Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

Semana Gastronómica de Perú en el Hotel Ritz

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
martes, 27 de noviembre de 2007, 04:26 h (CET)
El Hotel Ritz de Madrid se solidariza con las víctimas del terremoto que ha asolado Perú y destinará parte de los beneficios obtenidos, durante la Semana Gastronómica peruana, a los damnificados través de la ONG “Mano a Mano”.

La cocina peruana cuenta con una fuerte y antigua historia. Ha sido punto de encuentro natural de las diferentes culturas que han habitado este colorido país. Más de 5000 años de tradición gastronómica pre-inca e inca unidas a la fuerte influencia de la cocina española y de las costumbres coloniales, criollas, africana, francesa y asiática.

En esta ocasión, primeros espadas de la gastronomía mundial se han puesto de acuerdo para, además de realizar una acción encomiable, proporcionar al público una selección del sabroso repertorio allende los mares.

En los fogones se dan cita el joven vasco Jorge González Carmona, quien, a sus 37 años, dispone de un amplio curriculum: Diplomado en Hostelería y Restauración en Toulouse; ha trabajado en Chez Vannel, Toulouse (2 estrellas Michelin); Les Fréres Roux, Londres (3 estrellas Michelin); Le Relais de la Poste, Magescq (2 estrellas Michelin); Les Ambassadeurs, París (2 estrellas Michelin). También desarrolló su actividad en dos restaurantes de la Capital de España, Goizeko, y en “La Camarilla”. En este último establecimiento, que estaba en el entorno de la Cava Baja madrileña, tuve la oportunidad de conocer, hace tiempo, su capacidad creativa.

Tambien estará presente el prestigioso chef Marco Albán, Chef Ejecutivo de Orient-Express Perú, con el que colaborarán además Renato Ortigas, chef del Miraflores Park Hotel, Gumersindo Cáceres, chef del Machupichu Sanctuary Lodge e Ivette Álvarez, chef pastelera del Hotel Monasterio, en Cuzco.

Con las mejores materias primas andinas estos profesionales elaborarán, en los fogones del Ritz, los siguientes platos:

Ceviche Tradicional de Corvina con su Guarnición de Choclo y Camote; Pulpo Asado Picante al Togarashi, Piña, Yuca Dorada, Vinagreta de Morrones y Vainilla; Carpaccio de Pato a las Finas Hierbas con Salsa Criolla; Lechoncito Confitado, Ravioli de Tomate, Habas y Salsa al Enebro; Pez Espada en Costra de Camarones, Garbanzos en Guiso con Palpa y Tomate y Prosciutto; Trío Dulce de Quínoa y Chocolatissimo Perú.

El precio del menú del mediodía será de 68€ + IVA y el de la cena 86€ + IVA. Además el domingo el famoso Brunch del Ritz, dedicará un rincón a las especialidades peruanas.

Los clientes que acudan durante esta semana, podrán participar en el sorteo de un viaje a Perú, con estancias en los hoteles y trenes de lujo de Orient-Express en Perú (Lima, Cuzco y traslado a Machupichu en el tren Hiram Bingham) incluidos todos los trayectos aéreos por gentileza de la compañía LAN.

Referencia
- Plaza de la Lealtad, 5. Madrid.
- Teléfono: 91 701 67 67
- Aparca el portero.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris