Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal destierra el fantasma Maribor goleando al BATE (4-1)

Los amarillos obtienen una buena renta para la vuelta
Redacción
viernes, 21 de septiembre de 2007, 01:15 h (CET)
El Villarreal, con muchas novedades en el once, ha cumplido el objetivo de conseguir un resultado amplio (4-1) para afrontar con suficiencia la vuelta. Los amarillos tuvieron fases de muy buen juego, que unido a un buen arsenal ofensivo ha hecho deleitar al respetable. El BATE se mostró atrevido, ofensivo y pudo marcar algún gol más

FICHA TÉCNICA
4- Villarreal: Diego López(3); Ángel(2), Fuentes(2), Godín(2), Javi Venta(2); Cani(2), Senna(3), Bruno(2), Mati Fernández(2); Tomasson(2), Nihat(3)
1- BATE Borisov: Fedarovich(1); Sakharov(1), Radzkol(-), Khagush(-), Kazantsev(1); P.Platonov(1), Likhtarovich(1), Yermakovich(1), D.Platonov(1); Blizniuk(1), Kryvets(-)
Cambios: En el Villarreal Mavuba (1) por Senna (min.55), Rossi (2) por Tomasson (min.60), Josico (1) por Nihat (min.79) y en el BATE Borisov Zhavnerchyk (2) por Likhtarovich (min.61), Astraukh (1) por Shakarov (min 67) y Sivakou (1) por Blizniuk (min 73)
Goles: 1-0 Nihat min 5, 2-0 Senna 49, 3-0 Nihat min 49, 4-0 Tomasson 53, 4-1 Zhavnerchyk min 69
Árbitro: Hervé Piccirillo (Francés) (1). No mostró tarjetas.
Incidencias: 15.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen partido de los debutantes
Reseñar el partido de jugadores menos habituales, como Mati, Cani o los debutantes, Ángel, Diego López o Godín.
Lo peor: El gol encajado
El Villarreal ha cosechado un buen encuentro, pero si hay que ponerle un pero sería el gol encajado, que de haberse evitado hubiera supuesto viajar aún más cómodos a Bielorrusia
El dato: Partido de retorno amarillo a Europa
Este partido será recordado por la vuelta del Villarreal a competiciones europeas
Manuel Monfort

El Villarreal ha goleado (4-1) al Bate Borisov y tiene pie y medio en la liguilla. El conjunto de Manuel Pellegrini ha aprovechado la diferencia de calidad y ha puesto tierra de por medio, marcador que le permitirá ir ciertamente tranquilos a jugar la vuelta. El BATE no dejó mala impresión, se mostró como un equipo ofensivo y tuvo numerosas ocasiones de gol.

En las vísperas al encuentro había asaltado el fantasma del Maribor, pero el Villarreal quiso borrar cualquier duda y lo hizo convirtiendo las ocasiones en goles. Nihat primero, transformó una falta directa, que quitó las telarañas de la meta bielorrusa. Posteriormente, Marcos Senna se sacó un zapatazo lejano, lleno de potencia, que sorprendió a Fedarovich. El BATE no podía parar las embestidas amarillas, Matías Fernández y Tomasson pudieron ampliar la ventaja, pero no tuvieron acierto de cara a gol. El público local estaba disfrutando con el juego de su equipo.

El conjunto bielorruso mostraba dos caras bien distintas, una de peligrosidad en ataque y otra de cierta fragilidad defensiva, cada vez que el conjunto amarillo trenzaba rápidas combinaciones ponía en apuros a la defensa visitante. Mientras, las ocasiones se sucedían en las dos porterías, pero los guardamentas se mostraron acertados y evitaron los goles. El Villarreal dispuso de ocasiones para ampliar su ventaja por medio de Nihat, Tomasson y Javi Venta. Por su parte, Khagush y Blizniuk lo intentaron para el BATE.

El objetivo del Villarreal para la segunda mitad era dejar la portería tal como estaba, es decir, imbatida. Tampoco se podía negar que se trataría de marcar más goles, con el fin de viajar más tranquilos a tierras bielorrusas. El inicio del segundo tiempo fue un monólogo de la primera mitad, ya que también se consiguió marcar a los pocos minutos y de nuevo fue Nihat quien estableció el tercero de la noche.

El Villarreal dejó momentáneamente la iniciativa al BATE, a sabiendas de que con el balón poco es capaz de hacer debido a su torpeza técnica. Aunque, en realidad todo era una trampa para hacer daño a la contra. La jugada le salió bien al submarino amarillo, tal y como quedó plasmado cuando Tomasson, de tiro cruzado desde fuera del área batió a Fedarovich. Antes, Cani hizo estirarse de lo lindo al portero bielorruso.

Pellegrini, pensando en el partido de liga frente el Mallorca refrescó al equipo, sacando a Rossi y Mavuba, por Tomasson y Senna. El árbitro quiso recompensar al BATE Borisov señalando una pena máxima inexistente, pero Diego López se mostró muy acertado y le adivinó el lanzamiento a Blizniuk. El Villarreal, cuando apretaba, hacía el daño que quería a su rival, por un lado sabía que si apretaba el acelerador aumentaría la ventaja, pero el riesgo podía llevarle a dejar su retaguardia al descubierto y a encajar algún gol.

Al final, el líder de la liga bielorrusa encontró el gol que tanto buscaba. Zhavnerchyk (en posible fuera de juego) aprovechó un rechace tras un lanzamiento de falta y batió a Diego López. El BATE Borisov no escondía sus cartas, buscaba recortar la diferencia en el marcador y así se ratificó cuando Diego López tuvo que volver a intervenir para evitar el segundo gol. Aunque Rossi también probó a Fedarovich, que respondió con una buena parada. El Villarreal también buscaba el camino del gol, lo que hacía beneficiar el espectáculo en los minutos finales.

En los últimos minutos era palpable el bajón en ambos equipos, probablemente debido al desgaste físico sufrido durante el partido. Aunque Rossi estuvo apunto de marcar, pero la defensa sacó el balón debajo los palos. De aquí al final, ya no cayeron más goles, pero se vieron bonitas jugadas en el lado amarillo. Así pues, buen retorno del Villarreal, con goles y buen juego incluido.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Lo importante es haber ganado y haber conseguido la diferencia de tres goles, con los cuatro goles, inconscientemente, pensamos en el domingo” “Estoy contento por el buen marcador para la vuelta, me deja conforme también el juego" “Los debutantes son alternativas importantes y lo han demostrado sin duda”
Ihar Kryushenko(entrenador BATE Borisov)

"El partido no era fácil para nosotros. El Villarreal ha merecido ganar el partido, jugando muy rápido, más moralmente que con el balón” “Mis jugadores han tenido miedo delante de la afición del Villarreal, no los he reconocido hoy” “Hubiera sido mejor marcar el penalti, pero jugando así no podemos hacer nada" “En la vuelta tenemos pocas posibilidades, pero tenemos que hacer un partido bueno”.


Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris