Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Almería empieza su verdadera Liga. (Domingo 23, 17.00).

Un consolidado Mallorca pone a prueba al eterno aspirante Almería.
Redacción
viernes, 21 de septiembre de 2007, 20:44 h (CET)
Vuelve la Liga al estadio del Mediterráneo. Vuelve la vida a Almería tras la sobredosis de fútbol pero hambruna de puntos ante el Valencia y el Madrid, ante un rival que parece no asustar pero de los que habla en el campo, sin medias tintas pero que poco a poco, año tras año se consolida en esta Liga

Alineaciones probables
Almería: Cobeño, Mané, Acasiete, Carlos García, Bruno, Juanito, Soriano, Natalio, Corona, Juanma Ortiz, Negredo.
Mallorca:Moyá, Héctor, Ballesteros, Nunes, Arango, Pereyra Jonás, Ibagaza, Tuni, Güiza,, Víctor.
Árbitro: Lizondo Cortés (Valenciano)
Datos: Estadio del Mediterráneo (Almería). 23 de Septiembre las 17:00 horas.
Juan José Tonda / Almería

Dicen que después de la tormenta siempre viene la calma, pero visto lo visto no sabemos qué de cierto tiene este dicho para el equipo del indalo tras toda una semana de árbitros y lamentos.No les queda otra, ni quieren, ni pueden...ni deben. Tras el fulgurante inicio de Liga, el Almería atraviesa por una extraña situación: un gran nivel de juego que, sin embargo, no se ha visto reflejado en la clasificación. Y es que tras tutear y arrodillar a los colosos Valencia y Madrid, pagó la novatada de no llevarse nada positivo salvo el buen sabor de boca por el juego vertical, brillante y sobre todo, sin miedo.

Pero esta vez ya toca, no solo jugar, sino ganar. Se podría decir que empieza su verdadera Liga, es hora de dejar de ser la eterna promesa.Para ello Emery cuenta en su baraja con más de un as en la manga. Si, es cierto que Crusat, el F1 de la Liga, no ha sido indultado de la tarjeta roja recibida en el Bernabeu; pero no debemos olvidar que vuelven Negredo (Pichichi del equipo) y Acasiete (reforzando una defensa que añoraba ya su presencia) y, probablemente, incluso Bruno pueda estar en el once inicial (recuerden que salió tocado del Bernabeu en un choque con Guti).

Y Corona siempre seguirá siendo Corona.Por su parte el Mallorca, sin ofrecer la cara espectacular con la que antaño nos obsequiaba (cómo olvidar históricos sustos al Madrid y Barcelona), es un equipo más que consolidado en Primera, quizás por ello, más peligroso que nunca.Más a trancas que a barrancas, yendo de más a menos desde el inicio de la liga, y aún así ahí están sus números. Su juego no es tan vertical ni mordiente como el del Almería, pero quizás si mas eficaz y pragmático, no olviden que la experiencia es un grado, y estos “chavales” saben a lo que juegan desde hace tiempo.

Vale que Ibagaza no es lo que era, pero sigue siendo Ibagaza. También sería injusto subestimar el talento de Dani Güiza, el cual podría contar para Aragonés próximamente, o jugadores como Arango o Victor, siempre en la recamara; siendo importantes las bajas de Navarro y Webó.¿El morbo? Lo pondrán Natalio (Almería) y Héctor (Mallorca), el primero afirma públicamente antes del partido el interés que el Mallorca tuvo en ficharle, mientras que el segundo jugador, almeriense en las filas del Mallorca, pudiera (o no) vencerle la morriña de su tierra.Visto lo visto, que no es poco, sólo cabe desear buena suerte a los contendientes. Y nosotros que lo veamos.Juan José Tonda (Almería)

Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris