Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Más pan…

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 23 de septiembre de 2007, 05:16 h (CET)
Tiene que ser muy malo para los jóvenes españoles porque de inmediato desde el Partido Popular han salido en tromba a defenderles de todo lo malo que tiene la medida adoptada por el Gobierno en lo referente a las ayudas y bonificaciones fiscales para poder alquilar una vivienda. Hasta el ínclito Arias Cañete, ha pedido la dimisión de la ministra de la Vivienda, Carme Chacón, y Rajoy ha criticado las insensateces de Zapatero por que según él está dilapidando el dinero de todos los españoles para ayudar a aquellos que tienen dificultades económicas y que por tanto no están en la misma situación que el presunto líder de todas las derechas cuyo sueldo es inconfensable. Seguro, seguro que Rajoy no necesita ayuda alguna para poder hacer frente a los gastos domésticos y mucho menos para poder acceder a una vivienda ya sea de alquiler o en propiedad. Y Zaplana, que vamos a decir de Zaplana que se gastó trescientos millones de pesetas en su “pisito” del Paseo de la Castellana.

Pero mira por donde las insensateces se contagian. Recuerda usted cuando criticaron la decisión del Gobierno de dar 2.500 euros por hijo nacido. Pues bien, los que criticaban esta medida, el PP, ahora piden que se haga con carácter retroactivo hasta primero del presente año. Digo yo que por que no tambíen a los que tuvieron un hijo en el 2006, o en el 2005 y así hasta llegar al 6 de diciembre de 1978 día en que se aprobó la Constitución Española, que mucha gente del PP no votó, Aznar entre ellos, y que ahora defienden a capa y espada, por que yo creo que se debe respetar aquello que se dice en la Carta Magna, me refiero a eso de la igualdad, por que vamos a ver: ¿Qué culpa tienen miles y miles parejas españolas de que sus hijos nacieran antes de que el Gobierno actual decidiera dar esta ayuda?

Desde el PP dicen que esto es puro electoralismo, que se está manipulando a los jóvenes. Mi caso no es el de los jóvenes porque yo ya me he “pasado” unos cuantos años, tantos que apenas recuerdo si algún día fui joven. Pero si ayudar a los jóvenes es manipularles y esta manipulación se concreta finalmente en mejoras sociales y económicas, bienvenida sea. Yo en su caso me apuntaría. Lo malo es como en el caso del PP que manipula y no da nada. Más pan y menos manteles.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris