Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

La eficacia ché tumba al Betis (1-2)

Joaquín marcó en la vuelta a la que fue su casa
Redacción
domingo, 23 de septiembre de 2007, 21:13 h (CET)
Más de lo mismo, es lo que se ha vivido en el Ruiz de Lopera. Los verdiblancos pusieron ganas, y a rachas, algo de juego; sin embargo, el Valencia ha sido demasiado equipo para lo que ofrecen a día de hoy los de Cúper, que siguen sin mostrar lo que se espera de ellos.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Ricardo (1); Ilic (1), Juanito (1), Rivas (0), Fernando Vega (1), Somoza (1), Juande (3), Fernando (1), Sobis (3), Mark González (2) y Edu (2).
2- Valencia: Hildebrand (2); Miguel (3), Helguera (2), Albiol (2), Moretti (2); Fernandes (3), Marchena (1), Joaquín (3), Arizmendi (2); Silva (2) y Villa (1).

Cambios : Caffa (1) por González (min 72). José Mari (1) por Edu (min. 75). Odonkor (1) por Fernando (min. 74). Angulo (2) por Arizmendi (min. 75). Morientes (1) por Villa (min. 79). Sunny (0) por Joaquín (min. 86).
Goles: Miguel 0-1 min.70, Joaquín 0-2 min. 84, Sobis 1-2 min. 87.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a los locales Ilic (73´) y José Mari (85´). Mientras que por los visitantes no mostró ninguna tarjeta.
Incidencias: 42,000 espectadores en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Silva
Dio una clase de fútbol.
Lo peor: El juego bético
Los verdiblancos siguen sin encontrar el rumbo.
El dato:Ocho meses
Es el tiempo que lleva el Betis sin ganar en casa.
Álvaro Arenillas

Volver a ganar en casa, este era el objetivo de los hombres de Héctor Cúper al saltar al campo. Sin embargo, el Valencia, equipo curtido en mil y una batallas, no estaba dispuesto a poner las cosas nada fáciles, algo que demostró desde el pitido inicial con la intensidad que nos tiene acostumbrados.

El cuadro ché, sabedor de que los verdiblancos tratarían de iniciar el partido volcándose sobre la meta, del debutante en liga, Timo Hildebrand, optó por llevar el control del juego y enfriar el partido en los primeros compases del encuentro; aún así, poco tardo el cuadro valencianista en aproximarse con peligro al área verdiblanca. Fue a los siete minutos cuando una pared entre Villa y Silva, concluyó con un remate del segundo que detuvo Ricardo en dos tiempos.

Cúper, conocedor de la eficacia valenciana, no paraba de dar órdenes a los suyos, mientras que Quique Sánchez Flores venía con tranquilidad desde el banco como su equipo llevaba el peso del choque; sin embargo, el Betis logró aproximarse a la meta ché con una rápida contra que terminó con una volea desviada de Mark González.

El dominio y el peligro no dejaban de acechar la portería defendida por Ricardo, quién vio como el Valencia vivió la primera media hora en terreno bético, gracias al buen hacer de Silva y Joaquín, quienes superaban una y otra vez a sus adversarios. La respuesta verdiblanca vino de las botas de Sobis, quién pese a jugar escorado en la banda derecha, fue capaz de llevar casi todo el peligro de los locales, llegando a tener en sus botas el 1-0, merced a una contra que culminó con un potente disparo que salió lamiendo el poste derecho del marco valencianista.

Cuando se cumplía la media hora de juego llegó la mejor jugada de la primera mitad, una combinación de la escuadra valenciana desde su portería, que desbarató por completo a la zaga bética, que sólo puedo mirar ante un Arizmendia que remataba a puerta vacía, sorprendentemente envió el balón alto. Así concluyó el primer tiempo, con un Valencia que había desaprovechado la mejor ocasión, y un Betis tan voluntarioso como inoperante.

Tras la reanudación, el Betis pareció salir decidido a buscar la victoria, apoyado sobre todo en un inspirado Sobis, quién no paraba de encarar a un Moretti que se las deseaba para detener al internacional brasileño. El empuje verdiblanco estuvo a punto de dar sus frutos a los doce minutos, cuando Fernando aprovechó un rechace para, de taconazo, dejar a Edu solo ante Hildebrand, pero el italo-brasileño, que reaparecía desde la temporada pasada, erró lo más fácil al cruzar demasiado su remate.

Pasividad defensiva local
El público se animaba, el Betis creía en sus posibilidades, pero no supo aprovechar su mejor momento en el partido, y lo pagó muy caro. Se cumplía el minuto setenta de partido cuando Miguel, tras pared con Joaquín, realizaba una gran jugada individual ayudado por la pasividad de la zaga bética, que no fue capaz de hacerle una falta que evitase que entrase hasta la cocina, logrando batir a Ricardo, y colocando un 0-1 que llevó el nerviosismo a jugadores y afición.

El conjunto local intentaba reaccionar, en la grada se empezaba a escuchar el, ya típico, “Lopera vete ya”, cuando sin previo aviso, y con tres toques rapidísimos, el Valencia se plantaba en el área bética sin oposición, lo que posibilitó a Joaquín marcar en su regreso a la que fue su casa, y acallando de paso lo pitos contra el Betis, que fueron convertidos en aplausos para el internacional de El Puerto.

Demasiado tarde
Cuando todo parecía sentenciado llegó la recompensa para el mejor jugador bético sobre el terreno de juego, Rafael Sobis, quién definió con su habitual clase una contra de los de las trece barras, dándole así emoción a unos últimos minutos que la escuadra ché supo de manejar con experiencia. Así, el Betis sigue sin conocer la victoria en la presente campaña, mientras que el Valencia sigue demostrando que, si le respetan las lesiones, es capaz de ganarlo todo.


SALA DE PRENSA
Héctor Cúper(entrenador del Betis)

“Hemos tenido la desgracia de que en nuestro mejor momento nos han hecho un gol en una jugada muy simple, esto ha mermado el ánimo, y es un momento complicado, porque el equipo ha tenido mejorías pero el resultado no llegó. A mi el equipo no me desagradó del todo, es mas, creo que hemos tenido más opciones de marcar; sin embargo, el primer gol ha sido hasta infantil, ya que no se hace ninguna falta táctica. El problema es el ánimo. Joaquín nos complicó por su lado, fue quién más problemas puso, pero en la segunda mitad lo arreglamos, aunque no dio resultado”.
Quique Sánchez Flores(entrenador del Valencia)

“A base de trabajo vamos mejorando, hay mucho trabajo para que el equipo sepa que tiene que hacer, y nos ha llevado a conseguir una victoria importante. Hemos seguido la línea de la Champions, el equipo está fuerte, han salido otros jugadores al campo y el conjunto ha funcionado. Trabajamos y jugamos para convencer de cara al aficionado. El Betis es un equipo con ansiedad, tenen buenos jugadores y un buen entrenador, pero no es fácil”.


Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris