Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Murcia miden su buen momento de forma (dom, 17:00)

Los de Alcaraz llegan invictos a tierras castellonenses
Manuel Monfort
viernes, 21 de septiembre de 2007, 20:53 h (CET)
El Madrigal vivirá uno de los duelos más apasionantes de la jornada, en un choque entre dos equipos que están en estado de gracia. El Villarreal quiere confirmar la recuperación del buen juego y el Murcia anhela continuar imbatido para ver lo más alejado posible el descenso, su objetivo real


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Javi Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila; Pires, Senna, Josico, Cazorla; Tomasson, Nihat.
Murcia: Notario; Pignol, Mejía, Arzo, Peña; De Lucas, Movilla, Richi, Regueiro; Iván Alonso, Baiano.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 23 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

El severo correctivo alcanzado ante el Real Madrid (0-5) dispuso ciertas dudas en el entorno amarillo, estas provenían en saber si ese resultado marcaría un antes y un después o solo sería un accidente. Pues bien, la realidad indica que la respuesta correcta parece ser la segunda, como así lo demuestran las dos victorias consecutivas obtenidas, una en liga ante el Mallorca y otra ante el BATE en la UEFA.

El objetivo es mantener el buen nivel de juego exhibido en la UEFA, sin duda esa es la vía más fiable hacia la victoria. Ante el BATE saltaron muchas novedades en el once inicial y para recibir al Murcia está previsto que salte el once de gala. Pero, Pellegrini quedó muy satisfecho del rendimiento de jugadores no habituales y podría haber alguna sorpresa en el once titular. Por ejemplo, uno de estos podría ser Nihat, que lleva tres goles marcados en los últimos dos partidos.

Cuando empieza una nueva temporada hay costumbre de ver que equipos se han reforzado mejor. Aunque las incorporaciones de los equipos grandes tienen más repercusión, lo cierto es que la secretaría técnica del Murcia se ha puesto el mono de trabajo y ha encumbrado un equipo con mimbres suficientes para conseguir la permanencia. Se ha optado por fichajes contrastados en primera y de calidad (Curro Torres, Pablo García, Regueiro, Baiano, Movilla) y también se ha tenido en cuenta incorporar jugadores con proyección (Mejía, Goitom).

La prueba de que se ha hecho un equipo competitivo es la imbatibilidad del equipo, de tres partidos disputados ha cosechado un triunfo y dos empates. Estos buenos resultados han subido la moral del equipo y en el último partido de liga, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate en la Nueva Condomina. Así que, buscará aprovecharse del buen momento anímico y deportivo que vive para hundir al submarino. Este partido será especial para César Arzo, defensa central del Murcia, formado en la cantera amarilla y natural de Vila-Real.

Ambas escuadras cuentan con algunos jugadores lesionados y con algún que otro interrogante. Por parte del Murcia, Carini, Curro Torres y Pablo García no estarán disponibles por diversas lesiones, este último está realizando ejercicios de recuperación, aunque no llegará a tiempo para entrar en la lista. Por parte del Villarreal, Gonzalo sigue lesionado de larga duración y Guille Franco, que no pudo disputar el encuentro ante el BATE, habrá que ver si supera sus molestias y puede entrar en la convocatoria.

En resumidas cuentas, el Murcia confiará que el Villarreal acuse el cansancio de la UEFA con el fin de sacar tajada y llevarse los tres puntos. Por el contrario, los amarillos pondrán en liza su oficio y buscarán sacar tajada del factor campo, como consecuencia de jugar como local, apoyándose siempre en el calor de su afición.

Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris