Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Empate y gracias (1-1)

Tablas en la mitad de la tabla, tras un sufrido encuentro salpicado de ocasiones en ambas porterías.
Redacción
domingo, 23 de septiembre de 2007, 20:21 h (CET)
La tarde soleada invitaba a un fútbol de raza en el Estadio del Mediterráneo aquella tarde del 23 de Septiembre, y de raza fue el choque.

FICHA TÉCNICA
1. Almería : Cobeño (3) , Bruno (3), C. García (1), Acasiete (1), Mané (2), Soriano (2), Cabrera (1), Corona (2), K. Uche (2) , Negredo (2), Cisma (1)
1. Mallorca: Moyá (1) , Héctor (1), Ballesteros (1), Nunes (1), Varela (1), Jonás (2), Pereyra (1), Ibagaza (2) , Tuni (2), Güiza (3) , Arango (2)
Cambios :
Almería: Natalio por Uche (54´) J. M Ortiz por Negredo (68´) Melo por Corona (76´) Mallorca: Victor por Varela (12´) Basinas por Pereyra (68´) Valero por Jonás (74´)
Goles:
1-0: Mané (33´) Gol de Mané pase de Uche tras un garrafal fallo defensivo.
1-1: Güiza (77´) Gol de Güiza, que no perdona tras un error colectivo de los almerienses.
Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano) (1) Mal estuvo el árbitro valenciano en un partido sin apenas lances, en el que sin embargo se dejó en la recamara en el minuto 14 de la segunda parte sobre Cabrera (Almería). Tarjetas amarillas a Carlos Garcia (63´) y Hector (14´) por parte del Almería y Mallorca respectivamente. Incidencias: El Estadio del Mediterráneo registro una buena asistencia, pero aún así no llenó los graderíos. El césped, como se esperaba en una tarde soleada como esta, impecable.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Güiza y Cobeño, los mejores de cada equipo
El ex del Getafe buscó gol durante todo el partido hasta que al final mojó, siendo protagonista también de un completo surtido de pases, asistencias y disparos a puerta. Por su parte el portero del Almería, Cobeño, atajó mas de un gol cantado, siendo el empate un mérito casi exclusivo de sus reflejos y colocación, impecable.
Lo peor: El árbitro, Lizondo
En un partido nada complicado destaca aún más el penalti no pitado en la segunda parte a favor del Almería. Jugada embarullada en el área y codazo en la cara sobre Cabrera. Roja y expulsión de libro.
Juan José Tonda / Almería

Tras la desilusión local por los resultados contra las dos bestias Valencia y Madrid, corrían chascarrillos y dudas sobre el papel que iba a desempeñar ahora el Almería ante un equipo poderoso, pero acostumbrado a vivir en la mitad de la tabla como es el Mallorca.
Ambos contendientes mostraron su mejor, aunque no estética cara. Tras un continuo relevo en cuanto a posesión y ocasiones, el empate a uno no dejó buen sabor de boca a nadie, sin tener tampoco por ello que clamar al cielo, ya que, fue justo el resultado.
El partido arrancaba sin sorpesas, a cara de perro. Con un Mallorca bien plantado que enlazaba jugada tras jugada aunque sin verticalidad y con un Almería que a la contra sorprendía en velocidad en los pies de Bruno y Corona.
Tras algúna que otra ocasión aislada, cuando el Almería achicaba aguas de un desbordado Mallorca, llegó el gol de la Fortuna. Mané empalma el pase de la muerte de Uche tras un error defensivo, poniendo el 1 a 0 en el 33´, sin realmente merecerlo, si acaso más por pena que por gloria.
Desde el gol cambió el partido. Se abrió el juego, y con un apenas inexistente centro del campo, tórnose vistoso el choque, sacudiéndose la presión mallorquina poco a poco.
La segunda parte arrancaba así con un recital de juego por parte de ambos equivos, con las defensas descolocadas era la hora del golpe y contragolpe, del toma y daca. De esta manera, el balón en pies del Mallorca, pero con el juego y fuerza por parte del Almería, se sucedieron mil y una ocasiones atajadas brillantemente por Cobeño en los primeros minutos de la reanudación, claramente el mejor del partido.
Natalio posteriormente en el minuto 58 casi pone el 2 a 0 en el marcador, sin embargo ya era muy tarde. La velocidad de Jonás, las ganas de Güiza o la solvencia de Bruno brillaron una y otra vez. Destacable el paradón de Cobeño salvando un gol de Güiza en el 24 de la segunda parte.
Luces y sombras...un fuera de juego inexistente a Güiza y un penalti no pitado a favor del Almería empañaron la labor arbitral, y tras tanta insistencia, Güiza empataría en el 77 con un gol de churro.
Finalmente pudieron los visitantes llevarse el partido en el minuto 40, pero toda la pólvora que quedaba estaba mojada... y todo el pescado, vendido.
Lo dicho, tosquedad, fuerza, ocasiones, y empate. Y gracias.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris