Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo buscará su primera victoria ‘con lo puesto’ (sáb, 20:00)

Ante el Español, Muñoz sólo podrá contar con Javi Guerrero en punta de ataque
Redacción
viernes, 21 de septiembre de 2007, 00:11 h (CET)
Lo onubenses buscarán, ante su propia afición, la primera victoria oficial de la era Víctor Muñoz. Pongolle, Rosu, Moya… y Ersen Martin no estarán a disposición del entrenador. Los ‘pericos’ de Valverde rotarán sus puestos de cara al encuentro del próximo miércoles en Sevilla contra los de Juande. Jonatás y Moisés Hurtado podrán contar de inicio.

Alineaciones probables
Recreativo: Sorrentino, Pampa Calvo, Beto, Cáceres, Dani Bautista, Marquitos, Jesús Vázquez, Martins, Camuñas, Javi Guerrero.
Español: Kameni, Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente, Ángel, Moisés, Riera, Valdo, Tamudo, Luis García.
Árbitro: Ontanaya López (Colegio Castellano-Manchego).
Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 22 de septiembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz

Kike Ruiz / Huelva
Negro, muy negro. Así es como se vislumbra el horizonte que planea tras los muros del Nuevo Colombino. O así, al menos, es como debe pensar Muñoz que es ese horizonte. La razón no es otra que la falta de efectivos… en ataque. Primero fue la sarta de infundidas excusas por parte del Trabzonspor de Turquía a la hora de tramitar el transfer internacional de su ‘ex’ delantero Ersen Martins; luego, la recaída de la lesión de Rosu; finalmente, la inoportuna lesión del buque insignia albiazul, Florent Sinama-Pongolle.

Pero no deben valer ese tipo de excusas. Por ahora (es lo que hay) será Javi Guerrero el único y exclusivo jugador de ataque nato. Pero un equipo siempre está compuesto por once jugadores que, si bien no todos saben o pueden marcar goles, bien podrían ayudar en tan complicada y especializada misión. A ‘apechugar’. Si no (para algo está, qué duda cabe) Víctor Muñoz no haría nada mal en rebuscar en la cantera, en el filial del Decano.

Problemas éstos, los de Víctor Muñoz, por los que Valverde reza no encontrarse jamás. Porque, más bien al contrario de lo que ocurre en Huelva, en Barcelona (en Montjuic, no en el Camp Nou) se cuenta con una artillería de lujo en cuanto a jugadores de ataque se refiere: Tamudo y Luis García como máximos exponentes. Que siga tocando madera Ernesto. Su homólogo no lo hizo, al parecer.

No empezó del todo bien el Español, al igual que el Recreativo, en los primeros compases ligueros: derrota para empezar (Español 0, Valladolid 1), empate para continuar (Betis 2, Español 2) y victoria para acabar (Español 1, Getafe 0)… por ahora. Sin embargo, todos esos resultados debieran ‘cogerse con pinzas’. El porqué: las sensaciones de juego difieren en mucho de las vividas o sentidas en el seno recreativista. Una pega: demasiados altibajos en lo que a rachas de buen juego se refiere. Una segunda pega: dejarse empatar un partido (ante el Betis), a falta de diez minutos para la conclusión del partido, cuando iba ganado por dos goles. No pasa nada.

En Huelva se piensa, se cree… en el buen juego desarrollado durante las primeras dos jornadas ligueras. Es cierto. Para nada se jugó mal. El problema: ese partido de Getafe. O, dicho de otra manera, ‘cómo perder un partido en el minutos noventa de juego contando con un jugador más que el equipo contrario sobre el terreno de juego’. Sí, no sólo le falta ataque al Decano. También, y mucho, ataque. Nada que objetar, por otra parte, a la derrota sufrida hace un semana contra el Todopoderoso Sevilla de Juande Ramos, conjunto capaz de golear en su estadio para salir goleado en campo contrario en un tan corto espacio de tiempo como pueden ser cuatro días. No pasa nada. Ese equipo se llamaba Arsenal. Suerte en la Champions, Sevilla.

Seguirá Valverde sin poder contar en su Once con el lesionado De la Peña. Poco más que añadir al más que presumible mismo equipo que jugó hace unos días contra el Getafe en Barcelona. Repito: Luis García y Tamudo arriba.

Víctor Muñoz se verá obligado a hacer cambios en su once, a tenor de los acontecimientos acaecidos en Sevilla. Edu Moyá, expulsado, dará la vez, con casi toda seguridad, a Pampa Calvo. Beto, con molestias toda la semana, podrá contar de inicio. Arriba… queda la duda de la entrada o no de Aitor o Marquitos (¿entrará Varela?). En el centro del campo, cabe la posibilidad del retorno de Gerard López o el debut de Zahínos. Al tiempo. Lo único seguro: Javi Guerrero titular.

El precedente más inmediato de los encuentros entre albiazules y pericos habla de un 0-1 con gol de Tamudo, jornada número treinta y seis de la pasada Liga. Que se repita o no la historia dependerá, nuevamente, de Raúl Tamudo, de su falta o no de inspiración. Al tiempo, nuevamente.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris