Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A la cárcel por quemar una foto del Rey

Mario López Sellés (Madrid)
Mario López
domingo, 23 de septiembre de 2007, 15:23 h (CET)
En Derecho, injuria es un delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.

Quemar una foto no tiene absolutamente nada que ver con lo antedicho, a pesar de lo cual el fiscal del caso quiere imputar a JRC el delito de injurias graves a la Corona. Al quemar la foto del Rey, JRC hizo una dramatización de su rechazo a la institución que representa don Juan Carlos, algo totalmente legítimo y defendible en democracia. Querer meter en la cárcel a JRC por este motivo es una soberana barbaridad.

De estos polvos vendrán esos lodos. Parece mentira que después de 30 años de los famosos y no demasiado bien resueltos Pactos de la Moncloa, aún no hayamos solucionado los cabos sueltos más importantes de nuestra convivencia: la forma de Gobierno y los nacionalismos periféricos. Curiosamente, son estos dos asuntos los que ahora entran en colisión ¿Por qué será?

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris