Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza coge aire a costa de un conformista Osasuna (2-1)

Diego Milito de penalti decidió el choque
Redacción
domingo, 23 de septiembre de 2007, 21:23 h (CET)
El Real Zaragoza consiguió, al fin, su primera victoria de la temporada tras imponerse a Osasuna haciendo lo justo. Los maños se adelantaron en su primer disparo a puerta, obra de Matuzalem, pero los navarros empatarían poco después con un gran gol de Juanfran. Mediada la segunda parte, Diego Milito de pena máxima daba el triunfo a su equipo.

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: César (2), Diego (1), Sergio F. (3), Ayala (1), Juanfran (1), Luccin (1), Matuzalem (2), Gabi (1), Aimar (1), Oliveira (0) y Diego Milito (2).
1- Osasuna: Ricardo (1), Izquierdo (1), M. Flaño (1), Josetxo (2), Corrales (0), Puñal (0), J. García (1), Juanfran (2), Plasil (0), Pandiani (1) y Sola (0).
Cambios : D’Alessandro (1) por Gabi (min.57), Font (1) por Sola (min. 64), Delporte (0) por Plasil (min. 70), Sergio García (1) por Oliveira (min. 73), Portillo (1) por Puñal (min. 73) y Zapater (-) por Aimar (min. 80).
Goles: 1-0 Matuzalem min. 17, 1-1 Juanfran min. 23, 2-1 D. Milito (p) min. 70.
Árbitro: Medina Cantalejo (C. andaluz) (1). Amonestó en el equipo local a Matuzalem (43’) y Juanfran. (81’) y en el visitante a Josetxo (31’), Pandiani. (51’) y Juanfran (75’).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El primer gol del Real Zaragoza
Una gran jugada entre Aimar y Matuzalem, que tras una pared, el brasileño tras recortar a su defensa batía a Ricardo con un buen tiro que llegó a tocar el palo.
Lo peor: La floja segunda parte de Osasuna
El conjunto navarro tras haber hecho una buena primera parte, desapareció en la segunda sin dar señales de vida, ni siquiera cuando se vio abajo en el marcador.
El dato: Primer triunfo del Real Zaragoza
El equipo maño sumó por fin los tres puntos de golpe tras vencer a Osasuna por la mínima.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Christian Gaudioso / Enviado especial
Tras cuatro partidos, tres de Liga y uno de UEFA, sin saborear una victoria, el Real Zaragoza ya sabe lo que es ganar, después de vencer a Osasuna en un partido malo.

Los aragoneses siguen mostrando muchas carencias en su juego pero que con el primer tiro a puerta y en la segunda parte, con un penalti claro pero absurdo de los navarros, le valieron para tomar aire con los tres puntos a costa de un equipo osasunista que de no vencer la próxima jornada podría hacer saltar la alarma.

El encuentro dio comienzo en un ambiente tenso por la última derrota de los zaragocistas en Salónica, y esas sensaciones se transmitieron a los locales que salieron más fríos que su rival.

Fruto de este dominio navarro, llegó la primera gran ocasión, cuando Juanfran se internaba por la parte derecha del área y su disparo salía lamiendo el poste. Minutos más tarde, Josetxo de cabeza a la salida de un corner, hacía estrenarse a César con una buena parada por alto.

Sin embargo, cosas del fútbol, en el minuto 17 y en la primera jugada decente de los maños, Matuzalem creaba con Aimar una gran pared, que luego con un recorte y un disparo al palo contrario de Ricardo, ponía el 1-0 en el electrónico.

El entrenador aragonés, Víctor Fernández, respiraba más aliviado con el resultado, que pudo aumentarse con un cabezazo de Oliveira que sacó Ricardo.

En ese momento, el Zaragoza era cuando mejor jugaba, pero en el minuto 23, recibió de su propia medicina y fue Juanfran con una gran volea en un balón llovido del cielo dentro del área, él que ponía la igualada en el partido. Sin nada más se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el choque bajó en intensidad durante el primer cuarto de hora, hasta que el Zaragoza quiso ir a por el segundo.

Avisó dos veces con un cabezazo de Aimar que se marchó alto por poco, y minutos después, con un lanzamiento de Diego Milito que se fue rozando la escuadra.

Aún así, el gol maño llegó de la manera menos esperada. Diego Milito era objeto de una fuerte patada de Plasil, que en su idea de despejar el esférico, el delantero argentino se le adelantó en la jugada y fue derribado. Penalti claro.

El propio Diego Milito se encargó de marcar con un fuerte disparo. Era el 2-1 en el minuto 70 y el que sería resultado definitivo, ya que de ahí hasta el final, el Zaragoza se dedicó a aguantar el balón y a las pocas acometidas que tuvo el Osasuna., desaparecido en toda la segunda parte.

Con este resultado, el Real Zaragoza escala puestos y accede a la parte alta de la tabla con cinco puntos, aunque todavía sin entrar en la zona europea. Por su parte, el Osasuna sigue sin despegar y se mantiene en los puestos bajos de la clasificación con sólo dos puntos, aunque con un partido menos.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“Estamos contentos y felices. Ha sido una victoria trabajada y sufrida. Hemos hecho méritos para conseguirla mucho antes y hemos tenido fe para hacer un segundo tiempo para encerrar a Osasuna en su área subiendo las prestaciones individuales de los jugadores. El Osasuna es un equipo disciplinado y complicado tácticamente y que no era fácil crearle oportunidades”.
José Ángel Ziganda(entrenador Osasuna)

“Hemos salido fenomenal en el primer tiempo y en el segundo he visto a jugadores cansados y nos costaba salir. El Zaragoza ha dado un paso hacia adelante de diez metros, nos costaba robar el balón y cuando teníamos que sacarlo teníamos muchos problemas para hacerlo. No nos hemos relajado en ningún momento pero el rival también juega y el Zaragoza tiene un equipazo y juega bien. Ha habido una parte para cada uno pero la jugada del penalti ha decidido el partido”.


Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris