Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La compra del voto

José Sánchez Josanpe
Redacción
domingo, 23 de septiembre de 2007, 15:23 h (CET)
Mientras el irresponsable y temerario presidente del gobierno promete dinero para todos, a los afectados por el fraude de Afinsa y de Forum nos tiene olvidados y eso que si nos vemos en esta situación ha sido ni más ni menos por una pésima actuación tanto del partido que representa como del Gobierno que preside.

Del partido, porque fue el PSOE el que denunció y espoleó a la Agencia Tributaria y a la Fiscalía para que abordaran a estas empresas y las desmantelaran. Del Gobierno, porque a su amparo y con su consentimiento y ayuda se ha podido cometer este fraude. Y digo fraude refiriéndome a la actuación o dejación de los responsables de este Gobierno como son, el Ministro y Vicepresidente económico, el actual Gobernador del Banco de España –Responsable de Hacienda en el momento del atropello-, la Ministra de Consumo, conocedora de la situación de estas empresas desde años anteriores con el gobierno de Felipe González y no olvidemos al brazo ejecutor y chivo expiatorio que emplearon, como es la responsable de Hacienda María Teresa Yabar Sterling, de la cual se valieron para iniciar este desastre y que últimamente no sabemos nada de ella cuando debiera ser la persona que tendría que pagar con mil vidas que tuviera toda la penuria que nos ha causado y nos está causando.

Este presidente hace lo que ya otros políticos hicieron en su momento, regar con las Arcas del Estado, o al menos prometer que habrá dinero para todos. Ya antes que él, Romanones dijo que “gobernar es regar” y es que tanto uno como el otro sabían que a pesar del cinismo de esta frase el entusiasmo y las adhesiones políticas se compran e igualmente los votos.

Ahora a cambio del voto, se prometen dotes a las parturientas, dineros para el acceso a la vivienda, subidas de pensiones y de salarios mínimos, y últimamente ayudas para los jóvenes en el alquiler de viviendas y ayudas a las familias pobres. Pero la verdad es que aún la mayoría de las victimas por los últimos incendios aún están esperando las ayudas prometidas, porque una cosa es prometer y otra muy distinta es cumplir con lo prometido y ante todas estas promesas económicas el Vicepresidente económico con cara de póker pensando que de donde van a salir todas estas ayudas. Y cuando pregunta de donde va a salir todo esto, vienen los voceras del Zapatero y responden ¿Qué como se financia todo esto? Tiempo habrá. Aquí lo único importante es volver a Gobernar.

¡Claro está! Que yo estaba pensando que vaya faena para el Zapatero si a pesar de regar de esta forma el patio para tratar de recoger todos estos votos de las personas que se crean beneficiadas por estas promesas, le escatimamos los votos de todos los afectados por Afinsa y Forum y se los prestamos a la oposición ¿No estaría mal verdad? Es lo mínimo que se merecen tanto él como la comparsa que le respalda y que no solo nos han dado la espalda, si no que han sido los causantes de que nos veamos como nos vemos y sigan negándose a reparar el daño causado.

Y esto no es politizar la situación. Ya la politizaron ellos de la forma en que hicieron la intervención al tratar de culpabilizar a la oposición de este fraude.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris