Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El novato examina al líder (Domingo, 21.00 horas)

El estadio José Zorrilla registrará el tercer lleno de su historia
Redacción
sábado, 22 de septiembre de 2007, 13:51 h (CET)
El Real Valladolid se enfrentará en el último partido de la cuarta jornada de Liga al líder de la competición y actual campeón, el nuevo Real Madrid de Bernd Schuster. Los blancos llegan eufóricos a la cita, pues cuenta por victorias sus últimos cinco encuentros. Mientras que el Valladolid buscará su primera victoria de la campaña en su feudo, con la bajas de Iñaki Bea y Camacho, la duda de Kome y la casi segura presencia de Marcos. Mientras que Pepe y Metzelder no estarán en los visitantes.

Alineaciones probables
Real Valladolid :Butelle, Marcos u Óscar, Rafa, García Calvo, Pedro López, Borja, Vivar Dorado, Sisi, Víctor, Sesma y Llorente.
Real Madrid :Casillas, Salgado o Torres, Ramos, Cannavaro, Heinze, Diarra, Sneijder, Guti, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 23 de septiembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.

A. Alvarez Rodrigo / Enviado especial a Valladolid

Victoria, empate y derrota. Estos son los tres resultados que se pueden obtener en un partido de fútbol, y los que hasta el momento ha cosechado el Real Valladolid en su regreso a la Primera División después de tres largos años de ausencia. La victoria en Montjuic, vino seguida de un injusto empate en casa frente al Deportivo de La Coruña y la inmerecida derrota del pasado sábado en Mestalla. Los de Mendilibar han empezado la temporada como concluyeron la pasada: con un gran juego que asfixia al rival desde el minuto inicial del encuentro.

Para muchos la visita del Real Madrid a la capital castellano-leonesa llega pronto. Sin embargo, eso no parece haber hecho mella en la afición pucelana que ha agotado casi todo el papel para ver al rejuvenecido equipo madridista. Será el tercer lleno de la historia del Estadio José Zorrilla, que fue inaugurado con motivo del Mundial de 1982. Es cierto que en Valladolid hay mucho aficionado merengue, el buen juego del conjunto blanquivioleta ha sido clave para que la afición se haya volcado con el equipo y, también, para que el club esté a un paso de alcanzar el mejor registro de abonos de su historia, inscrito ya hace una década cuando Cantatore dirigía al Europucela.

En el apartado de baja y altas, los pucelanos cuentan con el posible regreso del lateral Marcos, ausente las dos últimas jornadas y que ha dejado huérfano la banda izquierda. Peor suerte han corrido Camacho y el vasco Iñaki Bea, quien se lesionó en pretemporada, y quien, ahora ya recuperado, se ha vuelto a lesionar para tres semanas. Otro que está entre algodones es el camerunés Kome, quien, sin duda, ha sido la revelación del arranque liguero, pues el pasado año no contó mucho para los planes del técnico vizcaíno.

EL MADRID, EN RACHA
Enfrente estará el Real Madrid. Victoria, victoria y victoria. Estas son las únicas recetas que el conjunto de Bernd Schuster ha impartido a sus rivales en el inicio liguero. Al equipo blanco no le ha afectado para nada el cambio de era, pero sí la abultada derrota de la vuelta de la Supercopa de España, cuando el Sevilla le sacó lo colores a un equipo en rodaje, y que marcó un antes y un después. A penas un mes más tarde, el Madrid se cruza en el camino de otro recién ascendido, el Valladolid, campeón de Segunda División. Será como una “Supercoapa de campeones de Liga”, en el que el Real parte con ventaja, abanderado por un Raúl que regresa por sus fueros.

Para el encuentro, Schuster contará con las bajas de Pepe y Metzelder, lo que provocará el desplazamiento de Sergio Ramos al centro de la zaga, y la posible inclusión en el once de Salgado o Torres. Esa es la única duda que parece tener el mister alemán, que aprovechará el encuentro para seguir rotando con el resto de hombres. Se espera del debut de Robben en Liga, tras ya hacerlo en Champions.

Con todo, la emoción está asegurada en el Zorrilla, que como se suele decir en estos casos, vestirá sus mejores galas para empujar a su equipo hacia la segunda victoria de la temporada y evitar así la quinta del Madrid.

Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris