Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal rompe la imbatibilidad del Murcia y se coloca segundo (2-0)

Los amarillos firman el mejor arranque liguero de su historia
Redacción
domingo, 23 de septiembre de 2007, 21:18 h (CET)
El Villarreal ha cosechado la primera victoria como local esta temporada, que le ha servido para colocarse segundo en la tabla. Rossi, que salió en la segunda mitad fue decisivo, anotando los dos goles que campearon en el marcador. El Murcia, que apunto estuvo de puntuar, vendió su primera derrota en cuatro jornadas dando una buena imagen

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal: Viera(2); Javi Venta(1), Fuentes(2), Cygan(2), Capdevila(1); Pires(1), Senna(1), Josico(1), Cazorla(1); Tomasson(-), Nihat(1)
0- Murcia: Notario(1); Pignol(2), Arzo(3), Mejía(3), Peña(2); De Lucas(1), Movilla(3), Richi(1), Regueiro(1); Baiano(1), Iván Alonso(1)
Cambios: En el Villarreal Rossi (3) por Tomasson (min.60), Guille Franco (2) por Cazorla (min.60), Matías Fernández (2) por Nihat (min.73) y en el Murcia Gallardo (1) por De Lucas (min.75), Goitom (1) por Iván Alonso (min 78) e Iñigo (-) por Pignol (min 86)
Goles: 1-0 Rossi min 85, 2-0 Rossi min 90.
Árbitro: Rubinos Pérez (C.Madrileño) (1). Amonestó en los locales a Cazorla (45´). Mientras en los visitantes mostró la cartulina amarilla a Pignol (25´), Movilla (50´), Iván Alonso (54´) y De Lucas (63´).
Incidencias: 17.500 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El segundo puesto del Villarreal
Con el triunfo ante el Murcia y tras la derrota del Sevilla al Camp Nou, los de Pellegrini ascienden al segundo puesto en la clasificación
Lo peor: La primera parte
Al partido le sobró la primera mitad, en la que no hubo peligro claro en las porterías. Ambos equipos se preocuparon más de defender y no arriesgaron ofensivamente
El dato: Mejor arranque liguero del Villarreal en su historia
El submarino sigue pulverizando registros, con esta victoria ha firmado el mejor inicio en la liga de su historia
Manuel Monfort

Le costó 85 minutos abrir la telaraña defensiva trazada por Lucas Alcaraz, pero al final venció a un sólido Murcia con dos tantos de Rossi. El aburrimiento de la primera mitad se vio compensado con un entretenido segundo acto, con ocasiones en ambas porterías, donde al final primó el mayor acierto rematador del Villarreal.

La primera mitad aburrió al respetable y es que ambos conjuntos no fabricaron ocasiones claras de gol. Los primeros compases mostraron un Villarreal que erigió el carril derecho para intentar sorprender a un siempre bien posicionado Murcia. Mientras, estos últimos, a la contra daban síntomas de peligrosidad. Quien también quiso hacer acto de presencia fue la polémica, concretamente en un choque entre Notario y Tomasson, precedido de un mano a mano. Por otro lado, Regueiro dio el único aviso visitante en la primera parte, en un disparo que se marchó desviado por el primer palo.

El buen trabajo de las dos defensas tenía un efecto traducido en escasas ocasiones de gol. Mismamente, el mayor peligro creado por el Villarreal venía a balón parado, en una de estas jugadas Josico puso en apuros a la defensa murciana. Lo cierto es que los de Pellegrini no daban con la tecla del buen fútbol y el Murcia jugaba tranquilo, a sabiendas de que el cronometro corría a su favor.

Todo el respetable presente en el Madrigal esperaba más emoción y ocasiones para la segunda mitad, la realidad es que lo esperado se cumplió. Baiano quiso manifestar que el Murcia no estaba dormido y probó fortuna con un potente tiro lejano, que se marchó desviado por el segundo palo. Se evidenciaba también que el Villarreal pisaba más las inmediaciones del área del Murcia que en la primera mitad, prueba de ello es que César Arzo tuvo que sacar bajo palos un golpe franco de Nihat.

El peligro no cesaba en las dos áreas, Baiano erró incomprensiblemente una clara ocasión para el Murcia y posteriormente Nihat probó a Notario, que respondió con un buen despeje. Pellegrini acertó de lleno en los tres cambios que introdujo en esta segunda mitad, ya que Rossi con los dos goles, además de Guille Franco y Matías asistiendo magistralmente, fueron decisivos para la victoria final. La mala cara del Villarreal en la primera mitad se había convertido ahora en una cara atrevida y que no cesaba en el empeño de buscar el gol.

Aunque, el gol podía caer de cualquier lado, Iván Alonso tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras cabecear un servicio de corner, pero su remate no conectó entre los tres palos. Los minutos pasaban, el flujo de ocasiones cesó momentáneamente y los nervios de la afición amarilla se afloraban, al ver que podían volar puntos. Por el contrario, para la numerosa afición el resultado era muy bueno y les permitía ver de lejos la permanencia.

Lucas Alcaraz introdujo a uno de los delanteros con más proyección, el sueco Goitom, con la esperanza de romper el empate. Sin duda, el buen trabajo de Movilla, unido al sobresaliente partido de Arzo y Mejía, repercutía en que los castellonenses no encontraran vías de creación. El Villarreal apuraba sus últimos coletazos ofensivos, Rossi desaprovechó una buena ocasión que finalizó con un tiro inofensivo, que atajó sin problemas Notario.

Al final la insistencia ofensiva del Villarreal obtuvo su recompensa cuando Rossi, tras una buena pared con Guille Franco, introdujo el esférico al fondo de las mallas. Acto seguido, Goitom tuvo el empate, pero se encontró con un acertado Viera. El submarino no había dado sus últimas palabras y lo cierto que sus últimas palabras de hoy fueron: gol. El segundo llegó tras un buen pase de la muerte de Matías, que aprovechó de nuevo Rossi, con la colaboración del palo.

Así pues, tres puntos de oro que han hecho al Villarreal colocarse segundo, por detrás tan solo del líder, el Real Madrid. Mientras, el Murcia, ve interrumpida su buena racha y pierde por primera vez esta temporada tras cuatro jornadas, aunque con la cara bien alta y pensando ya en el próximo duelo ante un rival directo, el Almería.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Hay que hacer una valoración muy positiva, no habían perdido, costó entrarles y tuvieron el privilegió de mantener el marcador en blanco 85 minutos” “Veo al plantel muy fuerte, el grupo lo veo muy maduro y lo que piensa es ganar el próximo partido" “Estamos progresando, no es relevante ser segundos, es mejor defender lo conseguido”
Alcáraz(entrenador Murcia)

"Estábamos cerca de puntuar, con el 0-0 y el 1-0 hemos tenido bastantes opciones, pero el 2-0 ya nos descolocó por completo” “Si ves el resultado parece cómodo, pero no lo es, la realidad que hemos tenido actitud y ganas” “Lo que ha marcado el hecho es que no hemos sido capaces de acertar y ellos si"


Noticias relacionadas

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris