Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Se suspenden los combates en Nayaf para que avancen las negociaciones

Una delegacin del Gobierno iraqu se entrevista con Al Sadr
Redacción
lunes, 23 de agosto de 2004, 22:21 h (CET)
Los combates en la ciudad santa de Nayaf se han suspendido temporalmente en la noche de este viernes para intentar que avancen las negociaciones con el clrigo radical chi Moqtada Al Sadr, informaron militares estadounidenses en la televisi n CNN.

Guillermo Peris / Redaccin
Las fuentes a adieron que est previsto que una delegaci n de alto nivel del Gobierno interino iraqu llegue a Nayaf durante la noche. Su objetivo es entrevistarse con Al Sadr para intentar poner fin de manera pac fica a la calma tensa que rodea el mausoleo del imn Al , uno de los santuarios ms sagrados para el chi smo.

El Ministerio del Interior iraqu asegur ayer que la Polica hab a tomado el control de la mezquita despus de que los milicianos de Al Sadr entregaran las llaves del santuario al m ximo dirigente religioso chi de Irak, Al Sistani, y que haban detenido a 400 milicianos.

Sin embargo, un colaborador de Moqtada Sadr, Ahmed al Chaibani, neg en declaraciones a Al Yazira que la Polica iraqu entrase en el mausoleo. Un corresponsal de la agencia France Presse comprob en el lugar que ning n polica hab a entrado en el templo y que ste segu a en poder del Ejrcito del Mahdi, la milicia de Sadr. Seg n el productor de la CNN, Kianne Sadeq, no hubo signos de actividad ayer alrededor del mausoleo.

Segn este productor, los recientes combates en los alrededores de la mezquita de Al han daado dos de los minaretes del templo. El Ministerio de Sanidad iraqu indic ayer que en las ltimas 24 horas haban muerto en Nayaf al menos 77 personas, entre ellas civiles, milicianos y polic as. Entre los muertos figuran seis policas ca dos en un ataque con mortero.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris