Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Barça y Sevilla se enfrentan todavía con la resaca europea (sáb, 22h)

Los azulgranas celebran los 50 años del Camp Nou
Redacción
viernes, 21 de septiembre de 2007, 01:38 h (CET)
El Barça y el Sevilla se miden este sábado por la noche en un Camp Nou que cumple 50 años. Azulgranas y sevillistas llegan al partido marcados por sus compromisos del miércoles en la Champions. Los de Rijkaard intentarán enderezar su rumbo en Liga, mientras que los de Juande cuentan todos sus partidos por victorias.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal; Touré, Xavi, Deco; Messi, Henry y Ronaldinho.
Sevilla: Palop; Alves, Fazio, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Martí, Poulsen, Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Sábado 22 de septiembre las 22 horas. Retransmitido por LaSexta, TV3, Canal 9, TVG y Aragón TV.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

El del sábado por la noche es un “partidazo” en toda regla. El actual campeón de la UEFA visita el estadio del Barça, sin duda uno de los candidatos a todos los títulos en juego. Y lo hace en una noche muy especial para el barcelonismo, la celebración de los 50 años del Camp Nou.

En la previa del partido, una hora antes del inicio del Barça-Sevilla, el club catalán tiene preparada una gran fiesta de aniversario. Una celebración que coincidirá con la presentación a los aficionados de la maqueta del nuevo Camp Nou, el proyecto de remodelación del estadio a cargo del arquitecto británico Norman Foster.

En lo deportivo los dos conjuntos vienen marcados por el partido de Champions del miércoles. La resaca para el Barcelona es dulce. Los azulgranas llegaban al compromiso frente al Olympique con un entorno muy cargado y muchas dudas sobre Rijkaard y salieron con una goleada 3-0 al campeón francés y con la moral reforzada.

La borrachera europea dejó el mismo resultado para el Sevilla, otro 3-0, pero como jugaba fuera de casa, eso significa una dolorosa derrota. Para los de Nervión era el regreso a la máxima competición europea muchos años después y, como aquel que no está acostumbrado a beber, los sevillistas están pasando una mala resaca.

Tan mala que para curarse el entrenador Juande Ramos tuvo que cancelar el entrenamiento del jueves por la tarde y dar descanso a la plantilla. Por lo que el Sevilla llega al duelo en el Camp Nou con un solo día, el viernes, para preparar el choque ante el Barça.

Sin embargo, los números en Liga son muy favorables para los sevillistas, que han ganado los dos partidos que han disputado, curiosamente con el mismo resultado, 4-1. El Sevilla lleva 6 puntos, con un partido menos. El encuentro de la segunda jornada contra el Osasuna, aplazado por la muerte de Antonio Puerta.

En cambio, el FC Barcelona cuenta con 5 puntos y un partido más que el Sevilla. Los azulgranas consiguieron la victoria 3-1 en el polémico encuentro contra el Athletic de Bilbao y solo han sacado sendos empates a cero en sus dos desplazamientos a Santander y Osasuna.

Por tanto, este sábado el Barça tiene una buena oportunidad para demostrar ante un rival de nivel en qué estado se encuentra. Llega el momento de olvidar la jornada europea y disfrutar con la lucha de dos aspirantes al título de Liga. Seguro que el Camp Nou brillará en su 50 aniversario.

Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris