (CET)
“La Seguridad Social es una pieza fundamental de nuestro Estado (sic) del bienestar que tiene como principio básico la solidaridad. Solidaridad entre generaciones, pues los recursos aportados hoy permitirán hacer frente a las pensiones del mañana. Y solidaridad de los trabajadores y empresarios con el conjunto de la sociedad, porque su esfuerzo contribuye al bienestar de todos. (…) Para que esto sea posible la Seguridad Social necesita tu cotización. Se trata de un esfuerzo importante que, sin embargo, merece la pena… además te hace solidario”.

No, no es una redacción escrita por un alumno mediocre de la ESO. Qué va. Son fragmentos extraídos de la carta-panfleto-anuncio que el ministro Jesús Caldera, alias “Míster Tippex” y aspirante a ministro de Economía si ZP logra volver a ganar las elecciones generales, está enviando, con dinero de todos los contribuyentes y cotizantes, a los jóvenes que, forzosamente y porque han accedido al mercado laboral, se incorporan al sistema de la Seguridad Social. Sistema, que, por cierto, es piramidal como lo era el sistema de las empresas Afinsa y Fórum: si no cotiza nadie el chiringuito se viene abajo. Y, sin embargo, nadie criminaliza en este caso el invento.

Resulta curiosa la reiterada apelación a la palabra “solidaridad” cuando se está hablando de la Seguridad Social. Y es que la solidaridad, como la caridad, suelen ser voluntarias. Y el cotizar a la Seguridad Social no es, precisamente, un acto voluntario. Los ciudadanos entregan parte de su salario al Estado porque no les queda otro remedio. Luego muchos de ellos se pagan por su cuenta un plan de pensiones y una sanidad privados.

Pero, según nuestros socialistas, el que Estado coactivamente te robe legalmente parte de los beneficios que obtienes a cambio de tu esfuerzo, se llama solidaridad.

Y nuestros socialistas –y todos los socialistas del mundo; a izquierdas y derechas- se pasan el día presumiendo de solidarios… con dinero ajeno. Que viene a ser, visto lo visto, lo mismo que presumir de latrocinio. Pues qué bien.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris