Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

¿Dónde dormirá Julián?

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 23 de septiembre de 2007, 22:06 h (CET)
Es tan grande la duda que me corroe que no me he resistido a trasladarla, interrogantes incluidos, al titular de esta crónica. Julián Muñoz y sus pantalones de alta cintura pronto pueden estar paseando por esas calles marbellíes de las que tanto se preocupó desde su Ayuntamiento. El cambio de titular en la instrucción del caso Malaya ha hecho realidad las persistentes peticiones del abogado de muchos famosos, a la cuarta va la vencida y ahora en esta cuarta petición el juez Olmo, sustituto del juez Torres, ha decidido que dado que a su juicio no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas el ex alcalde marbellí puede quedar en libertad provisional depositando una fianza de tan sólo 50.000 euros, cantidad que para un mileurista es millonaria pero para quién, supuestamente, tantas bolsas de basura llenó con comisiones ilegales es simplemente el chocolate del loro. Pero todavía son muchas las dudas y preguntas que todos nos hacemos, su todavía novia, la folklórica, lleva once meses sin verle y somos muchos los que dudamos de la persistencia de aquel amor del que alardearon en un Rocío con la Virgen almonteña por testigo, la cantante ha puesto tierra de por medio dejando vacía su mansión de La Pera su nidito de amor en Marbella para trasladar los faralaes de sus trajes a la Moraleja, su casa madrileña. La otra familia de Muñoz va a estar atareada durante todo este fin de semana intentando reunir los 50.000 euros de la fianza pues ya se sabe que Julián, el pobre, no tiene ni un duro y hasta para tabaco tenía que suplicar a su “gitana” alguna moneda suelta. No seria difícil encontrarles rebuscando en la basura por si aparece alguna de aquellas famosas bolsas de las que tanto alardeó la Zaldívar quién ha visto que a su todavía marido el juez le ha tratado con más benevolencia que a ella y a su rival, la cantante, imponiéndole una fianza infinitamente más baja. Pero el gran dilema de esta historia estriba en saber qué lecho calentará Julián, si es que algún día logra salir de la cárcel. El juez que dictamina la prisión provisional lo ha hecho después de que el condenado ya por dos delitos haya establecido un domicilio donde hacer vida familiar. ¿Con qué familia vivirá Julián?, ¿quién se hará cargo del reo? Seguramente volverá a casa de sus hijas y nos dirán que Madrid queda muy lejos y el chalet de la Moraleja todavía más.

Pero la vida sigue y esta semana que comienza con la fiesta de la Mercé en Barcelona continuará con su ambiente festivo en el Teatro Apolo convertido en el “kit kat club” mítico cabaret del Berlín de los años 30. La platea del teatro donde durante años triunfaron las alegres chicas de Colsada se ha transformado mediante la instalación de mesas circulares y lamparillas rojas donde poder tomar una copa de cava mientras se admira la buen hacer de actores, actrices y los 33 bailarines que forman el elenco que durante cuatro meses estarán en este local representando la mítica obra “Cabaret” estrenada en 1993 en el “Donmar Warhouse” de Londres. Antes de su estreno ya son más de 35.000 los espectadores que han adquirido su localidad para ver cómo la actriz Marta Ribera interpreta a Sally Bowles, papel que en el cine interpretó magistralmente Liza Minnelli. Con esta obra cuya acción nos muestra los orígenes del nazismo al tiempo que nos cuenta una historia de amor el teatro Apolo vuelve a sus orígenes del musical y la revista, y yo me pregunto ahora por Tania Doris a quién tantas veces vi y entrevisté en este teatro, ¿qué será de ella?. Tania fue una “vedette” que gustaba a los hombres y levantaba la admiración de las mujeres.

El gallego Roberto Verino ha cumplido sus bodas de plata en el mundo de la moda. No es fácil llegar tan lejos en un mundo tan inhóspito como éste y él para celebrarlo ha inaugurado una exposición retrospectiva en el Museo del Traje de Madrid. En esta muestra que conmemora los XXV años de Verino con el diseño es posible admirar 52 de sus mejores creaciones, 50 de mujer y 2 de caballero. A la inauguración, presidida por el Ministro de Cultura César Antonio Molina, acudieron personalidades de los diversos estamentos sociales entre los que cabe destacar a Don Jaime de Marichalar, que tan buen gusto tiene, la cantante Mónica Molina, las modelos Martina Klein, Sandra Ibarra y Estefanía Luyk, la actriz María San Juan, sus compañeros de profesión Jesús del Pozo, Elio Bernhanyer y Modesto Lomba y no podían faltar mujeres de la nobleza y el bien vestir como la Marquesa de Montarco y Olivia de Borbón. Siendo un gallego el anfitrión la buena mesa tenía que estar presente en la cena posterior y de ello se encargaron algunos de nuestros mejores cocineros como Arzak, Sergi Arola, Juan Pablo Felipe o Mikel Santamaría.

El jueves visitó Barcelona Carla Goyanes, imagen de Lola Casademunt. El motivo fue asistir a la inauguración de un nuevo local de Lola en el que todas podemos encontrar auténticos caprichos de aquellos que siempre echamos a faltar en el último momento de arreglarnos o ese bolso donde poder almacenar con tranquilidad tantas y tantas cosas como las chicas llevamos encima. Carla, vestida de azul marino y pedrería en el pecho, lucía feliz y radiante, de su boda con Félix Ruiz todavía no hay fecha pero tampoco prisas ya que la Goyanes pese a mostrar su ilusión por vestir de blanco y llegar al altar del brazo de su padre no denota ninguna urgencia al respecto, está muy bien como está, feliz y contenta con este amor que le ha hecho olvidar los anteriores. Carla que conoce bien los diseños de Lola lució para la ocasión unos coloridos collares y brazaletes y un amplio bolso naranja, color estrella de este otoño-invierno, indicó que siempre encuentra algún collar o bufanda favorecedor pero ella se pirra por los bolsos.

Como cada año cuando se acerca la Navidad aparecen los de siempre: el calvo de la lotería (que el año pasado nos dejó), los que siempre vuelven a casa, las muñecas de Famosa que nunca crecen y esa pléyade de magníficas muchachas que en forma de burbujas doradas anuncian un buen cava. Por el mundo mágico de las burbujas han pasado todas las mejores celebridades de Hollywood y aledaños y los spots han sido firmados por los mejores realizadores tanto del cine como del mundo publicitario. Este año las burbujitas que acompañaban al niño del cartel modernista quizá también nos digan adiós lo mismo que ha hecho Leopoldo Pomés, durante décadas responsable del spot. Pere Bonet, director de comunicación de la firma del espumoso, ha dicho que a partir de ahora sus esperados anuncios navideños serán “testimonios creativos de grandes maestros” y para comenzar nada mejor que hacerlo con el ganador del último Oscar a la mejor película, Martin Scorsese, ganador de la dorada estatuilla por su película “Infiltrados”, va a ser el responsable total, ya que el guión también es suyo, del anuncio con el que intentarán seducir nuestro paladar en ésta época final del año. Esta nueva línea publicitaria supone que la firma, a partir de ahora, va a optar por los creadores en lugar de los actores. El rodaje tendrá lugar en la ciudad de Nueva York y la duración final del filmet oscilará entre los 6 y 8 minutos. No sólo podremos ver en televisión la que será última obra, por el momento, del director de “Casino” sino que también aparecerán impactos televisivos del cava en cuestión en otros medios como tv, cine, prensa e Internet. Tan sólo nos queda esperar unas semanas para ver el resultado de la sustitución del dorado “glamour” de una estrella y sus burbujas por la creatividad de uno de los grandes directores de Hollywood. Mientras seguiremos degustando este buen cava con o sin burbujas en el anuncio.

El próximo tres de octubre estoy invitada a la presentación de la nueva colección primavera-verano 2008 de Josep Font que tendrá lugar a última hora de la tarde en su boutique del 11 rue de la Sourdière de Paris. Lamentablemente me será imposible acudir ya que habré cambiado, y muy a gusto, Zaragoza por Paris. Mi colaboración en el programa “Sin ir más lejos” de Aragón TV me lo impide. Zaragoza se mueve, el año que viene tienen su Expo dedicada al agua y eso se nota en las levantadas calles de una ciudad permanentemente en obras como pasó en Barcelona y Sevilla en 1992. Seguro que la ciudad quedará más bonita que estaba y la Pilarica estará más marchosa que nunca. Eso sí, aconsejaría a quién pueda tomar las medidas pertinentes que consigan que los taxistas acudan a la estación de Delicias ya que cuando el tren nos deja allí suele ser difícil encontrar un coche con la luz verde y eso en invierno y en Zaragoza, con o sin cierzo, es garantía de constipado seguro. La ciudad se mueve y son muchos los actos culturales que se celebran en ella, una buena muestra es el inicio de la exposición “Paseando a mi abuela” del pintor José Moñú que será inaugurada el jueves 27 de septiembre a las veinte horas en la Galería Cristina Marín. Del “vernissage” y los asistentes ya hablaré la próxima semana pues la cosa promete.

Podría escribir la Biblia, eso sí sin milagros, pero no quiero cansar. Muchas cosas se quedan en el disco duro, ya saben la boda de Borjita, los enfados de su mamá, algún que otro secreto de la Pasarela Cibeles y los aledaños, una nueva separación y riña de la peliteñida Gema Ruiz y ese señorito andaluz que tenía por novio y que andaba con un ramo de flores de plató en plató. Ya ven que esto da para mucho, incluso para hablar de toros pues Jesulín se cortará la coleta, no sabemos si para siempre, el día del Pilar y en Zaragoza, acabemos con otra pregunta: ¿de qué vivirá ahora la Esteban?

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris