Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

La magia de Messi lleva al Barça a la victoria (2-1)

Los azulgranas vencieron al Sevilla en la celebración de los 50 años del Camp Nou
Redacción
sábado, 22 de septiembre de 2007, 23:52 h (CET)
Barcelona y Sevilla ofrecieron en la celebración del 50 aniversario del Camp Nou un duelo entre claros aspirantes al título de Liga. Un partido con ritmo, buen juego y dominio del Barça. Leo Messi se encargó de llevar a su equipo a una importante victoria con sus dos goles. El tanto del Sevilla en el último suspiro fue a cargo de Kanouté.

FICHA TÉCNICA
2- Barcelona: Valdés (2), Abidal (3), Zambrotta (2), Márquez (2), Milito (2), Xavi (2), Yayá (2), Deco (2), Iniesta (3), Messi (3) y Henry (1).
1- Sevilla: Palop (2); Alves (1), Boulahrouz (2), Escudé (2), Drago (2); Feita (1), Pulsen (2), Navas (2), Adriano (2), Renato (2); Kanouté (2).
Cambios : Duda (2) por Adriano (min. 45), Giovani (2) por Xavi (min. 60), Kerzhakov (2) por Navas (min. 77), Martí (2) por D. Alves (min. 81), Oleguer (2) por Touré Yaya (min. 87), Bojan (2) por Messi (min. 89).
Goles: Messi 1-0 min. 73; Messi 2-0 min. 79; Kanouté 2-1 min. 92.
Árbitro: Undiano Mallenco. Tarjetas amarillas a Zambrotta (19'); Navas (36'); Keita (47'); Dragutinovic (54'); Poulsen (56'); Messi (81'); Kanoute (83'); Deco (86').
Incidencias: Camp Nou. 77.399 espectadores. Partido de la jornada 4 del campeonato nacional de liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Messi
La estrella del partido. El mejor del equipo en este inicio de temporada. Su energía, su lucha y sus goles dieron la victoria al Barça. Además, el argentino es generoso y se acuerda en estos momentos de Ronaldinho.

Lo peor: La afición que no anima
En un encuentro de este peso, ante un rival de importancia, los casi 100.000 espectadores del estadio permanecieron la mayor parte del partido casi en silencio. Justo lo contrario de lo que se conoce como animar a tu equipo.
El dato: 50 años del Camp Nou
El templo de los barcelonistas celebró su medio siglo de vida. Un estadio obra del arquitecto Francesc Mitjans con capacidad para 98.787 espectadores.
Toni Castro / Barcelona

La fiesta del Barça comenzó por la tarde con la esperada presentación del nuevo Camp Nou. El presidente Joan Laporta y el arquitecto británico Norman Foster descubrieron la maqueta del espectacular proyecto de reforma del estadio barcelonista. El nuevo templo culé ofrecerá una fachada de colores cambiante, al estilo de los mosaicos de Gaudí. Una reforma que no impedirá la disputa de los partidos del Barça desde el año 2009, que está previsto el inicio, hasta el 2012 que se espera su finalización.

Con la presentación del nuevo estadio y la celebración del medio siglo de vida del actual Camp Nou empezó el partido. Con Ronaldinho fuera del equipo por supuestas molestias físicas de última hora, el ataque barcelonista fue para Iniesta, Henry y Messi.

No pasó ni el primer minuto y los azulgranas ya tuvieron la primera acción de peligro. Una buena jugada por la izquierda de Iniesta que Henry envió fuera por poco. El peligro no cesaba para el Sevilla. De nuevo Iniesta combinaba para Messi y el chute del argentino se iba por muy poco a la derecha de la portería de Palop.

Los azulgranas estaban dominando el balón y también las ocasiones de gol. Por su parte, los de Juande Ramos tuvieron la suya con una pelota al larguero de Renato en el minuto 21. La ocasión de los sevillistas la respondía para el Barça Abidal con un fuerte chute que detuvo con seguridad Palop.

Los goles de Messi
Más y más ocasiones claras para el Barça en la segunda parte, pero faltaba que la pelota entrase en la portería, faltaba el deseado gol. Un tanto que se hizo de rogar y que no llegó hasta el minuto 73 de partido; una asistencia de Henry para Messi que remata de forma espectacular.

El argentino está en racha, “está que se sale” y es sin duda el mejor del Barça en este inicio de temporada. Messi se acordó de su ídolo y dedicó el gol para Ronaldinho, haciendo el mítico gesto con los dedos del brasileño.

Sólo seis minutos más tarde, en el interior del área, Poulsen abrazaba de forma descarada a Giovani a la salida de un corner y el árbitro pitaba penalti. El lanzador sería Leo Messi que conseguiría trasformar la pena máxima y subir el 2-0 al marcador.

Con todo decidido, Rijkaard retiró del campo a Messi que recibió la correspondiente ovación de la afición culé. Parece que con lo visto ante el Sevilla los males del entorno ya podían desaparecer. El equipo demostraba ambición y Rijkaard daba la oportunidad al que se lo merecía.

Cuando el partido estaba a punto de acabar el Sevilla maquilló el resultado y puso el definitivo 2-1. Kanouté se libró de Oleguer y daba alas a la afición sevillista. Pero el resultado ya estaba visto para sentencia. No había tiempo para más y el Barça sumaba una importante y trabajada victoria ante un poderoso candidato al título. Una victoria liderada por un mago llamado Messi.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Me ha gustado mucho que Messi se acuerde de un compañero, demuestra mucha sangre fría porque en el momento del gol, sólo piensas en celebrarlo, me gusta que se los haya dedicado". Rijkaard, además, se declaró "muy tranquilo" por la situación de Ronaldinho, ausente de la convocatoria a última hora debido a una contractura muscular después de ser objeto de polémica por su supuesta infracción disciplinaria al salir hasta altas horas de la madrugada, según algunas informaciones”-.td>
Juande Ramos(entrenador Sevilla)

"Ya sabíamos de su calidad individual y que no podíamos descuidarle ni un instante; hemos hecho un buen partido, pero al final, el acierto individual de Messi desequilibró el partido". "No es lo mismo enfrentarse a equipos modestos que hacerlo al Arsenal o al Barcelona".


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris