Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Athletic consigue su primera victoria y hunde al Levante (1-2)

Aduriz fue el protagonista del encuentro con dos goles y Riganó falló un penalti
Redacción
domingo, 23 de septiembre de 2007, 21:12 h (CET)
No fue el día para los locales que vieron como se escapaban otros tres puntos. El Athletic supo sacar provecho de sus escasas oportunidades y se llevó la victoria en un encuentro donde el Levante dominó los noventa minutos de manera infructuosa. La polémica llegó cuando el equipo vasco no lanzó la pelota fuera para atender a un jugador levantinista y se produjo el segundo gol bilbaino.

FICHA TÉCNICA
1- Levante: Storari (1), Bruno (1), Serrano (0), David (0), Miguel Ángel (0), Descarga (1), Riganó (1), Juanma (0), Berson (0), Savio (1), Riga (1).
2- Atheltic de Bilbao: Iraizoz (2), Amorebieta (1), Murillo (1), Del Horno (1), Iraola (2), Aitor Ocio (2), J. Martínez (1), Susaeta (1), D. López (1), Aduriz (3), Llorente (1).
Cambios : Descarga por Geijo (1) (min 60), Berson por Viqueira (1) (min 53), P. León por Riga (1) (min 72), Murillo por Muñoz (1) (min 58), Susaeta por Cuellar (1) (min 63), Llorente por Vélez (1) (min 77).
Goles: 0-1 Aduriz (min 8), 0-2 Aduriz (min 73), 1-2 Riganó (min 78).
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. cántabro) ( 0/3). Amonestó a los locales Bruno, Berson, Riganó, P. León y Guijo. Por parte del Atheltic Iraola, Susaeta, Amorebieta y con roja directa al mismo Amorebieta por una fuerte entrada con el tiempo ya cumplido.
Incidencias: 12.500 espectadores en el ‘Ciutat de València’. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aduriz: Marcó los dos goles y dio la primera victoria al Athletic.
Lo peor: El penati fallado por Riganó.
El dato: El Atheltic consigue la primera victoria de su historia en el Ciutat de València. El Levante continua sin conocer la victoria esta temporada.

Daniel Bolufer / Valencia

Poco a poco los equipos toman posición en la tabla. El devenir de las primeras jornadas marcarán las aspiraciones de todos los equipos durante la recta final del campeonato, aunque un mal inicio condiciona todas las ilusiones creadas a comienzo de temporada. El Levante ya sabe por lo que luchará toda la temporada, y no porque no tenga un equipo que pueda plantar cara a todos sus rivales en Primera División. El último estropicio tiene lugar en el ‘Ciutat de València’, donde el equipo local no despega con un mes de competición y el mejor Levante tardará en llegar, si acaba por cumplirse.

El técnico azulgrana, Abel Resino, pocas papeletas tiene para seguir con un equipo que no levanta cabeza y tiene que hacer el doble que sus rivales cara a gol para sacar la mitad. Nadie cree que el toledano se comerá los turrones en Valencia, pero lo de hoy adelanta la marcha del entrenador antes de lo previsto en un principio. El aficionado ‘granota’ conoce la poca paciencia de su máximo accionista, Pedro Villarroel, a la hora de tomar decisiones de banquillos, no le tembló el pulso al destituir a Bernd Schuster cuando el equipo estaba situado en una posición poco peligrosa si lo comparamos con la actual.

El ansia de un equipo por conseguir el primer gol de la temporada y la falta de posesión preocupaba a Abel durante toda la semana, pero ésta vez el Levante salió con las ideas claras y con el dominio de balón fue para los locales. No fue el Levante apático de las primeras dos jornadas, poco a poco mejora, aunque con hechos son que ocupa la última plaza, con un punto y un gol a favor. El fútbol es el deporte más bello y a la vez el más cruel, y al conjunto valenciano le tocó vivir la parte cruel cuando en una de las primeras aproximaciones del Athletic, Del Horno sirvió un gran balón a Aduriz dentro del área, que se encargó de poner las cosas todavía más difíciles a un Levante herido por el gol.

Caparrós fue a lo práctico y esperó a su rival para salir rápido a la contra y sorprender a una débil defensa. El gol bilbaíno dio más motivos al técnico andaluz para seguir atrincherado y dejar al rival que jugase a fútbol. El Levante nunca le perdió la cara al partido, y Miguel Ángel pudo empatar el partido a balón parado, pero hoy no era el día del Levante. Tanto empuje local, permitió al Athletic de Bilbao encontrar huecos y crear ocasiones que David López y Susaeta pudieron materializar el segundo, tras una gran jugada que acabó con otra intervención magnífica del portero Storari. Descanso y el marcador a favor de un equipo conformista que supo aprovechar sus llegadas al área levantinista.

La segunda mitad no cambió ninguno de los patrones del comienzo del partido. El Levante seguía con el dominio del partido y acercándose a la portería de Iraizoz, aunque los metros finales, los decisivos, donde se marcan la diferencia estaban huérfanos de pasador. Riga apareció en contadas ocasiones, pero no fue el Riga de siempre, incisivo y dinámico de otros partidos.

Ni de penalti
La fortuna por una vez parecía estar del lado del más pobre y Del Horno, tras un saque de esquina de Savio cometió penalti por manos. La preocupación de Abel por la obsesión cara a puerta se manifestó de la mejor manera posible a la hora de elegir lanzador. Riga o Viqueira, dos lanzadores experimentados desde los once metros y con calidad tenían todos los números para hacerse con el balón y probar intentar empatar el partido, pero la responsabilidad la asumió Riganó, tal vez por ser el delantero y querer acabar con la mala racha del equipo, ese punto egoísta que a veces tienen los delanteros por hacer gol le salió muy caro al Levante, el italiano estrelló el balón en el palo y desperdició la mejor ocasión del encuentro.

El ‘Ciutat de València’ enmudeció y tres minutos después se hizo el silencio absoluto después de que Aduriz marcara el segundo tras rebotar en un defensa. El delantero no vio tendido en el césped a un rival y la jugada acabó con el tanto de la sentencia. La desesperación se transformó en decepción, el partido no parecía tener otro final que la derrota del Levante sobre un Atheltic, ordenado, práctico y afortunado que se llevaba tres puntos con el mínimo esfuerzo.

Riganó maquilló su error del penalti con un gol que sirvió para estrenar el casillero anotador y para dar mayor importancia a la oportunidad desaprovechada desde los once metros. El Athletic se defendió los últimos veinte minutos a base de faltas e interrupciones en el juego. Amorebieta, en el tiempo de descuento, se fue antes al vestuario por una dura entrada que Teixeira castigó con roja directa. Mejoró el juego el Levante, pero los puntos mandan y a día de hoy sigue último y sin esa dosis de fortuna necesaria para arañar puntos contra equipos directos en la lucha por la permanencia. El Athletic respira aliviado y consigue su primera victoria que lo aleja de los puestos de descenso, demasiado premio para tan poco fútbol.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Levante)

" Hay que admitirlo, hemos tenido mala fortuna, hemos entrado por bandas y por todos los lados que se podía entrar. No se puede poner más interés ni desgastarse más, así que les he dicho a mis jugadores que estén tranquilos, que saldrán adelante. El hecho de reponerse una y otra vez es síntoma de que el equipo está bien, no tengo más remedio que felicitarles".
Caparrós(entrenador Bilbao)

"Hemos jugado muy mal, nos quedamos con los tres puntos pero tuvimos todo a favor para controlar el juego. Nos pusimos pronto por delante y lejos de tomar confianza nos hemos descolocado, la fortuna nos ha ayudado".


Noticias relacionadas

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris