Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Lastre del gafe de Moncloa

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
domingo, 23 de septiembre de 2007, 05:16 h (CET)
Estos días se está hablando en todos los medios de comunicación de la actitud GAFE y de mal fario que acompaña al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Si recurren a PERIODISTA DIGITAL y a otros medios de comunicación pueden comprobarlo. Son muchos los datos que avalan que el presidente Rodríguez es un gafe mediático del que huyen sus propios correligionarios y los presidentes algunos Gobiernos europeos, hasta el punto de haberse convertido en el hazmerreír de muchos de ellos. Otros, como Sarkozy y Ángela Merkel cruzan los dedos siempre que se sitúan cerca de él, situación que procuran evitar por todos los medios.

Son secretos de alcoba que se escapan tras un buen vino y un mejor canapé. Pero no hace falta ir lejos para comprobar lo que decimos: cuentan en León que no es ningún secreto el gafe que le acompaña desde que dirigía los destinos del partido socialista en la provincia. Y van más allá: alguno de sus allegados suele contar que un alto cargo socialista de la comunidad de Castilla y León sospechaba ese mal augurio de la cercanía de Rodríguez Zapatero tras varios y llamativos episodios, como ir con el actual presidente y recibir dos deyecciones de paloma en el barrio húmedo de León, tropezar con el bordillo y golpearse con la farola en una visita a Valencia de Don Juan u olvidarse dos veces la billetera en uno de los bares junto a la catedral leonesa. Pero ahí no acaban las ‘historietas’ que se cuentan del presidente. Un personaje desconocido que llega al Gobierno tras el tenebroso atentado del 11-M y que es capaz de revitalizar a la banda ETA en el momento en que todos la dan casi por extinguida, hace sospechar en demasía. Pero hay más datos, como podréis comprobar.

En 2006 Rodríguez inauguró el curso político en Rodiezno. A partir de la fecha de inauguración empezaron los problemas con los topillos en Castilla y León, particularmente en León y Palencia.

El 5 de septiembre de 2007 el euríbor estaba al 4,81 %. El porcentaje más alto en los últimos años. Ese mismo día anunció que el Gobierno ayudaría a los jóvenes a comprar una vivienda y, a partir de ese día no ha dejado de bajar el euríbor; es más, a fecha 20 de septiembre, se encuentra en el 4,68%. Nunca en los últimos cuatro años había bajado tanto en tan pocos días. Por lo que habrá que esperar a las próximas declaraciones presidenciales para comprobar que todo sucede al revés de cómo lo expone. ¿Alguien se acuerdo de las declaraciones del día antes del atentado de Barajas? Pues eso.

El día 19 de septiembre estuvo Juan Vicente Herrera Campo – presidente de la Junta de Castilla y León -- en Moncloa entrevistándose con el presidente Rodríguez Zapatero. ¿Qué le sucederá a Herrera en los próximos días? ¿Se caerá por la escalera? ¿Acabará casándose? ¿Se hundirá algún monumento patrimonial de la Comunidad que preside? ¿Se incrementará la plaga de topillos en el agro castellano o en el leonés, o en ambos?

De todo lo negativo que acompaña a Rodríguez pueden hablar Ségolène Royal, Ángela Merkel, John Ferry, José Bono, Blair, Rafael Simancas, Miguel Sebastián, Ángel Villalba, López Aguilar, Romano Prodi, Soraya Rodríguez, Schröder, Javier León de la Riva, los trabajadores del AVE,… y un sinfín de personas que tras recibir el apoyo del presidente se han desmoronado de una u otra forma o han visto frustradas sus perspectivas de futuro.

Hasta la selección española de baloncesto sufrió el negativo maleficio del inquilino de la Moncloa. Nos cuentan que dos de sus ministros han llegado a santiguarse a escondidas, tras cruzarse con el jefe por los pasillos del Congreso de los Diputados. Incluso, los jugadores del F. C. Barcelona temen que intente acudir al estadio con motivo de algún partido de Champion League. En fin, éramos pocos y surgió Rodríguez.

Noticias relacionadas

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris