Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Getafe y Deportivo empatan sin goles (0-0)

El Deportivo se encerró en su campo y el conjunto azulón no pudo marcar
Redacción
domingo, 23 de septiembre de 2007, 20:48 h (CET)
El Getafe sigue sin poder ganar un partido en lo que va del campeonato. La delantera del conjunto madrileño no es capaz de meter la pelota en la red. El Deportivo se llevó un punto importante aunque le falta mucha creatividad en medio campo. Ambos conjuntos deben de mejorar si no quieren sufrir el resto del torneo.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe: Abbondanzieri (3), Belenguer (2), Licht (1), Cortés (1), Cata Díaz (2), Celestini (1), Casquero (1), Pablo Hernández (1), Cotelo (0), Uche (0), Braulio (0)
0- Deportivo: Aouate (0), Coloccini (1), Manuel Pablo (1), Lopo (1), Barragán (2), Juan Rodríguez (1), Sergio (1), Verdú (1), Guardado (1), Riki (0), Lafita (0)
Cambios : En el Getafe entró Nacho por Cotelo (66’), Albín por Uche (66’) y Kepa por Braulio (80’), mientras que en el Deportivo entró Cristian por Lafita (67’), Bodipo por Riki (73’) y Filipe por Manuel Pablo (82’)
Goles: No hubo goles
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano) (2). Amonestó en el Getafe a Albín, mientras que en el Deportivo se llevó la cartulina amarilla Riki (30´), Barragán (53´) y Silva ( 73´).
Incidencias: 12.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en magníficas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El clima
El partido cayó en un estado de aburrimiento total. No hubo ocasiones claras de gol y la gente sólo pudo disfrutar del buen tiempo que había en el estadio.
Lo peor: la falta de creatividad por ambos conjuntos
Está claro que acaba de comenzar el campeonato pero también es evidente que ambos conjuntos necesitan de un jugador que pueda crear y general ocasiones de gol ya que los delanteros están desesperados de no tocar el esférico..
El dato: Pocos aficionados del Deportivo viajaron a Getafe.
El Coliseum Alfonso Pérez albergó a 11.000 aficionados, sin embargo, sólo unos 50 seguidores del conjunto gallego viajaron para apoyar a su equipo.
Santiago Cordera / Getafe

El Getafe mostró su mejor fútbol durante la primera mitad su. Desde el primer minuto de juego el conjunto de Michel Laudrup se fue al frente generando ocasiones de gol. A los pupilos de Lotina les faltó creatividad en medio campo para abastecer a sus delanteros de sustancia energética.

Antes del minuto diez, el argentino Cata Díaz dio el primer aviso tras un potente remate de cabeza. Dos minutos después el valenciano Pablo Hernández se infiltró por la banda derecha y metió un pase magnífico a Casquero que no conectó del todo bien. El Deportivo poco a poco se fue amotinando en su campo y Miguel Ángel Lotina pegaba gritos desde el banquillo para cambiar la situación de juego. Al minuto 20 Uche se escapó y filtró un balón a Braulio en el área grande que no pudo aprovechar, tardó en disparar y se perdió la gran oportunidad.

El mexicano Andrés Guardado, fichaje más caro del Deportivo en la presente temporada, está completamente desaprovechado. Ni Verdú, ni Sergio, Ni Lafinta le dan el esférico y el niño prodigio no tiene oportunidad de general ocasiones. Lotina lo cambió de banda constantemente pero la falta de creatividad, la lentitud con que mueve la pelota el conjunto gallego, hacen que sea un equipo predecible. La única oportunidad del ‘Depor’ en la primera mitad llegó al minuto 40 tras un magnífico remate de Verdú que Abbondanzieri detuvo con las uñas. El marcador no se movió en la primera parte.

La renovación parecía sentarle mejor al Getafe que salió igual que al inicio del encuentro, sin embargo, los ajustes de Lotina mejoraron el juego gallego. Pasado el minuto 55, Laudrup cambió a Uche y metió a Albín para darle más dinámica al ataque. Braulio, que salió de inicio por primera vez desde que es jugador azulón, no pudo demostrar su cualidades y aportó poco al frente.

Al minuto 70, Guardado aprovechó un rechace para contragolpear y el zurdo de oro se enfilo hacia el frente dejando atrás a sus defensores y cuando llegó al área grande, intentó hacerle un caño a Belenguer que no se dejó y se perdió una gran oportunidad. El resto del partido se vio contrastado por los errores, la falta de precisión, el desorden, la desesperación pero nunca se vio un poco de creatividad. Ambos conjuntos comienzan a perder los nervios por falta de talento.

La gente en el Coliseum aún quiere ver más de los pupilos de Laudrup. La victoria en liga no llega en Getafe. Kepa no esta en plena forma y los aficionados azulones comienzan a extrañar a Güiza. El Deportivo se llevó un valioso empate pero debe de hacer ajustes si no quiere sufrir el resto del campeonato.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Deportivo)

"Nos ha costado mucho entrar al partido"” Estuvimos muy separados y no tuvimos el balón” “Sacamos un punto que puede ser justo” “Para ganar el partido hay que llegar más a portería” “Hay cosas positivas que sacar”.
Laudrup(entrenador Getafe)

"Estoy muy contento con lo que ha hecho el equpo en la primera parte” “El único error es que no la metimos” “Tenemos que centrarnos en marcar” “En la segunda parte el equipo bajó de ritmo” “Nos cuesta mucho marcar” “Tenemos que darle entrada a otros jugadores porque tenemos mucha calidad".


Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris