Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Las urgencias llegan a Heliópolis (dom, 17.00)

Tras ocho meses el Betis espera volver a ganar ante su público
Redacción
viernes, 21 de septiembre de 2007, 20:50 h (CET)
El Valencia llega a tierras sevillanas con la idea de mantener su racha de victorias, ante un cuadro verdiblanco que empieza a verse presionado por conseguir su primer triunfo liguero. La vuelta de Joaquín a la que fuera su casa durante más de diez años pondrá un especial morbo al choque.

Alineaciones probables
Betis: Ricardo; Ilic, Juanito, Melli, Babic, Capi, Somoza, Mark González, Odonkor, Pavone y Sobis.
Valencia : Hildebrand; Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Albelda, Marchena, Joaquín, Silva, Arizmendi y Villa.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). Domingo 23 de septiembre a las 17.00 horas. Televisado por PPV.
Álvaro Arenillas

Urgencia, así es como define el capitán verdiblanco, Juanito, el partido que se vivirá al final de la palmera el próximo domingo. El defensa gaditano ha señalado que “siempre que no se gana hay urgencias”. A la vez que apuntaba que los dos puntos conseguidos por el cuadro bético es un pobre bagaje tras tres jornadas. Entre tanto, los hombres de Quique esperan sacar tajada de las prisas béticas, para lograr así el que sería su tercer triunfo consecutivo en la competición liguera.

Las prisas son malas consejeras, algunos dirán que tres jornadas no es tiempo para sacar conclusiones, pero cuando ya se lleva dos años y se empieza un tercero, y las cosas no cambian, lo mínimo que puede ocurrir es que la incertidumbre y el miedo se adueñen de una afición, la del Betis, que ve como lo que le dicen no tiene reflejo alguno cuando el equipo salta al campo. Es justamente esto lo que quiere refutar el domingo el cuadro de la Palmera, ante un Valencia que es todo un equipazo, algo que queda demostrado, ya no sólo por su trayectoria en los últimos años, sino por su solidez, un conjunto, el de Mestalla, que es capaz de ganar jugando bien o jugando mal.
El cuadro ché ha iniciado la campaña con cinco victorias en seis partidos oficiales, y aún así la gente pita a su entrenador y le pide que dimita. Inconformismo con el juego de los valencianos, es lo que demuestra su afición; sin embargo, de lo que no cabe duda es que lograr una victoria ante los hombres de Quique no es nada sencillo, y que sería un bálsamo para Cúper y los suyos. Que el Betis gane el domingo es posible, pero para ello será necesario que los béticos muestren una cara totalmente opuesta a la que enseñaron el pasado domingo en Riazor, ya que el juego desplegado ante los coruñeses fue cuanto menos, insulso.

La opinión de los entrenadores respecto al choque, es el fiel reflejo de la situación que vive cada uno. El preparador argentino del Betis afirma que no esta contento con lo visto hasta ahora, aún así confía en un triunfo de los suyos. “Me llama la atención que lo que se vio en pretemporada no se vea ahora. El Valencia es un gran equipo, pero estoy seguro de poder ganar el domingo”. Quique por su parte, ha afirmado que el once que saltará al Ruíz de Lopera será diferente el que jugó en Champions League, a la vez que espera que los suyos mantengan la línea de los últimos encuentros. “Habrá cuatro o cinco cambios contra el Betis. El Betis está necesita y pondrá las cosas difíciles, pero nosotros esperamos jugar con el dinamismo, la solides y la ambición del otro día”.

El morbo del choque lo pone la vuelta de Joaquín al que fuese su equipo desde juvenil. El del Puerto ya ha anunciado que si marca el domingo lo celebrará, pero aclarando que lo hará siempre de una manera respetuosa, asegurando además que para él será un partido especial, ya que se enfrenta a un equipo que él mismo define, no como un club, sino como un sentimiento.

Última victoria como local
Históricamente, el Valencia es un buen visitante para los verdiblancos, ya que de 43 enfrentamientos habidos en Sevilla, los locales se han hecho con la victoria en 21 ocasiones. Además, da la casualidad de que el último triunfo del Betis en su campo fue ante la escuadra ché el pasado 28 de enero. Aquel día los de las trece barras remontaron el gol inicial de Villa gracias a un doblete del ex-delantero verdiblanco Robert.

En lo que concierne a las bajas, la más sonada, por la importancia de la lesión, es la de Nano, que estará unos seis meses sin volver a pisar el césped por la lesión que se produjo en la última jornada ante el Deportivo de la Coruña, junto a él serán baja Arza y Edu, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Por parte valenciana, la baja más significativa es la de Cañizares, quién ha sufrido una microrotura en los isquiotibiales, y se uno así a los lesionados Caneira, Vicente y Gavilán.

Así se espera un choque vibrante, en el que los dos equipos irán a por el triunfo con decisión, unos para dejar atrás los fantasmas del pasado reciente, y otros para ir afianzando sus aspiraciones este año, que no son otras que pelear por todas las competiciones que dispute.

Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris