Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

ZP Superstar

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 22 de septiembre de 2007, 09:14 h (CET)
¡Pues no se ha liado buena con el anuncio -que competía claramente con la publicidad de Ryanair en la cual se usaba la imagen de nuestro presidente para vender billetes de avión baratos; billetes que, según la empresa en cuestión, salían más rentables que los 2.500 euros del “cheque-bebé” que hasta ahora ningún español ha visto- y la puesta en escena ultra-yankee que tuvo lugar a principios de esta semana en el Palacio de La Moncloa! Comparecieron ante los medios un engolado Rodríguez Zapatero, cada día más encantado de haberse conocido y sin remordimiento alguno por lo sucedido en la final europea de baloncesto, y una blanquísima, casi virginal, Carmen Chacón que aseguró que aquello que iban a proponer a continuación era el resultado de, nada y nada menos, que setenta días y setenta noches de trabajo. Eso de las dos tardes para aprender economía ha quedado olvidado.

La propuesta, claramente electoralista que pretende ganarse el voto joven –que poco a poco, y como se ha demostrado en las pasadas elecciones municipales, se ha ido distanciando de un PSOE que no ha cumplido ninguna de sus promesas-, iba a conseguir que todos los jóvenes de España –o del mundo o de la galaxia, que estos del PSOE a seis meses de las generales están que lo tiran- tuvieran acceso a una vivienda en alquiler.

ZP, que no leyó la letra pequeña de su propuesta, prometía, el mismo día en que el Gobernador del Banco de España, el socialista Fernández Ordoñez, avisaba que la economía española no estaba para alegrías presupuestarias y recomendaba prudencia a los partidos políticos, una ayuda de 210 euros mensuales durante cuatro años para todos los jóvenes de entre 20 y 30 años que quisieran alquilar una vivienda. Resumiendo, que prometía 210 euros para los propietarios de los pisos. Porque esas subvenciones para lo único que sirven es para encarecer el alquiler. Que tampoco es que sea muy numeroso. Baste decir que la Agencia Estatal de Alquiler creada por Trujillo y pagada por los españolitos sólo ha conseguido alquilar… 5.000 viviendas en ¡tres años!

De reformar la Ley de Arrendamientos Urbanos para agilizar los desahucios y suprimir la clausula maldita de los cinco años obligados de alquiler, ni palabra.

Así pues, muy bonita y bucólica toda esta propaganda electoral hecha a cargo de los presupuestos generales del Estado si no fuera porque la medida presentada es una medida ya fracasada que fue puesta en marcha en su día por María Antonia Trujillo, la ministra de las Kelifinder.

Carmen Chacón, por lo que se ve, ha estado encerrada en el ministerio setenta días y setenta noches… para copiar a la Trujillo. ¡Qué juerga se han debido de correr en el ministerio!

Noticias relacionadas

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez

Cristina Cifuentes y el PP en rojo

Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante

¿La ventaja de Ciudadanos debe inquietar al PP?

¿Ha llegado el cambio de ciclo que enviará al PP a la oposición?

Metapsíquica inútil

El nihilismo es el resultado de buscar el sentido de la vida por caminos equivocados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris